ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion a la contabilidad semana 2 iacc


Enviado por   •  20 de Junio de 2021  •  Ensayos  •  1.007 Palabras (5 Páginas)  •  1.161 Visitas

Página 1 de 5

Organizaciones y normas que regulan la contabilidad.

Hosanna Borquez Bastias

Introducción a la Contabilidad

Instituto IACC

12-04-2021


Desarrollo

1-Define que son las normas internacionales de información financiera (NIIF) y cuál es su objetivo.

Las normas internacionales financieras son las que regulan los diferentes tipos de transacciones y acontecimientos financieros de una empresa.

        El objetivo que busca las NIIF es regular las normativas contables a nivel mundial. DE esta forma se obtiene una información transparente y objetiva, para así poder ver el rendimiento de una empresa y tomar decisiones mediante la información sustentada en políticas contables. Veremos reflejada la imagen de la empresa, un su aspecto operacional, como en el financiero.

2- Identifique los objetivo de las normas internacionales de la contabilidad (NIC) y como se ha realizado la implementación de estas normas en Chile.

        Los objetivos de las normas internacionales de contabilidad, son desarrollar y emitir normas contables de interés público a nivel mundial, lo que permite la presentación de los estados financieros, para así promover inversiones, financiamientos y las actividades en otros países.

        La implementación de estos estándares en Chile, ocurre durante el siglo XX, cuando todas las normas contables eran distintas en cada país. Los extranjeros querían invertir pero no entendían los estados financieros  y esto lo hacía muy difícil.

        Cuando se hace el convenio con diferentes países y se establecen las NIC, Chile no queda atrás en el tema de la globalización y junto a ella su información contable, adoptando las normativas internacionales.

3- indique cuales son los organismos del estado y las entidades de control fiscal en Chile que pueden emitir disposiciones legales y reglamentarias. Asimismo, describir el rol de cada una de estas entidades.

  • Servicio de Impuestos Internos: Le compete la función de aplicar y fiscalizar todos los impuestos fiscales, además interpretar administrativamente las disposiciones tributarias, fijar normas e impartir instrucciones, dictar órdenes para la fiscalización de los impuestos, supervisar que se cumplan las leyes tributarias.
  • Tesorería General de la Republica: Son los encargados de recaudar, custodiar y distribuir los fondos y valores fiscales, y en general de todos los servicios públicos, deberá efectuar los pagos de las obligaciones del fisco y otros que le encomienden las leyes.
  • Superintendencia de Valores y Seguros (SVS): Es la entidad encargada de fiscalizar y regular los mercados de valores y de seguros en Chile. Supervisa y fiscaliza, imparte normas y regulaciones, investiga y sanciona.
  • Servicio nacional de aduana: Esta se encarga de fiscalizar y controlar todo el comercio exterior de Chile y sus intercambios a través de las fronteras, para proteger al país. La aduana colabora con el estado haciendo todo lo que entra y sale de Chile cumplan con las normativas  y paguen los impuestos correspondientes.

4- Identifique cuales son las consideraciones fundamentales a la hora de elaborar un plan de cuentas y en qué momento permiten diseñarlo.

Hay tres consideraciones a la hora de elaborar un plan:

  • Giro social y transacciones que realiza la empresa.
  • Niveles de información y control deseado.
  • Cumplimiento legal, especialmente tributario.

Este plan de cuentas se debe crear al momento de diseñarse el sistema, para registrar los hechos contables y así ordenar cada movimiento de dinero que hay en dichas cuentas.

5- Identifique los tipos de comprobantes utilizados para el registro de hechos económicos y dar ejemplos para cada uno de ellos.

  • Comprobante de ingreso: Es un documento el cual se deja constancia o respalda cada pago en efectivo realizado a la empresa.

Por ejemplo, el pago de una factura de ventas es cancelado con efectivo, se realiza un comprobante de ingreso para dejar constancia de la entrada de efectivo a caja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (78.7 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com