ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigación en el mercado local


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Ensayos  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

1- Investigación en el mercado local para identificar oportunidades de negocios y a partir de esta investigación, elige el tipo de negocio sobre el cual vas a formar tu empresa. Presenta un informe escrito al facilitador que contenga:

Nombre de la empresa.

Agua María

Aspectos generales de la empresa Agua María de SFM.

Inicio sus operaciones el 28 de agosto del año 1992, para satisfacer las necesidades de agua purificada, que en esa ocasión estaba reservada para personas de clase media alta. De inmediato produjeron 300 botellones, los cuales fueron obsequiados al pueblo.

El esfuerzo incansable de un equipo de personas comprometidas con el éxito de la empresa en su momento, la convirtieron en líder entre los consumidores de provincias como: Duarte Juan Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Samana, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, además de contar con distribuidores en Santiago, Santo Domingo. Desde entonces, Agua María, SA., ha jugado un rol importante en el desarrollo sostenido de San Francisco de Macorís y la región.

Funciones de los miembros del grupo en la empresa.

Presidente

señor Enríquez González es el presidente de la empresa y es la máxima autoridad inmediata. se encuentra ubicado entre los niveles más altos de la organización y sus funciones son: dirigir y controlar el funcionamiento de la compañía, tanto la matriz como la sucursal. Representar a la compañía en todos los negocios y contratos con terceros en relación con el objeto de la sociedad, también convoca y preside las reuniones de la junta directiva.

Gerente de marketing

Llevara consigo actividades tales como:

conocimiento de los productos o servicios objeto de la actividad de la empresa

conocimiento del mercado y del sector en que opera la empresa

prospección o investigación de mercados

técnicas de marketing

estudios de mercado de nuevos productos

análisis de la competencia

prospección de ventas para fijar volúmenes de fabricación o compras

estudios de puntos débiles y fuertes de la empresa

Gerente de Recursos Humanos

Cuando existe esta figura en el organigrama de la empresa, se la atribuye todo el campo de acción de lo relativo a la gestión del personal en sentido amplio. desde captar o recoger las necesidades de contratación de nuevo personal hasta el despido o baja del mismo, pasando por la gestión de los recursos humanos en forma permanente, todo esto es materia única de esta gerencia.

Vendedores y/o distribuidores:

La función del vendedor en la actualidad es la de realizar un «conjunto de actividades» que le permitan lograr determinados objetivos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com