ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado Pasteleria


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  1.799 Palabras (8 Páginas)  •  1.843 Visitas

Página 1 de 8

INVESTIGACION MERCADO

Introducción:

DEMANDA

1. En este punto hicimos el análisis de la posible demanda en la zona de López Mateos Sur en plaza Palomar local 16, asi como en los precios, gustos y preferencias. Después se procedió a determinar el tamaño mínimo de la muestra que permitiera sacar conclusiones acerca del comportamiento de la población por la cual existe interés para lo cual se empleo la formula siguiente fórmula que venía en un libro de mercadotecnia para conocer el tamaño de la muestra. (Marketing, Mc. Graw Hill)

Fórmula para poblaciones infinitas

N=

K= Nivel de confianza= 95% =1.96

e= Margen de error= 5%

p= .5

q= .5

2. Nos apoyamos en una página de internet que asesora empresas para la realización de encuestas. (www.encuestafacil.com)

ENCUESTA

Buenos días, quiero iniciar un negocio y me gustaría hacerle unas preguntas, nos va a tomar 2 minutos ¿podría ayudarme?

1. ¿Consume pasteles?

a) sí b) no

Objetivos

Para conocer en promedio cuantas personas de la zona, consumen o no pasteles y así ver si es viable poner la pastelería ahí.

2. ¿Para qué ocasiones los compra?

a) cumpleaños b) bodas c) aniversario d) otros

Objetivos

Esta principalmente nos da la pauta de que en que ocasiones (XV años, cumpleaños, bodas, aniversario, etc.) se demanda más pasteles y en base a eso crear más con motivo de esa ocasión para aumentar las ventas y atraer más clientes.

3. ¿Con que frecuencia los compra?

a) 1 a 3 por mes b) 4 a 10 por mes

c) 10 a 20 por mes d) 21 o mas

Objetivos

El objetivo aquí es conocer el rango de compra de pasteles en la zona, para crear ofertas, promociones etc, en temporadas altas.

4. ¿En dónde acostumbra comprarlos?

a) Supermercados b) Plazas

c) Establecimientos particulares d) Otro

Objetivos

Aquí conoceremos la tendencia de los compradores para adquirir su pastel, tomando en cuenta si nuestra ubicación seria la conveniente.

5. ¿Qué tipo de pasteles acostumbra comprar?

a)3 leches b)Chocolate c)Vainilla

d) Frutase) Pastel-flan f) otros

Objetivos

Aquí nos basaremos en el gusto del cliente para así crear nuestra gama de sabores.

6. ¿Cuánto paga por un pastel?

a) 100 a 200 b)201 a 300 c)301 a 400 d)más de 401

Objetivos

El objetivo aquí es conocer en promedio cuanto las personas de la zona en que deseamos poner el negocio, estarían dispuestas a pagar y así nos da una base para de ahí crear nuestros precios de forma accesible a ellos.

7. ¿Qué servicios le gustaría que ofreciera la pastelería?

a) Servicio a domicilio b) Pasteles para eventos especiales

c) Sabores al gusto d) Otros

Objetivos

8. ¿Por qué medios localiza una pastelería cuando quiere comprar pasteles?

a) Caminando por la zona b) Internet

c) Sección amarilla d) Por recomendación d)otro

Objetivos

El objetivo aquí es conocer que medio consultan más para de ahí anunciarnos y darnos a conocer.

GRAFICAS DE LAS RESPUESTAS DE LAS ENCUESTAS.

En esta grafica podemos observar que claramente hay posibilidades en el mercado ya que las personas que contestaron que no, fueron solo un 20%, lo que nos da entender que de cada 10 personas 2 no consuman por razones de salud u otros aspectos.

Según los resultados arrojados por las encuestas, las personas acostumbran comprar pasteles para los cumpleaños, aniversario, bodas y otros eventos. Pero en mayor porcentaje para cumpleaños. Por lo que empezar con promociones para los cumpleaños vendría siendo una buena opción al momento de iniciar.

El 66% de las personas encuestadas dijeron que consumirían de 1 -3 pasteles. Solo 4% consumiría de 21 a más pasteles y fueron personas que se dedican a organización de eventos.

Aquí podemos ver que las personas acostumbran ir mas a los establecimientos particulares y eso también nos beneficiaria.

El sabor preferido por los clientes fue el chocolate seguido por los pasteles de frutas. Esto nos sirve para ver que tan amplia puede ser la variedad y en que nos podemos especializar.

El precio por el que más personas estarían dispuestas a pagar se encuentra entre 200 a 300. Quienes dijeron estar dispuestos a pagar mas de 401 fue por que no les importa el precio mientras la calidad sea de primera.

El servicio a domicilio es una opción que tenemos muy presente, ya que la mayoría de pedidos de pasteles son realizados por este medio.

OFERTA

Con respecto a la oferta de la repostería fina se tomo en consideración para su análisis a los principales competidores, enfocándonos en su ubicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com