ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Influencia y desarrollo de las marcas deportivas


Enviado por   •  29 de Abril de 2020  •  Tareas  •  3.108 Palabras (13 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 13

[pic 1]




FACULTAD DE NEGOCIOS

  CICLO 2019-02

SECCIÓN: NV42

CURSO: Capital Humano

DOCENTE: Milagros Beatriz Romero Álvarez

TEMA: Influencia y desarrollo de las marcas deportivas

ALUMNOS:

ARANDA CERNA, MARTÍN                       U201517847

MAYER MARTINELLI, ALEX                     U20161C938

NEGREIROS CARRASCO, MAURICIO    U201815789

NEGRÓN GUERRINI, MARIANO              U201716129

NORIEGA, NICCHOLAS                           U201811962

RAMIREZ CAMPOS, LUIS                        U201810619

ROMAN VICENTE, MARTIN                     U20181C069

SOSA GAMERO, RONALDO                    U201818863




[pic 2]

 VILLA, SEPTIEMBRE DE 2019

ÍNDICE

Capítulo 1: Descripción del rubro de negocio a ser desarrollado.

1.1. Descripción del rubro de negocio a ser desarrollado. 

1.1.1. Definición en el rubro del negocio seleccionado.

1.1.2. Alcance de los negocios del deporte en la gestión de marcas deportivas. 

1.1.3. Desarrollo en el tiempo del rubro de marcas deportivas. 

1.1.4. Empresas referentes en el rubro de negocio en el mercado local y/o internacional y las claves de su éxito. 

1.2. Puesto Clave. 

1.2.1. Valor clave. 

1.2.2. Cualidades y habilidades que debe de tener el colaborador que ocupe el puesto. 

1.3. Dinámica organizacional.

1.3.1. Los mayores problemas y desafíos que enfrenta el rubro del negocio.

Capítulo 2: Proceso de gestión de personas

2.1. Marco teórico.

2.1.1. Análisis y diseño de puestos.

2.1.2. Incorporación de personas.

2.2. Procesos para el puesto clave.

2.2.1. Descripción del puesto.

2.2.2. Reclutamiento y selección

Capítulo 1: Descripción del rubro de negocio a ser desarrollado.

  1. Descripción del rubro de negocio a ser desarrollado.

1.1.1. Definición en el rubro del negocio seleccionado.

La gestión de marcas deportivas posee enfoques similares, por no decir los mismos, que cualquier otra empresa. Sin embargo, estos enfoques están relacionados al deporte. Esta gestión no solo busca generar ingresos (que sea rentable), sino también desarrollarse como marca y generar un gran impacto en los consumidores. Además,  vela por los recursos de la empresa mediante los procesos de administración: planificación, organización, dirección y control. Estos nos sirven para lograr los objetivos como el éxito deportivo, social, financiero y comercial. Para ello, deben captar al consumidor por medio de distintas estrategias publicitarias o activaciones de la marca. Por ello, esta tiene que saber cuáles son las necesidades de los consumidores y buscar cómo satisfacerlas a través de los productos que ofrece.

1.1.2 Alcance de los negocios del deporte en la gestión de marcas deportivas

Los negocios del deporte te dan la capacidad de poder gestionar las marcas deportivas con el fin de poder maximizar los beneficios, mediante planes estratégicos  y la innovación con el fin de llegar a la visión. Las grandes marcas como Puma, Nike y Adidas, siempre han tenido una elección alta por gustos y preferencias, debido a la innovación y al ingreso que ha ido aumentando con el pasar de los años en nuestro país. La moda, el estilo y la calidad de la ropa deportiva de estas tiendas siempre han sido lo que las caracteriza y con una buena gestión han podido llegar a ser lo que son en la actualidad. Por otro lado, estas marcas generan enormes posibilidades de trabajo para gente de nuestra carrera o de carreras relacionadas al deporte, debido al gran crecimiento que tienen el día a día. Nuestra carrera tiene gran alcance en cuando de deportes se trata debido a que podemos contar con una buena administración como base para controlar lo que sucede dentro de cualquier institución, como para poder hacer publicidad o lanzar alguna campaña producto de nuestra innovación deportiva.

1.1.3. Desarrollo en el tiempo del rubro del negocio seleccionado.

La historia de las marcas deportivas toma importancia a partir de 1926, cuando los hermanos Adolf -cuyo apodo era Adi- y Rudolf Dassler tenían una fábrica llamada “Gerbüder Dassler Schuhfabrik” en la que producían zapatos y pantuflas de calidad. Este par de hermanos logró posicionar sus productos en la villa olímpica de los Juegos de Berlín llevados a cabo en 1936.

La separación de Adi y Rudolf se da a partir de las ideologías de cada uno sobre la Segunda Guerra Mundial. Después de varios sucesos Rudolf tuvo que irse a otra parte del pueblo debido a una denuncia impuesta por su hermano. Adi se quedó en la fábrica con los trabajadores mientras que Rudolf con los vendedores. Es así que en 1948 se funda Puma por Rudolf Dassler, y Adidas, fundada en 1949 por Adi Dassler. El resto es historia.

Un poco después de la creación de estas marcas, en 1964 Philip Knight fundó una sociedad mercantil con su amigo Bill Bowerman llamada Blue Ribbon Sports que a finales de los 60’s pasaría a llamarse Nike, en referencia en la mitología griega a la dios de la victoria cuyo nombre era Niké.

Ahora bien, respecto a temas de administración, la forma de llamar la atención de los consumidores no ha cambiado prácticamente nada, la fórmula es la misma: crear interés en las personas a partir de visualizar como personas famosas usan la marca, en pocas palabras explotar al 100% el patrocinio de las marcas como lo hizo Nike con Michael Jordan, Adidas con la selección nacional de Alemania en el mundial de 1954 en Suiza o Puma con Pelé en el mundial de México en 1970. Lo que sí ha cambiado son las estrategias para hacer que los productos lleguen a todas las partes del mundo, pues con la era de la tecnología se les abre una ventana a las empresas para poder exponer sus marcas ante los ojos de todas las personas, por lo que se desarrollan nuevos tipos de marketing. Todos estos procesos son realizados con el fin de hacer que el cliente se vuelva un consumidor, es decir usar la técnica de la fidelización a través de las diversas características que posee una marca como Nike, Adidas o Puma, entre ellas la identidad o prestigio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.7 Kb)   pdf (173.8 Kb)   docx (44.4 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com