ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la innovación en el momento que se desea emprender


Enviado por   •  6 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  1.875 Palabras (8 Páginas)  •  187 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

TEMA DE INVESTIGACION

INNOVACION AL EMPRENDER

[pic 2]


[pic 3]

Tema:

Importancia de la innovación en el momento que se desea emprender

Problemática:

Las personas que quieren emprender, no logran buenos resultados, por poco conocimiento sobre el emprender y como ser innovador a la hora de iniciar sus proyectos

Objetivo General:

  • Fomentar la innovación en el emprendimiento, dando a conocer métodos y técnicas para tener un perfil diferente a lo conocido en nuestro país

Objetivos Específicos:

  • Demostrar cómo se encuentra situación actual de la innovación en nuestro país, al momento de querer emprender

  •  Especificar las causas por las cuales un proyecto iniciado por una persona, no logra tomar el rumbo deseado
  • Establecer un método y proponer técnicas que permita una correcta visión y desarrollo del proyecto para lograr el mejor resultado esperado

Preguntas de Investigación:

  1. ¿Cuál considera usted, es la situación actual de la innovación al momento que se desea emprender en nuestro país?
  1. Muy buena (Las personas crean negocios con ideas muy distintas de las ya existentes)
  2. Regular (Se observa mínima innovación en los negocios que se pueden observar en diferentes puntos de nuestro país)
  3. Mala (La innovación es casi totalmente escasa, las personas toman ideas ya creadas y echadas a andar, solo se observa más de lo mismo)
  1. ¿Cómo considera usted, que se puede ejecutar un proyecto que sea distintivo a lo ya existente?
  1. Pensando tus propias ideas y aclararlas con la ayuda de una persona ( algún compañero de trabajo, familiar o amigo muy cercano)
  2. Motivarse de negocios que tengan un aire a lo que usted piensa (tomar en cuenta ciertos aspectos que le ayuden a dar el salto con su idea)
  3. Tomar una idea ya creada y darle una renovación total (podría ser algún negocio que no tuvo éxito debido a cualquier aspecto que pudo haber estado inconcluso)
  1. ¿Cuáles cree usted que son las técnicas o métodos  más adecuados a implementar para obtener un buen resultado al querer emprender (si conoce de ellas)?
  1. No hacer soluciones por la vía rápida (piensa un poco más y encuentra soluciones más factibles, la primera idea no siempre es la ideal)
  2. Retar lo ya existente (es sumamente necesario pensar que existe una nueva forma de realizar las cosas, si tienes tu idea clara y piensas que funcionará, por qué no intentarlo?)
  3. Siempre plantéate un desafío (no llegues rápidamente a la conclusión que algo no puede hacerse, realiza una lista de las ideas, revísalas detalladamente y únelas, encontrarás una mejor conclusión)



Marco Teórico:

La innovación se ha convertido en un concepto de uso muy frecuente en nuestro entorno y con todos los cambios que suceden en el mundo y en nuestro país es necesario tomar en cuenta esto cada vez que se tiene la idea de emprender pues todo cambia y es momento de formar parte de ese cambio o morir en el pasado, para esto nosotros veremos la importancia y necesidad que tiene la innovación en las nuevas empresas.

La innovación es en si la introducción de algo nuevo o de un producto completamente mejorado y esto lo podemos ver a través de la historia con grandes personas que han marcado un antes y un después con sus aportaciones en diferentes áreas como Steve Jobs con su iPhone o Mark Zuckerberg con la creación de Facebook.

una empresa puede realizar diversas innovaciones en su maquinaria, personal, administración y gestión, pero acá nos centraremos en esas empresas que están empezando en el mercado y como estas deben intentar plantear algo nuevo, distinto, mejor para así no solo triunfar si no ganarse un nombre y una posición que nadie les puede arrebatar con facilidad.

La innovación de un producto o de un servicio nuevo se da cuando se realiza un cambio en los conocimientos, tecnologías y materiales con lo que se genera el bien además esto debe ir acompañado con una innovación en la mercadotecnia orientada a cambios en su envasado, promoción, con el fin de posicionarse en el mercado de una exitosa manera.

La teoría de Schumpeter (1939) nos plantea que el desarrollo económico es impulsado por la innovación mediante un proceso dinámico en el cual las nuevas tecologias e invenciones sustituyen a las viejas en pocas palabras las innovaciones radicales crean cambios importantes mientras que aquellos productos mejorados solo se continúan desarrollando a media que avanza en tiempo.

Propuesta de Cuadro de Variables:

DIMENSION

CONCEPTO

INDICADORES

FUENTE

TIPOS DE INFORMACION

TECNICA DE RECOPILACION DE DATOS

P.P.O

 DE INFORMACION

Innovación

Es utilizar el conocimiento, y generarlo, para crear nuevos productos, que son nuevos para la empresa, o mejorar los ya existentes, consiguiendo con ello tener éxito en el mercado.

         Desarrollo de técnicas

http://www.geprode.com/que-es-innovar

Cualitativas:

         Entrevistas a especializados en la materia

¿Cuál es la situación actual de la innovación al momento que se desea emprender en nuestro país?

         Creación de métodos

         Análisis de información

         Investigación por medio de fuentes de la Web

 

         Interpretación de documentos

  1. Encuestas

 

 

 

Proyecto

Es un conjunto de actividades emprendidas por una persona o una entidad para alcanzar un objetivo específico. Dichas actividades fueron planificadas y se encuentran relacionadas entre sí y se desarrollan de manera conjunta.

 

   https://concepto.de/que-es-proyecto/

:

         Entrevistas a especializados en la materia

¿Cómo ejecutar un proyecto que sea distintivo a lo ya existente?

         Análisis de información

         Investigación por medio de fuentes de la Web

          Interpretación de documentos

  1. Encuestas

Métodos y Técnicas

Método es únicamente la forma en que se realiza algo, con orden y siguiendo ciertos principios. La técnica hace referencia a las herramientas que se utilizan para hacer llegar el conocimiento.

 

http://www.alegsa.com.ar/m/Diccionario/C/9923.php

         Análisis de información

         Entrevistas a especializados en la materia

¿Cuáles son las técnicas a implementar para obtener un buen resultado al querer emprender?

         Interpretación de documentos

         Investigación por medio de fuentes de la Web

  1. Encuestas

Justificación:
La presente investigación se justifica en virtud de poder plantear un método que pueda permitir a los diversos emprendedores ser innovadores y diferente en el mercado para sí poder darse a conocer en este que este y no caer en problemas que no permiten el desarrollo a las mayorías de los nuevos negocios por falta de creatividad e innovación estos son superados por la competencia, además de que contribuir así al desarrollo del área mercado donde ofertamos nuestros productos / servicios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)   pdf (227.7 Kb)   docx (43.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com