ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Gerencia Financiera


Enviado por   •  25 de Octubre de 2013  •  1.042 Palabras (5 Páginas)  •  550 Visitas

Página 1 de 5

La gerencia financiera se encarga de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad.

El objeto de la Gerencia Financiera y Administrativa es el manejo óptimo de los recursos humanos, financieros y físicos que hacen parte de la organizaciones a través de las áreas de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, Servicios Administrativos y La gerencia financiera se encarga de la eficiente administración del capital de trabajo dentro de un equilibrio de los criterios de riesgo y rentabilidad.

El objeto de la Gerencia Financiera y Administrativa es el manejo óptimo de los recursos humanos, financieros y físicos que hacen parte de las organizaciones a través de las áreas de Contabilidad, Presupuesto y Tesorería, Servicios Administrativos y Recursos Humanos. El área de Contabilidad está encargada del manejo de los estados financieros. El área de Presupuesto administra el movimiento de los recursos financieros que ingresan y egresan.

El área de Servicios Administrativos se dedica a la coordinación y planeación de bienes y servicios necesarios para que las entidades funcionen. La función principal de Recursos Humanos es la de diseñar, desarrollar e implementar estrategias que permitan a los empleados alcanzar objetivos. El área de Contabilidad está encargada del manejo de los estados financieros. El área de Presupuesto administra el movimiento de los recursos financieros que ingresan y egresan. El área de Servicios Administrativos se dedica a la coordinación y planeación de bienes y servicios necesarios para que las entidades funcionen. La función principal de Recursos Humanos es la de diseñar, desarrollar e implementar estrategias que permitan a los empleados alcanzar objetivos Responsabilidades asociadas con el planeamiento.

Las decisiones tomadas tiene efectos financieros, Flujo de fondos instrumento para evaluar inversiones, Ayuda a la gerencia de proyectos Las Finanzas son consideradas como una categoría histórico-económica, porque se ubican en el espacio y en el tiempo y porque se dan en el marco de las relaciones monetario-mercantiles. Las empresas y su capacidad financiera necesitan las siguientes capacidades:

Capacidad financiera De inversión De producción De comercialización De ganancia LA CAPACIDAD FINANCIERA es el primer paso y el cual nos indica si podemos intervenir con nuestra oferta en el mercado, esta nos dice además que tanta capacidad poseemos para invertir, para endeudarnos o para responder a eventualidades no ajenas al objeto social.

la capacidad de inversión la cual nos indica que porcentaje de nuestros recursos tiene la capacidad de ser invertido para generar un mayor rendimiento financiero y de capital para la entidad que representa el máximo nivel de producción que se pueda alcanzar en una estructura productiva, nos permite determinar los topes máximos o mínimos que debemos tener de un insumo y nos permite conocer también en que cantidades producir y cada cuanto hacerlo la capacidad de comercialización donde estudiaremos y evaluaremos nuestra incursión en el mercado de acuerdo a los precios con los que estamos ofertando nuestros bienes y servicios.

La ganancia evidencia los resultados de las políticas económicas, administrativas y financieras, a través de los flujos de fondo que determinan en forma cuantitativa nuestra eficiencia en el manejo de nuestros recursos, aclarando y recordando que estos recursos además de los económicos, también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com