ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación a realizar Unidad II de Matemáticas Aplicadas en el Turismo


Enviado por   •  3 de Abril de 2020  •  Prácticas o problemas  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 4

Investigación a realizar Unidad II de Matemáticas Aplicadas en el Turismo

Investigar el marco teórico y al menos un ejemplo de cada uno de los siguientes temas:

  1. Definir el concepto de interés.

Es la utilidad o ganancia que genera el capital, o lo obtenido durante un determinado periodo para producir.

  1. Diferencias entre interés simple y compuesto.

El interés simple se calcula siempre sobre el capital inicial, en el los intereses son constantes y el rendimientos es decreciente así como son proporcionales al capital inicial, al plazo y a la tasa y además de ser una función lineal también los intereses no devengan nuevos intereses lo que significa que no son capitalizables por lo contrario en el interés compuesto los intereses se reinvierten generando nuevos intereses lo que quiere decir que son capitalizables y que se van acumulando al final de cada periodo por lo cual incrementa el valor del capital poseído además de que el interés se calcula sobre el capital inicial más los intereses generados hasta el último periodo y los intereses son crecientes y el rendimiento constante así como también es creciente exponencialmente con el plazo se dice ser una función exponencial.

EJEMPLO DE INTERÉS SIMPLE: Bárbara tomo prestado $2,000. Los va pagar en 18 meses. Le cobran 8% de interés simple. ¿Cuánto dinero tiene que pagar en intereses?

Valores correspondientes a P, r y t.

P=200   r=8% =0.08   t=18 meses = 18/12 años = 1.5 años

Usamos la fórmula:

Interés = P r t = 200 (0.08)(1.5) = $240

EJEMPLO DE INTERÉS COMPUESTO:

¿Cuánto dinero tendré en 3 meses si deposito en una financiera la cantidad de $600.000 a un 13% efectivo anual?

Fórmula: F=P (1 + i) n

Datos:

P=600.000

i=13%E. Anual

13/100=0.13

n=3 meses

f=600.000(1+0.13)

f=678

  1. Concepto de valor del dinero en el tiempo y su importancia.

Es cuando el dinero disponible en el presente vale más que el mismo monto en el futuro, debido a su capacidad de ganancia potencial; también se le conoce como valor presente neto. Es de suma importancia ya que las empresas o los inversionistas opinan que es mejor recibir dinero ahora que más tarde; esto debido a que llevan a cabo decisiones sobre inversiones en el desarrollo, la adquisición  de nuevos productos, nuevos equipos o instalaciones

EJEMPLO:

Supongamos que alguien ofrece pagar por el trabajo que se le está haciendo de una de estas dos maneras: pagar $1.000 ahora o $1.100 dentro de un año.

¿Qué opción de pago se debería tomar? Depende de qué tipo de retorno de inversión se puede ganar con el dinero en el momento presente.

Dado que $1.100 es el 110% de $1.000, entonces si se cree que se puede obtener más del 10% de retorno del dinero al invertirlo durante el próximo año, se debe optar por tomar los $1.000 ahora.

Por otro lado, si se piensa que no se podría ganar más del 9% en el próximo año invirtiendo el dinero, se debería aceptar el pago futuro de $1.100, siempre y cuando se confíe en la persona que pagará.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (61.1 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com