ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Polar Sports, Inc.


Enviado por   •  10 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  536 Visitas

Página 1 de 7

Informe Polar Sports, Inc.

Finanzas.

 

[pic 1]

                                        

                                                                 

                                                                Integrantes:         

                                                                                

                                                                                

Indice

Contenido

Indice        2

Resumen Ejecutivo        3

Preguntas para el Análisis del Caso:        4

Conclusión        8


Resumen Ejecutivo

En este caso, la empresa Polar Sport Inc, dedicada a la fabricación de productos para esquiar, está dentro de una industria donde se presenta una alta competitividad, que concentra el 80% de sus ventas en los meses de septiembre y enero por lo que trabaja con un sistema de producción estacional donde aumenta su producción en estos meses y por esto debe aumentar el personal de trabajo, este sistema de producción trae consigo costos adicionales como por ejemplo la mano de obra, mantención de maquinaria y un aumento en los costos operativos. Por esto han comenzado a analizar un cambio en su sistema de producción a uno nivelado donde produzca todos los periodos lo mismo.

Luego de analizar exhaustivamente el caso podemos darnos cuenta que ambas formas de producción tienen su pro y contra.

En primer lugar, tenemos la producción nivelada donde su mayor ventaja es su menor costo operacional ya que no se necesitará sobrecargo de horas extras y también reduciría los costos de mantenimiento y por ultimo disminuir los costos de capacitación y contratación.

Por otro lado, tenemos la producción estacional esta requiere un menor financiamiento a corto plazo, ya que no tiene que mantener una producción nivelada en la empresa además al no variar los inventarios no tendrían estos en espera y por ultimo este sistema tendría un menor riesgo, aunque su gran desventaja seria el mayor costo operativo que tiene.

Como solución se cree que lo más óptimo para Polar Sports es un sistema de producción nivelada ya que los costos operativos en la producción estacional son excesivamente altos, a pesar de que la producción nivelada presenta un mayor riesgo ya que si no se manejan de manera adecuado los inventarios esto sería desfavorable, el único problema sería el financiamiento a corto plazo que tendría que incurrir Polar Sports, la solución a esto sería que la empresa pudiera convencer al banco de su solides financiera para así poder financiarse.

Preguntas para el Análisis del Caso:

  1. ¿Qué factores podría el Sr. Weir considerar al momento de decidir si adopta o no el plan de producción nivelada?

Los factores que debería considerar el Sr. Weir, primero debería considerar los costos asociados a la operación ya que si adopta la producción nivelada estaría ahorrando $ 1.080M al año ya no estaría incurriendo en costos de inventario y mano de obra extra.

[pic 2]

Otro factor a tomar en cuenta es el endeudamiento que necesita cada producción al corto plazo ya que la producción nivelada será mucho mayor en comparación a la producción estacional.

 [pic 3]

  1. ¿Cuáles son los ahorros totales de adoptar la producción nivelada?

Si Polar Sports adopta una producción nivelada estaría ahorrando en costos de operación donde se centrarían en ahorros de mantenimiento y mano de obra esto se vio reflejado en los costos de venta donde paso de ser un 66% a un 60%.

  1. Construya las proyecciones de “Pro formas”, Estados de Resultados, Balance Consolidado y de Flujo de Caja para estimar la cantidad de fondos necesarios y el calendario del requerimiento de estos fondos necesarios en la producción nivelada. ¿Necesita Polar Sports más de $ 4 millones en financiación a corto plazo en un mes determinado?

[pic 4]

Como podemos observar si Polar Sports.inc desea una producción nivelada necesitara al menos en los meses de septiembre y octubre una financiación más de 4 millones de financiamiento a corto plazo.

  1. Piense en las preocupaciones del Banco de Polar Sports. Como ejecutivo del banco, ¿estaría usted dispuesto a ampliar la línea de crédito de más de $ 4 millones para financiar la producción nivelada? ¿Por qué si o por qué no?

Al analizar la proyección al año 2012 de la producción nivelada se ve que la utilidad neta de la empresa tendría un aumento significativo comparado al año 2011 aunque al principio genere perdidas.

[pic 5]

Además del dinero que posee en cuentas por cobrar con esto podría pagar un crédito de $ 4M al largo plazo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (455.5 Kb)   docx (283.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com