ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Cerveza Artesanal


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 3

Justificación

La cerveza es una de las bebidas que más se consumen en el mundo, por su sabor, y el efecto que genera en el cuerpo (embriagues), el cual nos da una sensación de relajación en un consumo moderado, además que después de una semana atareada, lo que uno busca es algo que tomar durante el fin de semana para relajarnos en la comodidad de nuestro hogar  o porque  no en un bar viendo a nuestro equipo favorito con los amigos.

El mercado que esta bebida abarca es amplio ya que existen muchas marcas de cerveza, pero si nos ponemos a pensar cuantas marcas de cerveza “artesanal” conocemos hoy en día, pocas en realidad, esto nos lleva a nuestro punto de partida, del por qué escogimos este producto para representar nuestra marca.

La cerveza artesanal es un producto que por ser fabricado en menor proporción, a este se le pone más atención, mayor cuidado en los ingredientes, y me refiero a la calidad y en el entusiasmo con que se fabrica este, ya que uno pude darle su propio toque, ya sea este frutal, especias, o jugar con más de 5 tipos diferentes que existen en cuanto a estilos se refiere.

Por esto y muchos otros puntos, es que decidimos tomar este gran producto, tan maleable, otro punto a destacar es que la cerveza, se toma en casi todo tipo de eventos y que esta se puede maridar con muchos alimentos tanto salados, como postres, así como los vinos, dependiendo del tipo y de la región.

Además la región de la baja contiene uno de los mejores climas para la elaboración de la cerveza, al contar con una amplia gastronomía, así como uno de los mejores climas para disfrutar de una buena cerveza. A pesar de que baja california es famosa por sus vinos, por qué no decir que cuenta con las mejores cervezas artesanales, y que la gente quiera venir a región por todo lo mencionado y conocer más de cerca el proceso de elaboración, y probar algo diferente y único.

Este es un mercado en crecimiento, en los últimos 7-8 años viene en crecimiento, pero en los pasados 4 el aumento fue considerable, a tal grado de que ya se organicen festivales cerveceros con más de 15 casas cerveceras, lo que ha generado grandes ingresos para las pymes, porque claro podemos considerar al estas como empresas en crecimiento, lo que traerá turismo, a la región.

Introducción

Cuando escuchamos la palabra cerveza pensamos en alcohol, y en marcas como tkt, modelo, y varias marcas comerciales más, pero se han puesto a pensar que marcas de cerveza artesanal existen en la región, pocas verdad, es por eso que decidimos incursionar en esta área de las bebidas con contenido alcohólico, la entrega y la pasión que tenemos por este trabajo se verá reflejado en las siguientes líneas.

Tomando en cuenta Fortalezas, oportunidades, el lugar donde se localizara la empresa, así como otros datos de  logística, harán de  esta marca la que todo mundo llegue a conocer por su gran calidad, y por su sabor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (31.3 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com