ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion para una industria de jugos


Enviado por   •  7 de Julio de 2018  •  Prácticas o problemas  •  5.120 Palabras (21 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 21

Universidad Univer M.

Localización de una planta industrial.

Integrantes 

Jovan Altamirano

Edgar Santos

Eder Gutiérrez

David Patoni

Johana Ortega

Cesar Torres

Gustavo Bejerano

Alan Rivera

Grupo: Mind-401

Índice

INTRODUCCIÓN        3

Identificación del producto:        4

Proveedores.        5

DURONCO        6

Encuesta de mercado:        6

Cuadro comparativo        13

MÉTODO  SINÉRGICO        16

Demanda        17

-DISTANCIA ENCLIDIANA Y RECTILINEA        19

-CARGA DISTANCIA        19

-CENTRO DE GRAVEDAD        19

-PUNTO DE EQUILIBRIO        20

Método de transporte        21

Esquina noreste:        21

Costo mínimo:        22

Vogel:        22

Ubicación perfecta para la nave industrial        23

Ubicación        23

Datos principales        23

Descripción        23

DIAGRAMA DE PROCESO DE FLUJO        24

Diagrama de proceso de operaciones        27

Maquinas        30

EXTRACTOR        30

LAVADORA        30

HORNO        31

REFINADORA        32

ENVASADORA        32

ETIQUETADORA        33

PRENSA HIDRAULICA        34

ESTERILIZADOR        35

Banda transportadora        36

Calculo de superficie        37

Matriz de distribución        39

Matriz de relaciones        40

Balanceo de línea        41

Layout        43

Conclusiones        44

INTRODUCCIÓN

En el presente proyecto se llevó a cabo una investigación y creación de un producto llamado “GoldenFruit” el cual contendrá  jugo natural, nutrientes, proteínas y una presentación muy atractiva para la sociedad.

La presente investigación, se llevó a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual nos proporcionó la información para su desarrollo. El producto está diseñado en un envase de vidrio de 600 mil. Clásico a las bebidas particulares que se toman en la actualidad, contando con más de cuatro sabores: granada, tamarindo. Zarzamora y mango.

En estos tiempos comprar una bebida en la calle puede ser algo cotidiano por lo que nos dimos a la tarea de ponerle el mejor empeño al producto, buscando o solo satisfacer las necesidades de una bebida si no llevarse un buen producto el organismo.

La empresa de jugos fue elegida en base a la gran demanda de jugos en distintas zonas del país, ya que existe gran oportunidad de competencia con respecto a las distintas marcas de jugos de dentro de México. Los sabores ofrecidos por la empresa serán de cotización deseada, por lo que aumentara la búsqueda en el mercado. El producto va dirigido a todo el público en general pues es una excelente bebida no solo para disfrutar particularmente si no para cualquier tipo de evento social.

Este tema debe ser tratado con aprovechamiento económico y abastecer a los estados a los que nos hemos estado dirigiendo ya que estos es donde más es consumible un jugo o bebida, es una de las principales necesidades que se puede ofrecer a lo largo del día, ya sea en el trabajo la escuela, en un viaje  o practicando algún deporte.

El desarrollo de este proyecto nos permitió aplicar los conocimientos adquiridos en la materia de fundamentos de investigación, experimentando cada unos de los procesos y técnicas en los que se divido la metodología utilizada y de alguna u otra manera ayudar a la sociedad mediante esta sabrosa bebida.

En este proyecto se buscaron los mejores lugares en los cuales podemos realizar y reducir costos en base a transporte, consumo de producto, comprar materias primas etc. Haciendo énfasis a lo mencionado se escogió la CDMX, Guanajuato y Michoacán ya que estas gozan de un gran prestigio y son adecuadas para llevar al mercado un producto como este. Estos estados del país cuentan con distintas zonas industriales adecuadas para poder llevar a cabo la construcción de las empresas y emprendimiento laboral en cada uno de sus parques industriales, la zona elegida para la construcción cuanta al menos con a alrededor de 800 mts. Cuadrados abasteciendo y contando con los servicios para poder llevar este producto hasta las puertas de los hogares de nuestros consumidores.

Identificación del producto:

La empresa de jugos; es principalmente creada debido a la demanda de jugos en las distintas regiones, ya que la oportunidad de competencia es muy grande con respecto a las otras marcas de jugos que existan dentro de México, los jugos ofrecidos en la empresa son de los menos visto pero los más buscados, por lo que la oportunidad en el mercado con respecto a la ampliación es bastante grande.

El jugo va dirigido a todo público pues está hecho de forma original y natural por lo cual es excelente para toda la familia y excelente para cualquier ocasión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.7 Kb)   pdf (1.2 Mb)   docx (904.8 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com