ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de mercado Inca Kola


Enviado por   •  19 de Mayo de 2023  •  Trabajos  •  1.629 Palabras (7 Páginas)  •  79 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Facultad de Administración y Negocios

Carrera de Administración y Marketing

Curso

Investigación de Mercados

Título del Trabajo de Investigación (G – 3)

Influencia del diseño y posicionamiento de mercado de la marca Inca Kola en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico en el año 2023

Alumnos

Gómez Álvarez, Eduardo Aldair

Holguin Flores, Katherin del Rosario

Lores Rodriguez, Jefferson Jose

Oliva Valderrama, Ivanna

Rivera Diaz, Anthony Jhamil

Docente

Mag.Ollais Rivera, Néstor Yolvi

Lima, Perú

Julio – 2023

  1. Planteamiento del problema

Según Rodgers y Milton (2011),  el diseño de productos afecta a casi todos los aspectos del negocio de la empresa, por lo que se suele ejercer tal interes e influencia sobre este proceso.

Según Valls (2015) en su investigación argumenta que diseñar designa una cadena de la fase de produccion en la cual podremos decidir lo que se va a realizar y que el producto se adeue perfectamente.

Según Martínez (2019) en su investigación afirma que Inca Kola mantiene un posicionamiento en el mercado peruano gracias ha que transmite el sentimiento de peruanidad dentro de sus campañas publicitarias.

Según, Ballén y Alza (2018) mediante su investigacion identificaron los gustos de los redisdente y visitantes en Perú respecto a la marca Inca Kola. Concluyendo que la marca Inca Kola representa las tradiciones del mercado peruano.

Según Alejos (2019) busco determinar el posicionamiento de la marca Inca Kola entre los vecinos de la Asociación Vecinal UNIDAPRO en Lima, 2019. La muestra censal integró a los vecinos de la señalada unidad vecinal en un total de las 50 personas. Se aplico una encuesta con cuestionario creada por el investigador, la cual tuvo como resultado que la marca tiene un posicionamiento positivo.

Según Acosta (2022) a traves de investigación asume que el posicionamiento es fundamental a la hora de la toma de decisiones ya que mantiene como relación directa al producto.

En el caso del presente estudio, presentaremos la descricpión detallada del problema de investigación en el contexto de la investigación. El problema de investigación es sobre la influencia del diseño y posicionamiento de mercado de la marca Inka Cola. Este estudio se está realizando en el centro comercial Real Plaza del Centro Cívico, ubicado en el distrito de Lima, con dirección Av. Garcilaso de la Vega 1337. En el cual, hemos observado que el problema se presenta dos variables: independiente y dependiente. La influencia del diseño del producto (independiente), que forma una parte importante del proceso de venta del producto, y el posicionamiento de mercado (dependiente), sobre cómo tiene la capacidad de influir con el público. Este problema afecta directamente al cliente, si el producto Inka Cola garantiza la captación de este, su fidelización y su compra.  

 

  1. Formulación del problema

2.1 Pregunta general

        ¿Cuál será la influencia del diseño y posicionamiento de mercado de la marca Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en el año 2023?

2.2 Preguntas específicas

        -¿Cuál es la influencia de la   Ergonomía del producto en el posicionamiento de mercado de la marca Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en el año 2023?

        -¿Cuál es la influencia de la    presentación del producto (Packaging) en el posicionamiento de mercado de la marca Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en el año 2023?

-¿Cuál es la influencia del    contenido del producto en el posicionamiento de mercado de la marca Inca kola en el centro comercial Real Plaza  Centro Cívico en el año 2023?

- ¿Cuál es la influencia de la percepción de la marca en el diseño de producto de la marca Inca Kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en el año 2023?

- ¿Cuál es la influencia de la Identidad de la marca en el diseño de producto de la marca Inca Kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en el año 2023? 

- ¿Cuál es la influencia del Valor de la marca en el diseño del producto de la marca Inca Kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en el año 2023? 

- ¿Cuál es la influencia del Conocimiento del mercado en el diseño de producto de la marca Inca Kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en el año 2023?

  1. Objetivos de la investigación

3.1 Objetivo general

        - Determinar la influencia del diseño y posicionamiento de mercado de la marca Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en el año 2023

3.2 Objetivos específicos

        - Analizar la influencia de la ergonomía  del producto en el posicionamiento de mercado de la marca Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico  en el año 2023.

        - Analizar la presentación del producto (packaging) en el posicionamiento de mercado de la marca Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico  en el año 2023.

        - Analizar la influencia del contenido del producto en el posicionamiento de mercado de la marca Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico  en el año 2023.

- Analizar la influencia de la  percepción en el diseño de producto Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico  en el año 2023.

- Analizar la influencia de la identidad de la marca en el diseño del producto de  la marca Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico  en el año 2023.

- Analizar la influencia del  valor de la marca en el diseño de producto de la marca Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico  en el año 2023.

- Analizar la influencia del  conocimiento de la marca en el diseño de producto  Inca kola en el centro comercial Real Plaza Centro Cívico en el año 2023.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (154.8 Kb)   docx (31.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com