ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industria Del Cereal


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 4

“Industria del cereal”

Fuerzas Competitivas

1. Rivalidad entre los competidores

Este tipo de producto tiene una gran fortaleza para ser distribuido en el Mercado Norteamericano, debido a la alta importancia que le dan sus ciudadanos al consumir un desayuno nutritivo.

La industria del Cereal en el mercado Estadounidense esta concentrada en tres competidores, los cuales son Kelloggs,General Mills y Kraftt.

Adicionalmente estas marcas en sus centros de distribución (supermercados) posicionan estratégicamente los productos para ser adquiridos, lo cual genera una alta fidelidad y una difícil barrera de entrada para futuros competidores.

Cabe mencionar que Kellogs alcanzo a tener sobre un 40% de participación en el Mercado, pero a principios de la década de 90 se redujo el crecimiento de la demanda.

2. Amenaza de entrada de nuevos Competidores

Estados Unidos fue un nicho para crear tiendas con descuentos y una de esas fue Wall Mart, ésta estratégicamente comenzó a crear marcas propias, una de ellas era de cereal, la cual fue distribuida estratégicamente dentro de sus locales y a un precio mucho mas barato. Otras cadenas se percataron y la fidelidad que tenían las grandes marcas entro en declive y los consumidores se percataron de que podían consumir por un precio más barato el mismo tipo de sabor.

La entrada de estos nuevos competidores a la industria del cereal, provoca una caída en la rentabilidad del sector, ya que esto provoca hacer que bajen los precios y también un aumento en los costos de las empresas existentes (gastos en publicidad, etc).

3. Amenaza del ingreso de productos sustitutos

A principios de los 90 la demanda de cereales tubo una estancamiento y luego un declive debido a que Kellogg’s aumentaba los precios del cereal cada año, productos como café con leche y una rosquilla o un panqué comenzaron a sustituir al cereal como desayuno, este cambio en las preferencias ocurrió en muchos adultos debido a que era más económico, por ende que los cereales de hoy en día están enfocados a un segmento más infantil, sus envases tienen logotipos con figuras, son coloridos, traen juguetes en su interior ,etc…ya que los niños son consumidores activos y son claros motivadores de compra.

4. Capacidad Negociadora del Proveedor

En este caso, aparte de que los productos ofrecidos son comunes, también existen productos sustitutos, como lo que ocurrió con Wal-Mart al entrar al negocio de los alimentos y ofreció el mismo producto a un precio menor. Esto hace que las empresas de cereales se vean obligadas a competir con estos sustitutos que salieron a su camino.

Podemos ver que si bien existen estos tres “proveedores” como lo son Kellogs, General Mills y Kraftt, los productos que ellos ofrecen no están muy diferenciados,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com