ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria De La PRODUCTIVIDAD


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  2.201 Palabras (9 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 9

DATOS GENERALES

O-Promos SA de CV

Río Ebro No 64-3 Col. Cuauhtémoc 06500 México, D.F., Tel: (+55)5533-1192,

o-promos@o-promos.com.mx

Víctor Sandoval Rayón, Diseño y modelismo, 044 55 3240 8277,

o-promos@o-promos.com.mx

Ariel Cruz Matus, Comercialización, 044 55 2095 3458 ariel@o-promos.com.mx

Tamaño de la empresa: Es una pequeña empresa ya que operan menos de 200 trabajadores.

O-Promos es una propuesta creada para satisfacer las necesidades de artículos promocionales de empresas legalmente establecidas en México, Latinoamérica y en el resto del mundo.

Estamos enfocados a buscar una cultura y filosofía del ganar-ganar con los clientes y proveedores internos y externos.

Objetivo a corto plazo: es posicionarnos en el mercado de los promocionales como una empresa seria, con una gestión ética y de buenas prácticas hacia nuestros clientes externos mediante una estrategia de negocios clara y transparente desde el primer contacto hasta los servicios post-venta, de manera puntual y oportuna.

Objetivo a largo plazo: Fomentar una lealtad mediante una precisión administrativa y operativa durante todo el proceso; crear nuevas líneas de productos y servicios horizontal y verticalmente, para ofrecer soluciones integrales.

Misión: Cubrir las necesidades en promocionales de las empresas, sobrepasando sus estándares de calidad y servicio puntualmente, al ofrecer propuestas innovadoras y creativas acoplándose a su estructura y forma de trabajar de una manera ética y profesional, con el mejor capital intelectual y humano, así como una infraestructura confiable de acuerdo con las tendencias de los mercados globalizados.

Visión: Ser una empresa que cree oportunidades de negocio rentables, posicionándose dentro de las primeras 3 empresas líderes en promocionales en México en los próximos 3 años y competir a nivel internacional.

ORGANIGRAMA

DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO SELECCIONADO

En el área dentro de la empresa donde se obtuvo la información necesaria para desarrollar éste trabajo fue el área de producción, de donde se obtuvieron las diferentes etapas del proceso de fabricación y el área de contabilidad de dónde obtuvimos ciertos aspectos estadísticos que tomados en cuenta por la empresa para desarrollar cada uno de sus proyectos.

Nuestro producto a elegir fue la mochila deportiva O-Promos la cual tenemos el producto en imagen debajo. El equipo eligió este producto de la gama que tiene, dentro del cual se encuentra otros tipos de mochila de distintos tamaños y colores, esta empresa se dedica a realizar promocionales entre los cuales su mayor demanda son las mochilas, que el cliente propone su diseño o un ingeniero hace el diseño y después el cliente lo autoriza, la mochila que escogimos fue la que mayor unidades de producción pidieron y es el proyecto que realizaban durante nuestras visitas al taller de la empresa. Este producto es pedido en lotes de 500 a 1000 piezas en un cierto tiempo. Este producto no es comercial en las tiendas sino que es solo para eventos donde se otorgan a los empleados de cierta empresa estas mochilas deportivas.

El producto nace desde el diseño hasta el prototipo físico el cual es mostrado al cliente, este puede o no aceptar el diseño, si le agrada la idea comienza el proceso de transformación de la materia prima y si no se diseña el modelo hasta que el cliente acepta el diseño, esto hace que la empresa pierda tiempo con la producción de productos.

Al momento de ver el proceso de elaboración de la mochila podíamos observar que podemos realizar mejoras en el proceso.

Este es nuestro producto a estudiar y con ayuda de la teoría vista en la clase de Ingeniería de la productividad y diseño de estaciones de trabajo podemos implementar mejoras tanto en el taller como en el proceso de producción.

PROCESO DE PRODUCCIÓN

• RECEPCIÓN Y PESADO DE LA MATERIA PRIMA: La materia prima que llega en rollo o por retazo, se deposita en la bodega y se pesa para saber si tiene el peso requerido.

• CORTE DE LAS TELAS NECESARIAS: llevan la materia prima a la mesa de corte y marcan sobre varias capas de tela los tamaños de las partes de la mochila para después cortarlas.

• COSER TODAS LAS PARTES: Una vez tenidas todas las partes se lleva al área de cosido donde unen todas las partes y piezas que son compradas.

• DESHILAR: Cortar todos los hilos que quedan al coser.

• COSER LOGOTIPO: mediante una máquina de bordado se programa para meter el logotipo y los colores requeridos.

• ALMACENAR PRODUCTO TERMINADO: se lleva a bodega para ser trasportado a su destino final.

El objetivo de este trabajo es:

Que seamos capaces ver las bajas de productividad dentro de la empresa O-Promos S.A. de C.V. como así proponer mejoras a cualquier proceso de fabricación y/o servicio, aplicando el procedimiento para el estudio de métodos, cuidando para ello la integridad física psicológica del trabajador.

DESARROLLO

PROCEDIMIENTO PARA EL ESTUDIO DE METODOS

1. SELECCIONAR

 CRITERIOS:

 Técnicas: La empresa diseña el producto para el cliente, para que este pueda ser aceptado y a si mismo empezar a comprar la materia prima para la elaboración de las mochilas.

 Sociales: Los trabajadores de la empresa saben trabajar en equipo; se ayudan en cualquier duda que se tenga.

 Económicas: Cuando se le hace entrega del pedido al cliente; este tarda aproximadamente 3 meses en pagarle a la empresa y esto ocasiona que se atrase en la compra de materia prima.

 Ecológicas: Cuando se realiza el corte para hacer el diseño de la mochila; se percató que la materia prima se desperdicia.

 Legales: El diseño aceptado tiene que contener una orden de compra en donde esto indica que el cliente acepta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com