ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria de Productividad


Enviado por   •  27 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 4

Nombre:

Matrícula:

Nombre del curso:

Ingeniería de Productividad

Nombre del profesor:

Módulo:

Módulo 1. Importancia de la productividad

Actividad:

Actividad 1 – Productividad

Fecha:

Bibliografía:


ACTIVIDAD 1. – PRODUCTIVIDAD

Objetivo de la Actividad

Desarrollo de la evidencia

B. Un restaurante tiene una excelente coordinación entre las áreas de cocina y atención al cliente.

  1. ¿Cuál es la relación que existe entre tiempo y productividad?
     

La gestión del tiempo en relación con la productividad viene siendo clave existencial para la coordinación de las áreas, los objetivos estructurados son controlar mejor los costos y aumentar la productividad, para lograrlo, es importante optimizar el tiempo del personal, con ello, la programación de las actividades de manera eficiente para lograr su eficacia, generando un estudio del rendimiento en función de su trabajo, llamada SMED (Single Minute Exchange of Die), para la identificación de los principales puntos de pérdida de tiempo. Por este motivo, con una excelente relación en tiempos y productividad se puede desarrollar una excelente coordinación entre las áreas, de acuerdo a (MEYERS Fred E. ,2 000).

  1. ¿Qué importancia tienen los métodos de trabajo con la productividad?  

Tienen bastante importancia debido a que los métodos de trabajo son los procesos activos para realizar una actividad, en base a ello, se genera una mayor productividad, de acuerdo a un estudio en el proceso, iniciamos mensurando el proceso de la actividad por medio de un diagrama de flujo, estudiando cada punto de la actividad, donde se desarrolla la productividad y calidad del trabajo. Con ello, permite analizar la transformación en cada una de las etapas del proceso para mejorarlo y determinar el mejor método a utilizar. Por este motivo, el estudio de los métodos de trabajo genera una gran importancia en la productividad y calidad, de acuerdo a (MEYERS Fred E., 2000).

Elabora un reporte de una cuartilla sobre cómo realizar el diagnóstico a un sistema de productividad, identificando el proceso para desarrollarlo.
 

Para Riggs (2012), la productividad es la cualidad o condición de ser productivos, concepto que guía la administración de un sistema productivo y mide su éxito. La productividad nos indica en desarrollo de los trabajos en métodos y tiempo, como utilizar de manera eficiente, para ello es realizar un diagnóstico de productividad del sistema identificando el proceso para desarrollarlo. Para cumplir, es necesario conocer las condiciones de la empresa, departamento, producto aplicado al cual desea incrementar la productividad.

Para ello, en la empresa deben existir buenas prácticas de documentos para el registro de información, observación de las actividades, opiniones de los colaboradores y material de los proveedores. Prácticamente, se realiza un muestro de los detalles por medio de un control o muestreo estadístico lograr detectar las deficiencias identificadas a corregir o colocar plan de acción para mejorar la productividad, de acuerdo a (ELWOOD, S. Buffa, 1982).

De acuerdo, al diagnóstico de productividad identificando el proceso para el desarrollo, revisamos los siguientes puntos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (927 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com