ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado Hidralips


Enviado por   •  26 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  2.510 Palabras (11 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 11

        [pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4][pic 5]

Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca.[pic 6]

     Licenciatura en Administración

Mezcla de Mercadotecnia

Investigación de Mercados

“Hydralips”

[pic 7][pic 8]

Docente:

Lcda. García Santos Norma

Grupo 4501

Estado de México

02 de Octubre de 2022.

[pic 9][pic 10]

Planteamiento del Problema[pic 11]

Alguno de los productos en la línea de cosméticos son los humectantes de labios que representan un campo muy amplio, ya que va dirigido a ambos géneros (Femenino y Masculino) en el que se desarrolla un panorama actual en el que involucra daños grabes al medio ambiente e inclusive afecta en la salud por su composición de químicos base en petroquímicos y polímeros, es por ello el reto de su creación 100% natural con productos orgánicos que no dañen la salud del consumidor, se conserve el cuidado de la piel y así mismo disminuir la contaminación por el excesivo consumo de cosméticos de todo tipo y en específico, como también en su interacción con la biosfera terrestre a partir de los desechos que generan al ser disueltos en grandes cuerpos de agua, así mismo se descubrió que hay una gran cantidad de plástico que generan basura que los consumidores desechan después de consumir el producto, por lo cual Hydralips ha desarrollado un tratamiento natural de deshidratación de la cáscara de limón y hoja de elote para poder crear el envase del producto “Colem”, además de no utilizar químicos y sustituirlos por conservadores naturales (cera de miel y de coco).

Considerando los principales argumentos expuestos se considera una problemática ya que no se ha considerado aspectos de sostenibilidad ambiental ni de bienestar integral. Es por ello que tomando en cuenta lo antes mencionado reconocemos la importancia del mercado de cosméticos, así como el cuidado de la salud de las personas buscando alternativas de productos (labiales) que cubran la actual demanda comercial, pero que contribuyan a la sostenibilidad ambiental y al mejoramiento de la vida humana. Siendo así, una posibilidad para transformar el panorama ecológico que favorezca novedosas formas de impacto cultural positivo al incentivar el desarrollo de pequeñas y medianas empresas que giren en torno a su responsabilidad social y ambiental, permitiendo abrir horizontes comerciales en Ixtapaluca, “El Molino” que es donde se proyectan los alcances de la actual propuesta, mediante una marca de labiales naturales denominada Hydralips. Sin embargo, es necesario conocer las particularidades del mercado local, así como las condiciones de producción de labiales naturales para encaminar el desarrollo del producto.

Objetivo General[pic 12]

Producir, Diseñar y Comercializar la marca Hydralips dedicada a la elaboración 100% natural de productos orgánicos para la humectación de labios; enfocándose al cuidado de la piel e impactando positivamente en el cuidado del medio ambiente contrarrestando sustancias químicas y dañinas. [pic 13]

Objetivos Específicos

  • Realizar un estudio de mercado orientado a la comercialización y consumo de humectantes de labios naturales eco-sostenibles cada 2 meses.
  • Identificar estrategias de producción eco-sostenible para la elaboración de humectantes de labios naturales.
  • Analizar periódicamente las condiciones de comercialización de Hydralips causando conciencia al cuidado del medio ambiente.
  • Aumentar la línea de productos y extensión de la marca con otros insumos como: Fresa, Sandía, Coco, Piña, Miel de abeja, Uva, Melón, Cereza, Frambuesa, Kiwi, tomando en consideración los sabores obtenidos de las encuestas, a partir de los 6 meses de haberse lanzado el producto de Hydralips.
  • Fomentar campañas dando a conocer la importancia de innovaciones eco-sostenibles, promoviendo su uso.
  • Diseñar estrategias de calidad que permitan la satisfacción del producto en cuanto al diseño, sabor o aroma.
  • Ser una marca reconocida en el mercado de cosméticos naturales y en el cuidado de la piel, innovando productos eco-sostenibles en un periodo menor a 3 años.
  • Posicionar la marca como una de las mejores líneas en el cuidado y socialmente responsable en la salud y medio ambiente en un plazo de 5 años.

[pic 14][pic 15]

Mercado Meta[pic 16]

Este producto está dirigido a personas que residen en la colonia “El Molino” Ixtapaluca,  Estado de México; que gustan cuidar de su salud y que tienen un estilo de vida donde los insumos juegan un papel importante al momento de la compra de un producto, pero especialmente se dirige hacia mujeres con edades de entre 15 y 25 años, con un nivel socioeconómico C, D+, y D, que consuman humectantes labiales, durante la estación del año invierno, que sea usado por lo menos 3 veces al día, y les guste mantenerlos humectados de manera frecuente. Así mismo ofrecemos productos realizados al 100% de materiales naturales, sin la necesidad de aplicar químicos que contaminen, de igual manera el ofrecer los empaques los productos con materiales naturales y biodegradables. [pic 17]

Mercado potencial

Hydralips es una empresa que vende productos humectantes y del cuidado de la piel en la colonia “El molino”, le ofrece a los consumidores productos naturales, amigables con el ambiente a un bajo costo, que son elaborados artesanalmente con el mismo cuidado que su piel necesita, pensando en el cuidado del medio ambiente al utilizar envases biodegradables que dejaran de ser un desecho y se convertirán en abono natural para las plantas.

        

[pic 18][pic 19]

[pic 20]

Tamaño de la Muestra

Tamaño de la muestra Ixtapaluca, El Molino donde se encuentran 7,500 habitantes.

Datos

n= ?

N= 7,500

Z= 1.96

e= .05

p= .5

q=.5

Formula

[pic 21]

Resultado

[pic 22]

[pic 23]

La empresa Hydralips aplico 370 encuestas en la colonia “El molino” con el objetivo de recabar datos necesarios para estudiar y analizar la segmentación de mercado en este entorno. La presente encuesta tiene como objetivo recabar los datos necesarios para estudiar la preferencia del mercado con los cosméticos naturales, así mismo como analizar la preferencia del cliente al adquirir nuestros productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.3 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com