ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INVESTIGACION DEL MERCADO pastelería GESS


Enviado por   •  28 de Febrero de 2020  •  Tareas  •  1.895 Palabras (8 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 8

INVESTIGACION DEL MERCADO

Objetivos de la investigación

Un objetivo de investigación es el fin o meta que se pretende alcanzar en un proyecto, estudio o trabajo de investigación. También indica el propósito por el que se realiza una investigación.

Este tipo de objetivos se centran en un área del conocimiento específica y van enfocados a ampliar de alguna forma el conocimiento sobre una materia. El objetivo de una investigación determina e influye en los demás elementos de una investigación como el marco teórico o la metodología.

El objetivo de la investigación de mercados es aportar información sobre la realidad, características de los mercados para comprender su funcionamiento y suministrar nuevos conocimientos que puedan aplicarse para comprender o mejorar los sistemas de intercambio comercial.

En el ámbito de la Economía y de la Administración y Gestión de Empresas, los objetivos de investigación son los propósitos que se pretender conseguir en el desarrollo de una investigación en esta área. Pueden estar centrados en aspectos macroeconómicos o en elementos más específicos centrados en un tipo de mercado concreto.

Objetivo general, de pastelería GESS

Establecer en el mercado sus productos, en este caso es un servicio de alimentos, con un objetivo social ya que se desea satisfacer las necesidades del cliente, dando innovación a nuestra pastelería GESS obteniendo un impacto en nuestra comunidad huauchinango. [pic 1]

Innovando con nuevos postres y diferentes platillos los cuales sean poco vistos en la comunidad, ¿pero esto será posible? Para esto se realizó una investigación de mercado, así podemos orientarnos y saber los pros y contras de nuestro proyecto.

Objetivos específicos

Antes de establecer la pastelería GESS, se necesita saber que tan rentable será el proyecto, se sabe que en huauchinango ay varias pastelerías y que la gente siempre está buscando la mejor calidad y precio al momento de comprar este tipo de producto.

Uno de los objetivos específicos será saber que postre es mayor consumido por las personas de huauchinango, se realizó una encuesta en la cual se tomaron en cuenta diferentes puntos de huauchinango esto para tener más puntos de vista, ya que si solo nos concentramos en un ponto especifico como una sola colonia, ya que debemos tomar en cuenta varios factores del consumidor, tanto sociales, culturales, económicos, etc.

Objetivos alcanzables

El objetivo alcanzable para este proyecto es saber qué impacto provocara en la ciudad de huauchinango, si nuestros productos serán los suficientes llamativos para los clientes tanto reales y potenciales.

La mejor ubicación para establecer este negocio, la cual quede al mejor alcance de los compradores.

Innovación, la cual tiene varios puntos y aspectos, tales como implementar servicio a domicilio, nuevos postres y platillos.

Metodología del estudio de mercado

Un estudio de mercado es una investigación para anticipar la respuesta de los clientes potenciales y la competencia ante un producto o servicio concreto, bien de cara a su lanzamiento bien de cara a su reposicionamiento en el mercado.

El objetivo de un estudio de mercado es conocer el perfil y comportamiento del cliente objetivo, que a menudo se divide en distintos segmentos o nichos de mercado, así como determinar el tamaño actual y futuro del mercado, anticipar las reacciones de la competencia y proveedores e identificar posibles elementos que puedan llegar a transformar radicalmente el sector, como por ejemplo la irrupción de una nueva tecnología o legislación.

Metodología

El primer paso de este punto es la recolección de información, para esto se consultaron diferentes pastelerías existentes, información gratuita proporcionada por la web, el hacer pequeñas preguntas a compradores reales y potenciales, esto para recabar la mayor información, así estar enterados del comportamiento de los clientes y su cambio en el mercado.

Que postres compran, porque, cuando y donde etc.

[pic 2] [pic 3]

El segundo paso es la observación directa, la cual consistió en observar el comprador en una pastelería ya establecida, sus pasos de compra, el comportamiento que este realiza para comprar el producto y por qué.

[pic 4]

La recolección de datos históricos de pastelerías ya establecida, tales como las ventas por día semana y que temporada es donde es mayor las ventas, cuales son los postres más vendidos etc.

Tercer paso, entrevista o encuesta, las cuales se realizaron a “” personas con el fin de saber el postre de su preferencia, lugar y ocasión o el porqué de la compra.

También se realizó una encuesta para a una pequeña parte de las colonias de huauchinango, esto para saber aspectos sobre la compra de algún postre.

Cuarto paso, investigar y analizar la competencia, conocer sus debilidades y fortalezas de la futura competencia, saber que están haciendo bien y que no, ver cual pastelería es líder en el mercado, que es lo que mayor vende, sus precios calidad, etc.

Definir el cliente objetivo, Estos grupos de clientes son lo que se conoce como segmento o nicho de mercado, un grupo de clientes con unas características comunes: procedencia, poder adquisitivo, gustos, cultura, etc.

Fuentes de información

Fuentes primarias, las cuales serias los consumidores reales que, en el momento de la observación de una pastelería establecida, realizarles cortas preguntas para así obtener datos sobre el comportamiento de dicho consumidor.

[pic 5]

Fuentes secundarias, para saber qué tan rentable seria la pastelería GESS se tuvo que recopilar datos históricos de pastelerías ya establecidas.

Las fuentes terciarias tales como datos históricos de varias pastelerías, cuales siguen activas y cuales fracasaron en el mercado etc.

Métodos para recabar información y Plan de muestreo

La investigación de mercados se ha basa tradicionalmente en soportes cuantitativos independientemente del medio utilizado (personal, telefónico, postal, panel, etc.).

Se seleccionó el método cuantitativo, para realizar una encuesta a la población de huauchinango.

En este proyecto se usará información cuantitativa, ya que se realizó una encuesta a 10000 personas en huauchinango, se realizó tanto a consumidores reales como potenciales, la cual re realizo en el punto de huauchinango donde se concentra la mayor parte de su población.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.8 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (848.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com