ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de evaluación diagnostico de la empresa, Igenio S.A.


Enviado por   •  26 de Junio de 2017  •  Exámen  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 4

Diagnostico del lugar de trabajo

Jorge Ignacio Gutiérrez López

Gestión de la Emergencia.

Instituto IACC

22 de Mayo 2016.


Desarrollo

Informe de evaluación diagnostico de la empresa, Igenio S.A.

Taller Mecánico de mantención preventiva de equipos livianos, en este caso camionetas.

Servicio a la minería.

En este taller trabajan un total de 14 personas.

10 de ellos en turno de 7x7, siete días  de trabajo por siete días de descanso.

4 de ellos trabajan en turno administrativo 4x3, cuatro días de trabajo por tres días de descanso.

Todos en turnos de 12 horas diarias.

En este servicio se debe atender un total de 220 camionetas con las mantenciones ya mencionadas los 365 días del año, incluye en esta flota las camionetas de reemplazo.

Se cuenta con dos talleres ubicados uno en cada una de las plantas, ósea en Óxidos y el otro en sulfuros que es donde esta ubicada la oficina administrativa que es de donde se administra el servicio y se planifican los vehículos para el programa de mantención preventivo, tambien se atienden los imprevistos y fallas menores, como cambio de neumáticos, ampolletas quemadas de focos, intermitentes, pértigas, balizas, etc.

Dentro de la implementación de los talleres tenemos herramientas menores, gatas hidráulicas, tambien se cuenta con pozo mecánico, dos elevadores de vehículos electro - hidráulicos,  equipo para alineamiento de neumáticos, desmontadora,  herramientas manuales y repuestos.

En cuanto a la situación relacionada con los riesgos presentes en el área de trabajo estos se han administrado bajo un sistema integrado de gestión.

Partiendo por la política integrada de la organización.

Se conformado un comité ejecutivo, compuesto por el gerente y la línea administrativa y de supervisión dispuesta para dirigir los parámetros de los temas de prevención de riesgos e investigación de accidentes cuando corresponda.

Los supervisores deben realizar sus deberes en cuanto a sus deber de informar a sus trabajadores de los riesgos presentes en sus labores y guardar los respaldos de las difusiones y capacitaciones de estas actividades.

La identificación de los peligros y riesgos en base a una matriz de riesgos, la cual es revisada una ves al año, y donde se detallan los riesgos presentes en sus labores, cuales son las medidas de control establecidas para cada riesgos, se desprende tambien cuales son los riesgos críticos, cuales son sus controles críticos y por supuesto los procedimientos críticos y los procedimientos de trabajo seguro, los programas de capacitación, instructivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (113.8 Kb)   docx (14.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com