ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Final Introduccion A La Ingenieria Industrial


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  2.056 Palabras (9 Páginas)  •  910 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION A LA INGENIERIA INDUSTRIAL

PROYECTO FI NAL

LILIA ROSA AGUAS AGUAS-95081906433

GRUPO: 90023-186

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

10/12/2013

Introducción

Es evidente que el bienestar de una sociedad tiene una gran dependencia del conocimiento para aplicarlo a procesos productivos no siempre relacionados con una industria o algo similar, ya que podemos asociar la mente de un estudiante como la materia prima en un proceso de producción y su formación como el producto final, por esta razón el ingeniero en razón de su preparación científico-tecnológica, está preparado para entender los nuevos fenómenos mundiales y convertirse en un participante activo de la modernización industrial.

El presente proyecto abarca en un marco general todo lo aprendido y desarrollado durante el curso, desde lo literal (contenido didáctico), hasta lo práctico (Acercamiento y visualización de un proceso productivo). Conocimientos los cuales son aplicados y puestos a disponibilidad a la empresa muebles Pereira. En la cual se realiza un estudio enfocado a la identificación de puntos fallidos dentro de un proceso y desarrollo de propuestas para mejoramiento del mismo.

Justificación

Los procesos son posiblemente el elemento más importante y más extendido en la gestión de las empresas innovadoras, especialmente de las que basan su sistema de gestión en la Calidad Total.

Los procesos se consideran actualmente como la base operativa de gran parte de las organizaciones y gradualmente se van convirtiendo en la base estructural de un número creciente de empresas.

Objetivos

 Proponer soluciones y propuestas de mejoras aplicables a un proceso y contribuyentes a la realización de un buen producto.

 Aprender significativamente el contenido del curso.

 General propuestas de mejoras a procesos productivos.

 Aplicar conocimientos adquiridos durante el curso a diferentes tipos de problemáticas.

Competencias

 El estudiante identifica la temática a tratar y logra un aprendizaje significativo a través de la buena dedicación y responsabilidad con el curso.

 El estudiante propone alternativas de mejoras para resolver problemas o fallas en un proceso productivo.

1. MUEBLES PEREIRA

Historia

El origen de MUEBLES PEREIRA se remonta al año 1980, cuando Rafael Giménez, luego de haber aprendido el oficio de la carpintería, crea lo que en un principio sería un taller de carpintería y ebanistería de la mano de su familia, un taller de madera artesanal para la fabricación de todo tipo de muebles por encargo, contando solo con una maquina universal. Con el tiempo logra comprar algunas máquinas y se hace conocido por su excelente carpintería prácticamente artesanal.

El fuerte deseo y afán de mejora de su fundador por conseguir que aquel pequeño taller asumiera una serie de cambios y transformaciones; llena de reconocimiento y con continuada actividad, intercambios de ideas y mejoras constantes. Así fue constante evolución de estilos, materiales, modas y mercados.

Esa entrega y dedicación transformada en muebles fue del gusto de la gente y la aceptación no se hizo esperar. La demanda de muebles comenzó a crecer y la preferencia del público era cada vez era mayor, pero en el camino nunca se perdió la visión, de estar comprometidos con la calidad y el servicio de sus clientes. Circunstancias que en conjunto han constituido un ideal y el significado de muebles Pereira al día de hoy. Constituyendo así la empresa que es hoy en día

Misión

La conciliación de MUEBLES PEREIRA es elaborar todo tipo de muebles para hogar, oficinas, almacenes etc. brindando un magnifico servicio y con el conocimiento, motivación, innovación de nuestros trabajadores lograr complacer a nuestros clientes.

Manual de procedimientos muebles Pereira.

Visión

Nos vemos como una empresa reconocida a nivel, nacional e internacional, distinguida por nuestra competitividad, productividad e innovación en nuestros productos, adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes.

Manual de procedimientos muebles Pereira.

ORGANIGRAMA DE LA EMPRESA

La estructura organizacional de la empresa muebles Pereira es lineal.

2. MUEBLES PEREIRA

Lista de productos

 Juegos de comedor

 Camas

 Peinadores

 Mesas

 sillas

 Juego de sala

 Escritorios de oficina

 Sofás

 Vitrinas

 closet

 Sofá camas

 Puffs

 Sillones

 Baúles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.5 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com