ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrias Internacionales de Guatemala


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  1.949 Palabras (8 Páginas)  •  172 Visitas

Página 1 de 8

Instituto Técnico Industrial[pic 1]

Economía Industrial

Profesor: Saúl Trejo Duque

Industrias Internacionales de Guatemala

Nombre: Juan José Mixteco Lindo

Grado: 6to Bachillerato

Fecha: 27 de agosto de 2021

Dúplex S.A.

Dúplex S.A., fue fundada en 1963, es una sólida empresa guatemalteca que se dedica principalmente a la importación, comercialización y distribución de vidrios de seguridad para vehículos, creada para satisfacer las necesidades del mercado automotriz.

A través de los años, se ha expandido a Centroamérica y el Caribe por medio de una red de sucursales y distribuidores.

Cumpliendo con el estándar de calidad y seguridad internacional, los cristales son importados de las mejores fábricas automotrices a nivel mundial. Se cuenta con un amplio stock de inventario y “Servicio express de importación”.

Se ha ampliado el portafolio de productos y servicios a nuevas líneas tales como:

  • Uretanos DOW de alto rendimiento.
  • Silicones para uso comercial e industrial.
  • Aislantes térmicos para la construcción.
  • Adhesivos instantáneos y especializados de alta resistencia.

Policarbonatos y PVC entre otros.

Principal Objetivo, es brindarles a los clientes, PRECIO, CALIDAD y SERVICIO.[pic 2]


Promart

PROMART inicia sus labores el 27 de febrero de 1981, como una empresa distribuidora de productos lideres tanto guatemaltecos como importados.[pic 3]

PROMART cuenta con diversos productos, la mayoría de estos son materias primas para otras industrias y el resto productos para consumo final, todos ellos certificados bajo las más estrictas normas de calidad.

A través de dichos productos, PROMART, S.A. está presente en mercados industriales tan diversos como lo son los de la construcción, mueblería, calzado, artículos escolares y enseres domésticos.

Grupo Buena S.A.

Grupo Buena, es una organización fundada en la ciudad de Guatemala a principios de los años noventa, con el objetivo de importar, producir, distribuir, comercializar y exportar productos alimenticios.[pic 4]

Se propone, además, lograr el liderazgo a nivel nacional y centroamericano en la comercialización de productos congelados: pollo, carne de res y cerdo, sopas instantáneas y otros.

Su filosofía, que orienta la manera de hacer el negocio en Grupo Buena, es proporcionar al mercado, con base en un excelente servicio, el mejor producto de consumo, con la más alta calidad, precio competitivo y el menor tiempo de entrega.

Sus oficinas administrativas, planta de proceso y bodegas para productos congelados y secos, se encuentran ubicadas en la Ciudad de Guatemala, desde donde se atiende la operación para la región centroamericana. [pic 5]

American best melamine

American Best Melamine, S.A., es una fábrica guatemalteca que se dedica a la importación, fabricación y exportación de vajillas de melamina desde 1984.[pic 6]

En el transcurso de los años se ha posicionado como una empresa líder en Calidad y Servicio.

El principal objetivo es ofrecer un alto grado de calidad en los productos y conseguir un elevado nivel de satisfacción en el cliente; se desarrolla políticas activas de mejora continua, a través del perfeccionamiento del Sistema de Gestión de Calidad y la implementación de políticas de dirección estratégica y de recursos humanos.

 Vestex

Vestex, es parte de la Asociación Guatemalteca de Exportadores -AGEXPORT-, entidad privada, no lucrativa, fundada en mayo de 1982 con la visión de hacer de Guatemala un país exportador y la misión de promover el crecimiento de las exportaciones basados en la competitividad, contribuyendo así al desarrollo económico y social de Guatemala en forma sustentable.

Objetivo promover y desarrollar las exportaciones de vestuario y textiles, prestar servicios a los exportadores de estos productos, así como representar a sus miembros ante instituciones públicas o privadas nacionales o extranjeras vinculadas con ésta. [pic 7]

Grupo Cropa Panalpina

Centro de Distribución: La parte tangible de la cadena de abastecimiento que Grupo Cropa ofrece conformar un espacio físico en el proceso integral del servicio.

El Centro de Distribución Cropa le ofrece:

  • Zona Franca.[pic 8]
  • Depósito Aduanero.
  • Almacén General.
  • Renta de oficinas.
  • Perfeccionamiento de mercadería.

La Finita

La Finita, son guatemaltecos pioneros en producción, comercialización y exportación de Rambután, Mangostán, Vegetales Orientales y Mini vegetales, utilizan tecnología apropiada para ser amigos del medio ambiente y son un equipo de trabajo con ideas nuevas y competitivas.

La Finita, se interesa por las negociaciones a largo plazo, también las relaciones satisfactorias con los clientes y no se esfuerzan por cumplir las responsabilidades sociales. La Finita, exporta para ti Rambután y Mangostán, dos frutas exóticas de increíble apariencia y delicado sabor, las cuales pueden acompañarte en muchos momentos de tu día, haciendo saludable cada lugar en el que estés para disfrutar y compartir estas delicadezas exóticas con las personas que más quieres.

El Rambután tiene un alto contenido de vitamina C y potasio, el Mangostán tiene gran cantidad de antioxidantes, (anticancerígenos), además de otras cualidades nutricionales características de las frutas exóticas tropicales. Consumir constantemente cualquiera de las dos te puede ayudar a mantenerte saludable.

Puedes utilizarlas como decoración de platos en tus reuniones, también son ideales para snack de los niños en el colegio, en la oficina la mejor refacción o un postre ideal y saludable para acompañar tus comidas, disfrutar de tus programas favoritos o en cualquiera de tus viajes.[pic 9]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.2 Kb)   pdf (1.7 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com