ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación de operaciones Greenland Peru S.A.C


Enviado por   •  13 de Julio de 2022  •  Exámen  •  4.277 Palabras (18 Páginas)  •  81 Visitas

Página 1 de 18

 

[pic 1] 

 

UNIVERSIDAD PERUANA DE CIENCIAS APLICADAS

FACULTAD DE INGENIERÍA

CARRERA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL 

CURSO:

Investigación de Operaciones 1

SECCIÓN:

IV 53

TRABAJO FINAL

 

PROFESOR:

Huaman Romero, Oswaldo Ernesto

INTEGRANTES

Perez Meza Erika Fiorella                    U201815850

Rodriguez Sanchez Walter Amadeo      U20181c073

Alcalá Ríos Estefanía de los Ángeles     U201810605

Marcelo Rojas Gilbert                    U20181c456

Lima, 26 de septiembre  del 2021.

ÌNDICE:

  1. Problema de investigación

1.1 Realidad problemática

            1.2 Formulación del problema

            1.3 Justificación del trabajo

            1.4 Objetivos del trabajo

                 1.4.1 Objetivo general

     1.4.2 Objetivos específicos

  1. Marco Teórico

2.1 Revisión de la Literatura

2.2 Marco Conceptual

  1. Método de Investigación

           3.1 Variables a procesar

           3.2 Consideraciones y Supuestos

           3.3 Técnicas de recolección de datos

           3.4 Técnicas de procesamiento de datos

           3.5 Simulaciones y variaciones

  1. Resultados

4.1. Validaciones de propuesta de distribución.

4.2. Modelo implementado en Lingo conectado a EXCEL

4.3. Solución e interpretación de resultados

4.4. Generación de escenarios y corridas de pruebas

4.5. Posibilidades de Innovaciones  y Mejoras del proyecto

  1. Conclusiones
  2. Referencias
  3. Anexos

       

1. Problema de Investigación:

1.1 Realidad Problemática:

Greenland Peru S.A.C. con RUC: 20453946038 ubicada en Prolongación Benavides Nro. 369, Lima, Peru. Es una empresa que cuenta con más de 13 años de experiencia laboral en exportación de verduras y frutas. Además, son una empresa expertos en la apertura de nuevos mercados, productos y establecer relaciones de negocios prósperos, por lo que somos reconocidos en  Asia, Europa, América, América Central y el mercado Latinoamericano.

Debido a la gran experiencia y ambición con la que cuentan, tienen como visión a futuro estar dentro de las 12 empresas agroexportadoras de frutas del Perú, con productos de excelente calidad. Es por eso que Greenland Perú cuenta con el Área de Producción y asistencia de Técnica a productores, Área de cuidado de los campos de cultivos y Área de empaquetado y conservación.

El principal problema por el cual pasa la empresa es el declive de los ingresos generados por exportación, debido a las medidas adoptadas por los gobiernos, tales como el cierre generalizado de fronteras.

Con todos esos datos procesados, se puede llegar a un resultado con el mínimo margen de error, y así ayudar a la empresa a reactivarse económicamente. Es por eso que se hará uso del software Lingo, el cual, mediante la Programación Lineal, nos ayudará con el procesamiento de variables, y, a partir de ello, se tomarán mejores decisiones.

1.2. Formulación del problema:

Durante el año pasado sufrió de una caída en su demanda e ingresos de exportación, debido a que las fronteras se cerraron por la enfermedad COVID-19. En la actualidad, la empresa Greenland Peru S.A.C  ha empezado a exportar sus productos entre ellos sus frutas y verduras, pero, debido al cierre de fronteras para la exportación de dichos productos, tuvieron muchos gastos que cubrir mientras no estaban laborando. Es por esto que el Gerente General le pide al área de exportación de productos minimizar los costos por exportación a todos los países para así poder incrementar sus ingresos.

1.3 Justificación del problema

Greenland  S.A.C quiere solucionar el problema de bajos ingresos que tiene su empresa , ya que ha estado evidenciando en los últimos meses y por ello, la empresa proporcionó información necesaria para resolver el problema, tal como los países a los que se distribuyen los productos con su respectivo costo de envío. Asimismo, tenemos la información necesaria  de la demanda de los productos que nos servirá para establecer nuestras restricciones al igual que la capacidad que tiene cada distribuidor en dicha empresa.

A través de la investigación podremos conocer  el costo óptimo de la exportaciones de las verduras y frutas para cada uno de los países de esta forma poder generar mayores ingresos a la empresa . Toda empresa desea tener mejores ingresos en sus ventas y con el modelo de lingo tendremos valores mucho más precisos y un mejor análisis de los posibles escenarios.

1.4. Objetivos del trabajo:

1.4.1. Objetivo general:

De acuerdo a la problemática mencionada, la empresa está tratando de buscar soluciones para mejorar su productividad y aumente sus ingresos, por ello, se empezó a notar que existe una descendencia de la cantidad de ingresos en relación a la cantidad de ventas de sus productos al extranjero, ya que se está vendiendo sin considerar los costos de envíos correctamente hacia nuestros clientes. Por lo tanto, nuestro equipo, como parte de nuestro proyecto de investigación, buscamos brindarle apoyo en el área de exportaciones de sus productos, ya que la empresa no cuenta con sus recursos necesarios y tampoco con una correcta organización para evitar costos innecesarios. Para ello, utilizaremos métodos de optimización de exportaciones y conseguiremos que la empresa cumpla con la demanda de cada país a un costo mínimo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (465.9 Kb)   docx (445.8 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com