ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación Cerveza Indio


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2014  •  3.180 Palabras (13 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 13

Cuauhtemos Moctezuma

Cuauhtémoc Moctezuma es el grupo cervecero con mayor tradición en México: opera 6 plantas, donde más de 17,000 trabajadores se esfuerzan para que cada cerveza sea una experiencia única. Esta dedicación en cada marca conforma el más amplio portafolio en el mercado. Junto con HEINEKEN, la cervecera con mayor presencia en el mundo, Cuauhtémoc Moctezuma conforma uno de los grupos más importantes de su industria en términos de volumen y rentabilidad.

Producto

Descripcion

La firma produce actualmente cerca de 30 millones de hectolitros anualmente.

INDIO es una cerveza de color obscuro con ligeros tonos de dulzor que reducen su nivel de amargor, ya que su sabor único ofrece una combinación muy especial; las características del vigor e intensidad de las cervezas hechas para tierras de clima frío como las europeas, con la frescura y transparencia de las que se acostumbran en países esencialmente cálidos como el nuestro.

Origen:

Monterrey, N.L.,México. 1893.

Color:

Obscura

Grado Alcohólico:

4.5%

Presentaciones:

Media 355 ml Latón Caguama y Caguamón

Sugerencia de consumo:

Bien fría en un tarro o directo de su botella. La cerveza Indio se encuentra en 6 presentaciones.

1. Lata de 473 ml.

2. Cuartito 250 ml.

3. Media no retornable.

4. Media retornable.

5. Caguama.

6. Caguamón.

Historia

En su origen, como una de sus primeras marcas, la cervecería eligió a ésta cerveza como digna portadora de su nombre: “Cerveza Cuauhtémoc”. Al pasar el tiempo y después de ver que la gente se refería a ella como “la del indio” por el personaje que aparecía en su etiqueta, en 1905 se cambio su nombre de manera oficial a “Cerveza Indio”. Actualmente se puede encontrar en toda la república mexicana, y en algunas ciudades de Estados Unidos.

Esta cerveza con más de 100 años de historia, nace en 1893, bajo la marca“Cuauhtémoc”, utilizando desde sus inicio la imagen del emperador Azteca, razón por la cual la gente en ese entonces, la pedía como “la cerveza del indio”, por ello, el paso obvio para este producto fue mutar su apelativo a simplemente“Cerveza Indio” por ahí de 1905. La anterior imagen de Indio que utilizaba la figura del emperador Cuauhtémoc flanqueado por los míticos volcanesPopocatépetl e Iztaccihuatl, sufrió una modificación gráfica muy interesante, al presentar a este guerrero Azteca de manera vectorizada en alto contraste, destacando los tonos verdes y ocres. La tipografía primaria de esta nueva identidad, sufrió una pequeña modificación que no le restó a la sólida imagen de marca que este producto ha construido desde hace ya tiempo, básicamente sigues viendo la misma esencia de marca, pero más agresiva y moderna, adecuada a estos tiempos.

Precio

Así lo informóFernando Ortiz, director de marcas de Cuauhtémoc Moctezuma (CM), quien destacó que la cerveza INDIO® es la marca de Cuauhtémoc Moctezuma que valora la diversidad y todo lo que adquiere significado en elcontexto colectivo. Para INDIO®, el reconocimiento a las tribus es fundado en el respeto a la democracia, a la opinión pública, a los comportamientos colectivos y a los intereses sociales.

Posicionamiento

es una de las cervezas con mayor crecimiento en los últimos 15 años y a la fecha sus ventas representan 11% del volumen de CM, lo que la posiciona como la cerveza oscura más importante del portafolio de Cuauhtémoc Moctezuma y de HEINEKEN”.

Según datos de la misma cervecera, esta marca ha tenido un crecimiento sostenido desde 1998, llegando al día de hoy a ser el 11% de las ventas de esta empresa en México, algo interesante considerando que el mercado cervecero en este país es primordialmente de consumo de cervezas claras, con un 80% de las ventas totales atribuibles a este tipo de cervezas

Con cerveza Indio “”marca que tiene ventas diarias de 2.3 millones de unidades””, la estrategias de marketing se han enfocado a los medios digitales y social media. En Facebook tiene más de 326 mil millones de fans mientras que su website suma más de 50 mil millones de views. El año pasado creó Indio Sessions, con la participación de WolfMother quienes convivieron con 200 consumidores y además fueron parte del lanzamiento de los tenis Panam Indio, una edición especial.

Distribución

Durante un recorrido normal por el súpermercado, un consumidor regular de cerveza puede encontrarse e impactarse con el estante diseñado y dedicado especialmente para la Cerveza Indio, ya que es un lugar único para la colocacion del producto, el cual acompaña y es perfectamente acorde con la publicidad que ha venido manejando la marca de cerveza últimamente, donde a través de sus anuncios comerciales, podemos apreciar toda una cultura urbana dedicada al grafitti, fotografía y música; por lo que este estante que nos recuerda a una ciudad por los edificios y efectos de luces va perfecto con la imagen de la compañía. CERVEZA INDIO ES DISTRIBUIDA EN EL TERRITORIO MEXICANO POR LA EMPRESA CUAHUTEMOCMOCTEZUMA A través de tiendas de auto servicio, misceláneas, depósitos cerveceros, visitas próximamente estará siendo introducida a mercado estadounidense a través de la compañía Heineken , ya que esta recientemente comprara el 20% de las acciones de grupo FEMSA

12 de junio 2012

Heineken anunció hoy el lanzamiento en siete ciudades de California y Texas de la cerveza negra mexicana El Indio. Con este lanzamiento Heineken quiere seguir dando un impulso a las ventas de sus marcas importadas, donde las cervezas mexicanas han tenido un comportamiento destacado.

Los Ángeles, San Diego, San Francisco, Austin, Dallas, Houston y San Antonio son las ciudades donde se lanzará en una primera fase Cerveza El Indio en su formato de lata de en packs de 12 latas y en botella de vidrio one-way en packs de 6.

El marketing de cerveza El Indio se centrará en un target de hombres hispanos con edades comprendidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.8 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com