ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigando marca Café Martínez


Enviado por   •  14 de Junio de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  80 Visitas

Página 1 de 7

HISTORIA DE LA PUBLICIDAD

CAFÉ MARTÍNEZ X CARRANZA MILAGROS MARÍA

“Creamos sabores, momentos y proyectos para una vida mejor”

HISTORIA

Café Martínez es una compañía bonaerense que opera desde 1933.

Su eje principal es, fue y será el café. Son importadores, elaboradores y distribuidores de dicho producto. Lo cuidan en todas sus fases y procesos desde de la planta hasta la taza, es así como consiguen una de sus metas más preciadas que es la excelencia, tanto en calidad de productos como de atención.

https://www.cafemartinez.com/quienes-somos/

En la actualidad, la cadena cuenta con más de 170 locales, con una propuesta de productos para los distintos horarios del día, con la calidad que caracteriza a la compañía.

Café Martínez utiliza las franquicias para expandirse territorialmente. Las mismas se seleccionan cuidadosamente de forma consensuada con cada franquiciado, eligiendo estratégicamente su ubicación y en especial al franquiciado que la manejará, buscando alcanzar la mayor posibilidad de éxito de los puntos de venta.

Cada apertura de una nueva franquicia se planea detalladamente, siguiendo un prolijo cronograma que abarca la elección de la ubicación, la selección de los empleados, las compras de equipamiento y la capacitación del personal que trabajará junto al franquiciado. El departamento de capacitación, coordina la inducción inicial de todos los puestos del local, convirtiéndose luego en un soporte de consulta permanente ante cualquier inquietud o necesidad del franquiciado.

HAY CUATRO formatos de negocio de cafetería gourmet:

A LA BARRA (mini), A LA BARRA, TRADICIONAL Y SMART SERVICE.

https://www.cafemartinez.com/sea-un-franquiciado

"NUESTRO CAFÉ ES ÚNICO"

TOSTADORES Y ELABORADORES DE CAFÉ DESDE 1933

Misión, visión y principios de Café Martínez:

MISIÓN

Creamos sabores, momentos y proyectos para una vida mejor.

VISIÓN

Ser en cada país, ciudad, pueblo o barrio, el lugar elegido por su gente.

PRINCIPIOS

-La verdad, nos gusta hablar de frente, mirarnos a los ojos y decirnos las cosas como son. Poder sellar nuestros tratos con un apretón de manos y que sea eso a lo que le damos valor y no a las letras frías en un papel.

-La belleza, la verdad dicha sin belleza puede dañar. Las cosas hay que decirlas bien, con el fin de construir. Nos gusta buscar un sentido estético a las cosas que hacemos. Nos gusta la gente bella por dentro.

-La bondad, nos gusta juntarnos con gente buena. Es con el tipo de gente que se puede contar para hacer las cosas bien.

-La unidad, el terreno necesario para que las virtudes se desarrollen correctamente es el espíritu. Todos somos seres espirituales, no importa cuál sea nuestra religión, pensamiento o práctica y estamos unidos por una misma energía, no importa el nombre que le pongamos a la misma. Nos gusta sumarnos a esa energía que ayuda a que las cosas se hagan bien.

-El crecimiento, todo lo que hacemos está orientado hacia el crecimiento espiritual, cultural y económico de nuestros clientes, proveedores franquiciados y equipos de trabajo.

-La excelencia, será el resultado de aplicar todos nuestros principios a nuestro trabajo. La excelencia es un horizonte al que debemos aspirar llegar todos los días.

https://mismaridajes.wordpress.com/2012/08/08/cafe-martinez-comparte-su-mision-vision-y-valores-con-los-clientes/

PERFIL DEL CONSUMIDOR

Café Martínez es en principio una cafetería familiar, sin embargo, su mercado meta es mucho más amplio que eso.

En principio, el segmento de mercado se resume en hombres, mujeres y familias que buscan productos de cafetería de alta calidad y una excelente atención, así como también un espacio cómodo y agradable en el cual reunirse, trabajar y/o estudiar; y el rango de edad oscila entre 20 y 65 años aproximadamente.

Este grupo de consumidores tienen como características un estilo de vida saludable, consumiendo productos de buena calidad, cuidando su imagen y consumiendo las nuevas tendencias en todos los rubros.

El mercado existente es amplio y al haber variedad en la oferta es importante crear fidelidad con cada tipo de cliente ofreciéndole la mejor propuesta posible.

https://mercado.com.ar/empresas-negocios/cafe-martinez-el-rey-de-las-franquicias/

COMPETIDORES

Los competidores más fuertes de Café Matínez no son sólo aquellos que se encuentran ubicados a una distancia cercana a los locales/franquicias, sino también aquellas cafeterías que, al igual que Café Martínez, se distinguen por la alta calidad de sus productos y servicios. Estos últimos, resultan grandes amenazas puesto que poseen una visión similar a la de la marca, es decir, todos buscan ser el lugar elegido por los consumidores.

Podemos decir que el principal competidor es la cadena mundialmente reconocida “Starbucks” la cual compite directamente con Café Martínez y tiene proveedores ya fidelizados con su marca; pero también hay otros competidores como Freddo, Havanna...

https://mercado.com.ar/empresas-negocios/cafe-martinez-el-rey-de-las-franquicias/

PRODUCTO

Los clientes de Café Martínez no van en busca de un producto (café), sino que van en busca de un lugar (cafetería) en el que consumir ese producto. El negocio de la cafetería es el negocio de la experiencia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)   pdf (54 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com