ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Introducción Al Proyecto De Economía Y Organización Industrial


Enviado por   •  22 de Julio de 2012  •  3.319 Palabras (14 Páginas)  •  2.310 Visitas

Página 1 de 14

El presente proyecto se realizará con la finalidad de aplicar el marco teórico aprendido en la cátedra de Economía y Organización Industrial a un micro emprendimiento a desarrollar. El mismo es parte de la evaluación final de la cátedra. La temática puede ser elegida libremente, y por intereses particulares y de conocimiento del tema, la temática elegida es instalación y venta de un sistema de monitoreo generalizado a una vivienda o industria. Dotado con un sistema integrador de sensores la cual se conecta mediante una red IP ( lo que significa que el sistema se puede monitorear a través de Internet) y una línea telefónica.

Los objetivos son los siguientes:

Determinar la cantidad de servicios existentes o sustitutos y los medios que estos emplean, y así de esta forma mejorar nuestro servicio.

Demostrar la factibilidad del proyecto, realizando un análisis financiero, económico.

Introducción

En la actualidad existe un gran demanda del valor seguridad, debido a los hechos delictivos en cantidad y gravedad de los mismos, creando una sensación subjetiva de inseguridad en toda la población, sumado a una falta de respuesta a corto plazo por parte del Estado, haciendo que la demanda de agentes privados de seguridad, ya sea en forma de productos o servicios aumente.

Para todo esto pensamos ofrecer un servicio de seguridad en tiempo real, contra incendios, intrusión, botones de pánico, monitoreo remoto de diferentes zonas con , protección contra intrusión. El cliente puede monitorear su casa desde cualquier punto del planeta, gracias nuestro sistema que lo permite con nuevas tecnologías integradas, además en caso de emergencias (médicas por asalto) podrá pedir asistencia con solo accionar un botón. Y en caso de incendio o robo realiza la llamada correspondiente. Se ajusta a la necesidad del cliente, pudiendo tener todas las características o prescindir de cualquiera de ellas ya sea porque la considera innecesaria para su necesidad o para obtener una reducción en el precio.

Debido a la devaluación económica que encarece las importaciones, estos productos aumentaron su precio, proveyendo un marco ideal para el desarrollo y la inserción de un producto propio que si bien esta ensamblado con materias primas extranjeras, se puede descontar el valor agregado al producto final de la ingeniería de desarrollo para integrar esta materia prima, obteniendo un ventaja competitiva con el precio.

Permitiendo la además la inserción del producto en un "clientela potencial" que con los precios actuales no pueden ver satisfecha su necesidad de seguridad, pero que aun se encuentra dentro de un poder adquisitivo medio / alto.

La utilización de Internet en forma masiva es un mercado cada vez más creciente en la Argentina, y es un servicio que tiene aun expectativas de mayor crecimiento y resulta ser un medio de comunicación muy utilizado actualmente. La posibilidad de integrar entonces las alarmas con Internet es atractiva, maximizando los recursos que dispone actualmente el cliente potencial, es posible acceder una Terminal de internet a un precio módico en prácticamente en cada ciudad del país, y la inversión en este rubro no se ha agotado por lo que se espera un mayor evolución e inserción aun en zonas rurales. Permitiendo el monitoreo constante de la vivienda con el sistema de alarma, provee posibilidad de control en forma remota del bien acrecentando la sensación de seguridad del cliente.

Las áreas en las cuales se puede implementar nuestro sistema son:

Viviendas Inteligentes: se implementaran sensores de gas, humo, temperatura, detectores perimetrales de movimiento, facilidad en llamadas de emergencia.

Industrias: se podrá implementar lo mismo que en las viviendas, a parte se podrá adaptar el sistema para aquellos sensores específicos de los procesos de una industria.

La seguridad es una rama en la que es imprescindible ofrecer calidad, no existe nada más contradictorio como un producto o servicio poco confiable ("inseguro") en este rubro, la idea subyacente con la venta del producto será "Estás siempre presente", nosotros de la misma manera "estamos siempre presentes" para el cliente.

Misión

La misión de Total Control Sys es ser la empresa líder en la prestación de productos de seguridad para garantizar con solidez el control, monitoreo y alarma de un bien inmueble. Satisfacer las necesidades de nuestros clientes a través de una administración profesional con productos de calidad, y servicio oportuno.

Objetivos:

Por cumplir con esto plantemos siguientes objetivos estratégicos.

Inserción en el mercado con fuerza de venta capacitada

Destacarnos por ser líder en precio, sin comprometer la calidad.

Formar una imagen sólida de la marca

Que tenga representantes en toda la provincia en los próximos 5 años.

Realizar una alianza estratégica y temporaria con MOVATEC, Sionax y System-net (empresas proveedora de sensores y/o productos con base en Buenos Aires) como respaldo.

Web de las empresas mencionadas.

http://www.movatec.com.ar/

http://www.sionax.com.ar/

http://www.system-net.com.ar/

Perspectivas de los sistemas de control y seguridad mediante la red IP.

Los sistemas de control y seguridad mediante internet tendrán un crecimiento casi lineal con el desarrollo de la tecnología electrónica. Por ejemplo, hace veinte años, poseer un sistema de alarma era exclusivo de bancos, entidades privadas o de personas con un poder adquisitivo muy alto. Hoy en día el poseer un sistema electrónico de control y seguridad será algo medianamente accesible, pues la relación costo beneficios tiene un bajo valor.

Proyectamos en un futuro no muy lejano, un alto número de personas poseerán estos sistemas de control y seguridad, además se seguirán desarrollando nuevas tecnologías como por ejemplo tener control total de un sistema a través de un teléfono celular.

Estos sistemas, por ser electrónicos, son cada vez más integrables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22.1 Kb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com