ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción del negocio. Marca Punto Café


Enviado por   •  2 de Abril de 2020  •  Trabajos  •  3.660 Palabras (15 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 15

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

Descripción del negocio

Marca

Punto Café

Sobre Punto Café

Es una plataforma digital creada en el 2017 por dos exponentes de la industria cafetalera en el Perú, la cual busca compartir la pasión por el café de especialidad a través de recomendaciones, tendencias, noticias, entrevistas y artículos de interés locales e internacionales.

Sitio web

Link: http://puntocafe.pe/

[pic 16]

Lanzamiento

Punto Café lanza al mercado su e-commerce, donde fanáticos del café podrán encontrar y comprar las mejores marcas de café de especialidad que se comercializan dentro del territorio peruano.

Se trata de un e-commerce exclusivo donde no solo ofrecerá su propia marca de café de especialidad “Punto Café”, sino que además, ofrecerá aquellas marcas de café con una puntuación superior a los 85 puntos según lo estipulado por la Specialty Coffee Association (SCA). Contará con un stock limitado y trabajará con 7 marcas de café de especialidad, en un principio. Además, ofrecerá complementos y accesorios relacionados al sector cafetalero, como cafeteras, filtros, tazas, prensas, molinos, entre otros.

Misión

Conectar por medio del e-commerce al consumidor nacional con cafés de orígenes, poniendo a disposición del usuario la opción de disfrutar de una buena taza de café en cualquier momento.

Visión

Convertir al Perú en un país referente a nivel global en el sector cafetalero. Aumentar el conocimiento y consumo de café de especialidad y promover el desarrollo de los negocios asociados a su consumo.

Target

El público objetivo identificado para Punto Café se describe a continuación:

  • Tiene un conocimiento medio/alto de cafés de orígenes.
  • Tiene un poder adquisitivo medio, medio-alto, alto.
  • Valora los sitios donde puede conseguir información de calidad sobre el café de especialidad.
  • Consume café en cafeterías de especialidad.
  • Valora la buena relación entre calidad-precio.
  • Factores de compra de mayor importancia: origen, variedad, proceso, aspectos sensoriales: sabor, textura, aspecto y olor.
  • Se encuentra entre los 25 y 45 años.

Este grupo es altamente activo en las redes sociales; siendo las más utilizadas: Facebook, Instagram y Youtube. Este segmento consulta información útil en motores de búsqueda de Google y Blogs especializados.

Distribución/localidad

El e-commerce funcionará en Perú, cuya población es de 32.495.500 habitantes.[1]

Brief

[pic 17]

Fechas

Mes de lanzamiento: Agosto 2020

Durante los meses de invierno el consumo de café aumenta en un 40%, afirma Harry Neira, propietario de Neira Café Lab[2].

Formatos disponibles

Punto Café cuenta con los siguientes formatos disponibles:

  • Sitio web: http://puntocafe.pe/
  • Redes sociales:
  • Facebook: https://www.facebook.com/puntocafe.pe/
  • Instagram: https://www.instagram.com/puntocafe_pe/

Landing Campaña

Se creará el apartado de “Tienda” dentro de la plataforma digital de Punto Café. Por lo tanto, todas las acciones de medios estarán enfocadas en que el usuario ingrese a dicho apartado.

Tienda: http://puntocafe.pe/tienda-online 

Mínimo de Viewability

Con el objetivo de autoregular y homogeneizar las métricas para impresiones visibles, el Interactive Advertising Bureau (IAB) y el Media Rating Council de USA (MCR), establecieron como definición de viewability los siguientes estándares:

  • En anuncios de display se debe de mostrar por lo menos el 50% de píxeles del anuncio en pantalla y un tiempo de visualización mínimo de un segundo.
  • En display de gran formato, 30% de píxeles y visualización de por lo menos un segundo.
  • En formatos de video, 50% de píxeles y tiempo de visualización mínimo de dos segundos.

Facebook, Instagram, Twitter y Youtube tienen sus propias métricas a la hora de determinar la viewability en social ads. Para Facebook e Instagram, la consideración de “visible” se da cuando el anuncio permanece en pantalla durante, al menos, tres segundos consecutivos.

Third Party Data

No se recurrirá a Third Party Data. Punto Café cuenta con información de primera mano ya que dispone de una base de datos que ha logrado adquirir a los largo de los últimos tres años. Ha recopilado datos de sus usuarios por medio de suscripciones a su boletín de noticias y contactos a través de correo electrónico.

Además, las herramientas de medición que utiliza Punto Café para analizar a los usuarios de su página web (Google Analytics) y de redes sociales, permiten que la empresa conozca con mayor precisión el comportamiento de su público objetivo.

Finalmente, cabe destacar que el conocimiento del mercado con el que cuentan las fundadoras de esta iniciativa, constituye una importante ventaja para delinear las características de los consumidores de café de especialidad, a quienes apuntaría la campaña de lanzamiento.

Dispositivos

Según el último reporte de Google Analytics, el 43% de usuarios visitan la web por Desktop, mientras que un 57% de usuarios ingresan por mobile. Por lo tanto, la campaña de lanzamiento se reproducirá tanto para Desktop como para Mobile, en formato responsive, dándole más importancia a éste último.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.8 Kb)   pdf (551.3 Kb)   docx (1.4 Mb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com