ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigacion De Mercado


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  9.503 Palabras (39 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 39

Introducción

Los nuevos métodos online y digitales aplicados mundialmente en la publicidad hoy en día son de gran utilidad para quienes aplicados mundialmente en la publicidad hoy en día son de gran utilidad para quien desea anunciar sus productos de forma no convencional, logrando excelentes resultados por lo que toda empresa nueva, en crecimiento y con proyección nacional e internacional no puede dejar pasar por alto la oportunidad que la internet y las nuevas tecnologías proveen.

El mayor inconveniente para que un anunciante utilice estas herramientas tecnológicas no convencionales, es que no existen datos concretos dentro del territorio acerca del uso de estas tecnologías, muchas empresas se basan en datos provenientes de países vecinos y debido a esto no se obtienen los resultados que se desean ya que no reflejan las necesidades que tienen los usuarios y por ende se hace un mal uso de muchas herramientas que pueden ser muy útiles para quien quisiera anunciar de forma efectiva y económica.

El presente proyecto investigativo tiene la finalidad de proporcionar datos sobre las nuevas tendencias en la publicidad online & digital y es diseñado como una herramienta apropiada para la elaboración de nuevas campañas publicitarias ya que contiene información sobre la percepción y respuesta de las personas hacia los anuncios, emitidos en los diferentes medios digitales no convencionales como lo son la internet y la telefonía celular.

Se explica detalladamente qué es y cómo funciona cada herramienta dentro de cada tecnología para entender mejor su desempeño; seguido a esto se expone todo el proceso investigativo desde el levantamiento de información hasta el análisis de los resultados obtenidos.

Es importante recalcar que este documento servirá para cualquier publicista que desee en un futuro consultar los datos aquí expuestos para que sirva de guía e impulse el uso de las nuevas tecnologías aplicadas a la publicidad.

El presente proyecto de investigación se basa en las nuevas tendencias publicitarias digitales y Online, que están revolucionando al mundo entero.

ELABORE UNA PROPUESTA PARA REALIZAR UN ESTUDIO DE

MERCADO TOMANDO COMO REFERENCIA LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

T E M A:

NUEVAS TENDENCIAS EN LA PUBLICIDAD DIGITAL & ONLINE

DELIMITACION DEL TEMA:

• PLANTEAMIENTO

DEL PROBLEMA

• OBJETIVO

GENERAL Y ESPECIFICOS

• IMPORTANCIA

DEL ESTUDIO

• 3 HIPÓTESIS

• METODOLOGÍA:

o DISEÑO

DE INVESTIGACIÓN

o MÉTODO

o POBLACIÓN Y

MUESTRA DE ESTUDIO

o PROCEDIMIENTOS

PARA RECOLECTAR Y PROCESAR LOS DATOS.

1.2 Diagnóstico:

Uno de los mayores problemas de la publicidad online en nuestro país, es que muchas veces las campañas publicitarias no le han dado la importancia debida a la publicidad digital & Online. Incluso, en algunas ocasiones se ha considero a la internet como un medio de comunicación “joven”. Otro factor importante es que al anunciante no se le ha suministrado los datos reales sobre el alcance de este medio. Es por esto que, en base a las investigaciones de mercado, se puede demostrar que una vez que la internet comenzó a tener una cantidad considerable de usuarios, las empresas comenzaron a ver el potencial para negocios que este medio poseía.

Muchas empresas se enfocaban en tener una página web como medio de publicitarse Online, pero no se enfocaban en la información que debían plasmar en dicha página. Algunas empresas se conformaban con llenar la página con información extraída de folletos y otras publicaciones organizacionales ya existentes como recortes de prensa, boletines publicitarios, etc.

No se daban cuenta que el problema lo estaban generando ellos mismos, al no ofrecer un sitio web dinámico bien estructurado, y es ahí donde nace el verdadero problema, debido a que, al no ser una página web dinámica, no genera el impacto deseado en los usuarios, y el resultado de esto es la falta de visitas al sitio. Y es el tránsito que tiene una página, lo que lleva al éxito o fracaso del sitio web.

Esto se debe a que en algunas ocasiones no explotan al máximo sus páginas, ya que desconocen el uso de todas las herramientas digitales dentro de la misma, es decir, que dentro de su sitio web, la empresa puede combinar todas las herramientas en un solo portal (enlazar todas las herramientas).

Esto genera una falta de equilibrio en las campañas, debido a que, al no explotar todas las herramientas digitales, tales como emailing, sms publicitario, advergaming, redes sociales, mensajes vía Wifi, mensajes virales, pierden oportunidades valiosas de captar más consumidores reales y potenciales.

1.3 Definición del problema de investigación

El propósito de esta investigación es poder demostrar al anunciante que la publicidad a través de medios digitales & OnLine; son de vital y gran importancia en sus campañas. Adicionalmente demostrar el valor que la publicidad interactiva ofrece tanto para el usuario (consumidor) como para los anunciantes.

Como haremos esto??

Esto será posible basándonos en los estudios de mercados ya realizados y los estudios a realizarse por nosotros. De esta forma, el anunciante podrá palpar cuan efectivas son estas herramientas publicitarias en cualquier tipo de campaña.

La publicidad digital & OnLine está compuesta por varias herramientas muy útiles para publicitar productos, servicios, etc. Comenzaremos explicando cómo funcionan todas las herramientas:

Emailing.

El Emailing

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (63.3 Kb)  
Leer 38 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com