ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Clínica Financiera. Supermercado Elin Limitada


Enviado por   •  30 de Mayo de 2023  •  Tesis  •  3.581 Palabras (15 Páginas)  •  28 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

Informe Clínica Financiera

Supermercado Elin Limitada

                       

INTEGRANTES

Karen Alvayay Bozo

Natalie Henríquez Figueroa

Andy López Contador

Eduardo Valenzuela Cerda

DOCENTE GUIA

Luis Martínez Romero

Ciudad: Santiago

Fecha: Octubre del 2022

Índice

Resumen Ejecutivo3

Resumen Ejecutivo4

Introducción5

Análisis Cualitativo de la Empresa6

Análisis Interno FODA6

Análisis Externo FODA6

Análisis Externo FODA7

Pestel7

Pestel 8

El Came8

El Came9

Las Cinco Fuerzas de Porter9

Las Cinco Fuerzas de Porter10

Tres Ventajas Competitivas11

El Canvas11

Analice Cualitativo de la Empresa11

Analice Cuantitativo de la Empresa12

Analice Cuantitativo de la Empresa13

Flujo de Caja13

Ratios Financieros y Vaciado de Balance14

Balance 201814

Balance 201915

Balance General Análisis Vertical y Horizontal16

Balance General Análisis Vertical y Horizontal17

Resumen Índices Contables18

Punto Equilibrio18

Punto Equilibrio19

Ratios20

Análisis de Ratios20

Análisis de Ratios21

Problema Detectados21

Matriz Coso22

Principio de Pareto22

Resumen Ejecutivo

Nuestro proyecto tiene como finalidad realizar distintos análisis de la empresa y entender su comienzo y la razón por la cual esta se creó, poder comprender su objetivo principal, para esto realizamos entrevistas al dueño que nos permitió conocer un poco más de su emprendimiento.

Todo comenzó por una necesidad económica por la que pasaba la familia, previo a un análisis de lo que hacía falta en el sector, fue que nos pudimos ver una gran oportunidad en instalar un negocio con las principales necesidades de la zona.

Fue por esto por lo que con un saco de harina surgió la idea de emprender, el proyecto inicial fue hacer pan, inicio en un pequeño local el cual no estuvo exento de complicaciones, debido a la situación económica por la que pasaba, por lo que no lo pensó y pido prestado un dinero a familiares, sin embargo esto no fue suficiente, lo que llevo a José Arriagada llegar a un acuerdo con el dueño del local para poder comenzar con su negocio, para esto se comprometió a pagar mensualmente el arriendo, dejando así un fondo para poder adquirir maquinaria con la finalidad de ir creciendo, de este modo y si el negocio le permitía cumplir sus proyecciones a corto plazo.

Luego de esto fue que finalmente pudo concretar para ese entonces un pequeño negocio, aprovecho su conocimiento de hacer Pan el que tuvo buena aceptación en el sector y fue de esta forma que exploto su habilidad como panadero, para poder surgir y expandirse. Con esto fue ahorrando dinero con la finalidad de expandirse poco a poco. Llegando así a adquirir nuevas propiedades que fue uniendo, para convertirlas en Supermercado Elin, de Sociedad Limitada.  

Una vez que conocimos un poco más del negocio, nos percatamos de las Fortalezas y debilidades, con la finalidad de poder orientarlos en mejoras para el Supermercado, apoyándonos así en distintas herramientas tales como el FODA, análisis externo e interno, las 5 fortalezas de Porter, Análisis PESTEL, apoyándonos de igual modo con los balances de año 2018 y 2019, con concluyendo finalmente con el Balance General.

Incluyendo en este último el Análisis Vertical y Horizontal, de igual modo la Interpretación de índices Contables y Ratios. En otras palabras, la ratio determina cuanto es la ganancia del MINIMARKET. Mientras más altos los resultados, más prospera la PYME, ya que dichas ganancias se acumulan al patrimonio del negocio y en su liquidez una vez reflejados en ella.

En conclusión, podemos ver a través de este informe que una de las ratios más importantes es el EBITDA, ya que con esto podemos verificar si la empresa es rentable o no. EBIT o el EBITDA, tiene ventaja porque esta compensado con la depreciación, utilizamos esta herramienta para un mejor para análisis. Con este indicar financiero que muestro las ganancias de la empresa, antes de continuar restando pagos y costos tales como el impuesto, intereses, depreciación y amortización. Es decir, que este ítem debe ser más alto en relación con el volumen del negocio.  Esta es exactamente la razón por la que el margen EBITDA es considerado como una forma de medir el impacto del ahorro.

Del mismo modo pudimos analizar el nivel de endeudamiento del Supermercado en atención al Levarage Financiero, Ratios de Rentabilidad, Margen Operativo, Margen Bruto, ROS, ROA y el ROE, herramientas que nos permitieron ver los puntos débiles en el año 2018 y 2019 respectivamente, pudiendo así orientar de mejor manera a la empresa como señalamos anteriormente.

Es fundamental poder contar con todas las herramientas necesarias para que el negocio tenga un buen comportamiento financiero, evitando así caer en deudas o sobreendeudamientos innecesario y que la larga puede perjudicar el crecimiento de esta. Con todo lo antes señalado podemos determinar que el análisis financiero y Contable para esta empresa ha sido de gran ayuda para su constante mejora y en un futuro continuar expandiendo la cadena de SUPERMERCADO ELIN.

Adicionalmente dentro de los análisis que se realizaron a la empresa podemos darnos cuenta de que la falta de publicidad les está jugando en contra, con el CAME nos percatamos de los errores que incurren en la actualidad tales como la falta de Marketing, en este ítem hay una gran oportunidad de mejora y crecimiento. Además, nos permite desarrollar estrategias basándonos en los datos obtenidos previamente mediante los análisis anteriormente señalados.

Con el CANVA que es una herramienta de gestión estratégica que permite analizar y crear modelos de negocio de forma dinámica y visual debido a su formato. CANVA ofrece un panorama global y simplificado del SUPERMERCADO EILIN. Por otra parte, hemos realizado un análisis Cuantitativo, para lo que se confecciono el vaciado de balance de 2 años y balance general, esto con la finalidad de poder identificar el estado de deudas, los recursos en dinero, cuanto puede gastar. En sí, con esta herramienta nos sirvió para conocer en mayor profundidad el estado financiero que brinda la información sobre los activos, pasivos y patrimonio neto de la empresa, durante el periodo antes señalado. Del mismo modo a través del Punto De Equilibrio, mediante el cálculo realizado, les ayudo a fijar los precios de sus productos y así poder saber a contar de que tiempo estimado se verán las ganancias hasta alcanzar una rentabilidad, es una información crucial para la comprensión, planificación y la toma de decisiones estratégicas para el negocio. En atención a Los Ratios, con estos indicadores que nos permitió evaluar la eficiencia de la empresa en cuanto a cobros, pagos, inventarios y gestión de sus activos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.9 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com