ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  29 de Mayo de 2014  •  1.053 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE MERCADO

PLANEAMIENTO TEÓRICO DELA INVESTIGACIÓN

1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1.1 Descripción del problema

El restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), ubicado en la cuadra 22 de la avenida La Marina, en el distrito de San Miguel, fue multado con S/.1850 –-la mitad de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) tras comprobarse que ahí los cocineros emplean aceite ya usado para sus frituras.

Se obligó además a los responsables del local a botar el aceite guardado en las cinco freidoras donde papas y pollos eran cocinados.

1.1.2 Enunciado del problema

¿De qué manera recuperar la confianza de las personas en la marca y en sus productos de alta calidad, para que podamos ver reflejados los hechos en nuestra situación financiera?

1.1.3 Interrogantes

• ¿De qué manera podría la empresa recuperar su imagen en el mercado?

Para este punto, recordamos en cuanto compete a la teoría y gestión de las relaciones publicas, a Ivy Lee, quien figura como el máximo representante del modelo de la información pública, ya que supo utilizar la información diciendo la verdad y no ocultando datos en acontecimientos lamentables, lo cual genero una buena aceptación por parte de los medios.

En nuestro proyecto de investigación de mercado, utilizaremos también el modelo de la información pública a fin de recuperar nuestra imagen en el mercado.

• ¿Qué haría la empresa para refidelizar a su público?

El error de la empresa como punto de partida para la actual solución, fue no pronunciarse al respecto inmediatamente, y dado que no podemos retroceder en el tiempo, tendremos que replantear y buscar la forma de aplicar el modelo antes mencionado ya que se usa para difundir información a sus clientes.

Es un modelo de un único sentido, pero en este lo más importante es decir la verdad.

Hoy en día se está utilizando este modelo ya que las organizaciones utilizan notas de prensa, guías, paquetes informativos, folletos, informes, videos, entre otros, para mantener informado a su público.

• ¿Qué estrategias de marketing utiliza KFC en su publicidad?

• 1. Los franquiciados son vitales en su estrategia. Los franquiciados han supuesto en la historia de KFC uno de los factores más decisivos en la consecución. En muchos países, el 100% del total de restaurantes KFC pertenecen a éstos.

• Como los franquiciados juegan un papel muy importante dentro de sus objetivos, tienen un perfil muy definido para sus asociados: hoy seleccionan a grupos inversores o personas individuales con experiencia en el sector de hostelería, con capacidad de gestionar varias unidades y que estén dispuestos a convertirse en Multifranquiciados.

• 2. Método eficiente. Se puede decir que Sanders inventó la comida rápida. Un día asistió a una demostración de un aparato que llamaban “olla de presión”. Quedó fascinado con la técnica, a tal grado que se compró una para mejorar el sabor y para que el pollo estuviera listo más rápido que si se freía en la sartén. Hoy, Kentucky Fried Chicken sigue “friendo” el pollo en una olla de presión.

• 3. Una receta clave. A la fecha, la receta de las 11 especies del pollo Kentucky permanece como uno de los secretos mejor guardados en el mundo de los negocios; de hecho, se dice que porciones de ésta se hacen en distintos puntos de Estados Unidos y que la única copia de la receta se encuentra resguardada en una caja fuerte en las oficinas corporativas.

• 4. Imagen de marca. Fue tal el éxito de su pollo al vapor, que el gobernador de Kentucky, Ruby Laffon le dio el título honorario del “Coronel de Kentucky”, por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com