ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

JUICIO EJECUTIVO MERCANIL


Enviado por   •  2 de Abril de 2013  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  416 Visitas

Página 1 de 5

C. JUEZ DE JURISDICCIÓN CONCURRENTE

DE MONTERREY, NUEVO LEÓN

P R E S E N T E.-

LIC. MARÍA DE LOS ÁNGELES LOPEZ ARANGO

, mexicano, mayor de edad, casado, profesionista, sin adeudos fiscales y con domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el ubicado en la Avenida Cristóbal Colón Poniente numero 2735 Colonia Talleres, en ésta ciudad, ante usted con el debido respeto comparezco y expongo:

Por medio del presente escrito, títulos de crédito, y copias simples de los mismos y en mi carácter de endosatario en Propiedad de JORGE HORACIO CORONA CANTU representante legal de la empresa denominada EXCELAUTOS DE MONTERREY S.A. DE C.V., personalidad que justifico con el endoso que obra al reverso de los títulos de crédito de los denominados por la ley “PAGARE” que me permito anexar, ocurro a fin de promover JUICIO EJECUTIVO MERCANTIL, EJERCITANDO LA ACCION CAMBIARIA DIRECTA, en contra de JUAN ANTONIO SALINAS CASTILLO, ELVA ELIZABETH VALDEZ CARRANZA, como deudores principales, quienes pueden ser legalmente notificados en la Calle Nogal numero 121 del Barrio Alameda en la Ciudad Solidaridad en esta Ciudad de Monterrey, N.L. y en su carácter de Avales a los C.C. LUIS VALDEZ OLIVARES y ADRIANA CARRANZA CALVILLO, quien puede ser legalmente notificados en la Calle Chabacanos numero 109 en la Colonia Residencia Escobedo en el Municipio de Escobedo, Nuevo Leon, de quienes reclamo las siguientes:

P R E S T A C I O N E S

A).- Pago de la cantidad de $92,966.76 (NOVENTA Y DOS MIL NOVECIENTOS SESENTA Y SEIS PESOS 76/100 M. N) por concepto de suerte principal.

B).- Pago de los intereses moratorios causados a la fecha más los que se sigan venciendo hasta la total liquidación del presente adeudo a razón del 10% mensual estipulado en los documentos base de la acción.

C).- Pago de gastos y costas que se originen por la tramitación del presente procedimiento.

Fundo mi demanda en los siguientes hechos y consideraciones de derecho.

H E C H O S

1.- En fecha 24-veinticuatro de Agosto del 2011-dos mil once, mis ahora demandados suscribieron a favor de la empresa denominada EXCELAUTOS DE MONTERREY, S.A. DE C.V., una serie de 36-treinta y seis títulos de crédito de los denominados por la Ley Pagare, del 01/36 al 36/36, los cuales son por la cantidad de $2,582.41 (DOS MIL QUINIENTOS OCHENTA Y DOS PESOS 41/100 M. N.) pagaderos los días 24-veinticuatro de cada mes, estipulándose un interés moratorio del 10% diez por ciento mensual, estipulándose además que la falta de pago de alguno de los documentos, hará exigible el pago total del adeudo.

2.- De los pagares mencionados en el punto que antecede, a la fecha se encuentran pendientes de pago desde el documento numero 01/36 de fecha (24-veinticuatro de Septiembre del 2011-dos mil once) al 36/36 de fecha (24-veinticuatro de Agosto 2014-dos mil catorce). Ahora bien, habiendo transcurrido en exceso las fechas de su vencimiento, sin que los demandados hayan efectuado el pago, y no obstante las gestiones extrajudiciales realizadas, estas resultaron infructuosas.

3.- En consecuencia, los documentos referidos en el punto número uno de los hechos me fueron ENDOSADOS EN PROPIEDAD por la beneficiaria, EXCELAUTOS, DE MONTERREY, S.A. DE C.V., a través de su Representante legal el C. INGENIERO JORGE HORACIO CORONA CANTU, cuyo endoso aparece al dorso de los documentos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com