ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introduccion al proyecto de inversion


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  Tutoriales  •  7.803 Palabras (32 Páginas)  •  819 Visitas

Página 1 de 32

INTRODUCCION AL PROYECTO DE INVERSION

“Ink World” es una empresa que se dedica al relleno y remanufactura de cartuchos de tinta y tóner.

La tecnología de información ha tomado al mundo por asalto. Cualquier persona en el mundo occidental tiene una computadora para su trabajo y su casa. Las computadoras necesitan impresoras y las impresoras necesitan cartuchos, a los cuales se les acaba regularmente la tinta o el tóner.

Con el desarrollo de la fotografía digital se produjo un considerable aumento en el uso de las impresoras de chorro de tinta. “Ink World” está idealmente posicionado para rellenar los cartuchos vacíos creados por esta demanda.

El reciclaje es un asunto de moda y otra industria de vasto crecimiento. Existen dos buenas razones para reciclar los cartuchos de impresora:

 Se requieren más de 1.25 galones de petróleo para hacer un nuevo cartucho para impresora láser.

 Cada año cientos de millones de cartuchos van a los vertederos.

1. NATURALEZA DEL PROYECTO

1.1 Nombre de la empresa

“Ink World”

El mundo de las tintas

1.2 Descripción de la empresa

 Ubicación

Debido a que en esta colonia no se cuenta con este servicio de gran calidad y para ayudar al medio ambiente reciclando cartuchos de tinta y tóner, “Ink World” El mundo de las tintas estará localizado en Bosques de los Continentes No. 116-A en Nezahualcoyotl estado de México.

 Tamaño

“Ink World” El mundo de las tintas requiere del espacio suficiente para el mobiliario además de rellenar tintas y tóners y dar un servicio de calidad y 100% garantizado “Ink World” El mundo de las tintas, ofrecerá a sus clientes el servicio de renta de equipo de cómputo e impresiones de gran calidad por lo que se deberá contar con un área de 130 m2.

El espacio del inmuebe debe de acoplarse a los requerimientos de comodidad y seguridad que la Ley y el consumidor demandan. Las variaciones del espacio se determinarán por el número de equipos o bien computadoras y el área especializada para remanufactura y rellenado de tintas y tóners, además de los espacios pertinentes al área administrativa y de servicios.

1.3 Misión y Visión de la empresa

 Misión

Somos una empresa socialmente responsable en el cuidado del medio ambiente dedicada al relleno y remanufactura de cartuchos de tinta y tóner. Reciclamos cartuchos, vendemos nuevos cartuchos y lo ayudamos en sus necesidades de impresión.

 Visión

Ser una empresa líder dedicada al relleno y remanufactura de cartuchos de tinta y tóner a nivel nacional y de esta manera colaborar con el medio ambiente reciclando cartuchos vacios de tinta y tóner

 Política de calidad

“Ink World” El mundo de las tintas utiliza solo la mejor calidad de materiales y garantiza que los cartuchos remanufacturados y rellenados funcionarán tan bien como los cartuchos nuevos originales.

Nuestros tóners y tintas son adquiridos de los mejores proveedores a nivel mundial y son hechos específicamente para cada tipo de cartucho existente. Nuestra extensiva gama de equipo para pruebas, respalda aún más el compromiso que tenemos con el control de calidad y satisfacción de nuestros clientes. Las partes usadas son reemplazadas por nuevas con el fin de que nuestros cartuchos produzcan textos negros idénticos a los originales, colores brillantes con gráficos claros y de alta calidad.

1.4 Objetivos de la empresa

 Corto plazo

Obtener una estabilidad o punto de equilibro financiero para poder enfrentar los gastos y pagar el financiamiento adquirido, además de ser la empresa líder en la colonia y asegurar a los clientes.

 Mediano plazo

Abrir un segundo negocio o punto de venta cerca en otra colonia ó municipio que tenga una conexión con el primero para poder apoyarse con los insumos y así expandir y abarcar más clientes y mercado potencial.

 Largo plazo

Expandir poco a poco a “Ink World” El mundo de las tintas para que se pueda cubrir la zona metropolitana y así darse a conocer y poder llegar a ser una empresa líder a nivel nacional además de vender consumibles para equipo de cómputo.

1.5 Ventajas competitivas

 En esta colonia no existe un servicio de rellenado de cartuchos de tinta y tóner que sea de alta calidad como lo pretende ser “Ink World” El mundo de las tintas.

 Se encuentra cerca de una zona escolar.

 En México, el mercado de consumibles (cartuchos de tinta originales, compatibles, remanufacturados y/o rellenados) tiene un valor estimado de 731 millones de dólares. A nivel mundial, representa 64% de los ingresos de los fabricantes de impresoras.

 Los cartuchos de tinta y tóner son reciclados y remanufacturados para ayudar a preservar el medio ambiente.

 La flexibilidad con la que cuenta este negocio es del tipo multinegocio ya que se puede vender infinidad de productos consumibles de computación, como cd’s, usb, mouses y hasta equipo de cómputo nuevo.

INTRODUCCION AL ESTUDIO DE MERCADO

El estudio de mercado trata de determinar el espacio en el mercado que ocupa un bien o servicio en un mercado específico. “Ink World” El mundo de las tintas tiene una presencia en el mercado del reciclaje, por medio de la remanufactura de cartuchos de tinte y tóner.

En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.4 Kb)  
Leer 31 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com