ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jarana Express


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  17.608 Palabras (71 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 71

Proyecto Final Quinto Ciclo

Semestre 2017-I

  1. Resumen ejecutivo
  2. Descripción del proyecto
  3. Análisis del entorno y la competencia
  4. Diagnóstico FODA
  5. Visión, misión y objetivos
  6. Estrategia
  1. Targeting y construcción del buyer persona
  2. Branding
  1. Posicionamiento y slogan
  2. Naming y logo
  3. Personalidad de marca
  4. Mensaje clave
  5. Tono de comunicación
  6. Lenguaje Gráfico
  1. Marketing Mix
  1. Servicio
  2. Precio
  3. Plaza
  4. Promoción on y off line
  5. Personal
  6. Evidencia física
  7. Procesos
  8. Calidad y productividad
  1. Cronograma de actividades y presupuesto de marketing        

  1. Resumen ejecutivo

El proyecto consiste en la creación de un nuevo concepto de diversión enfocado para personas de edades entre 50 a 65 años de NSE B1 y A2.

Contaremos con un bus acondicionado y conceptualizado como peña – bar.  El servicio se desarrollará por las rutas turísticas de Lima y sus lugares más emblemáticos, además de música en vivo, bebidas y piqueos surtidos para la ocasión

Por lo que se realizo una investigación de mercado a las personas del sergmento al que apuntamos  la cual nos arrojo ideas complementarias y resultados positivos para el servicio.

Todo este servicio  tendría un enfoque de ambientación tradicionalista y criolla, para darle ese color a las jaranas de antaño, con la intención también de aportar al crecimiento y auge del sentido empático de orgullo a lo nacional .

Al realizar el análisis en cuanto a lo que se necesita de inversión y movimientos económicos nos encontramos con un ambiente positivo en la que la diversión e innovación criolla nos haría rentables en el mercado.

  1. Descripción del proyecto

    Este proyecto de servicio o idea de negocio, se centra en la creación y desarrollo de un nuevo concepto de diversión sobre ruedas, específicamente dentro de un bus que sería acondicionado y conceptualizado como peña – bar, al cual se le restructuraría interiormente, para adherirle una barra adaptada para dicho espacio, también se pondría un piso anti estrés para evitar deslizamientos inoportunos durante el desarrollo o uso del servicio de nuestros usuarios al momento de esparcirse, se colocarían modulares o sillones junto a una mesa diseñada especialmente para soportar el acopio de bebidas, la cual brindaría suma comodidad al usuario durante el trayecto del servicio, contaría con servicios higiénicos adaptados para un uso confortable, se implementará con un óptimo sistema de luces y sonido acorde a la acústica que requiera el ambiente, el personal a bordo será especializado en el servicio que brinde, ya que contaremos con un bartender, azafata, anfitrión, fotógrafo, chofer y copiloto, todo el personal estaría capacitado en primeros auxilios para cualquier contingencia de salud en nuestros usuarios. Todo este servicio  tendría un enfoque de ambientación tradicionalista y criolla, para darle ese color a las jaranas de antaño, con la intención también de aportar al crecimiento y auge del sentido empático de orgullo a lo nacional, lo nuestro!.

El servicio también contaría con toques contemporáneos, como música variada y actual, con servicios adicionales como un sistema completo de karaoke, esto según requerimiento del usuario, para darle diversidad y versatilidad al servicio, y con esto lograr aumentar el sentido de grata  experiencia que adquiriría el usuario.  Este servicio de peña sobre ruedas, se expendería dentro de un bus, durante un viaje con un trayecto programado por calles turísticas y tradicionales de la ciudad de Lima, en un tiempo estipulado de 02 horas, tiempo en el cual se expenderían durante el servicio bebidas gaseosas y otras con contenido de alcohol como cocteles especiales o destilados a gusto del usuario; para acompañar esta experiencia se brindarían también piqueos, canapés y botanas de sabor y preparación criolla, para esto contaríamos con una carta especificando el contenido de estos productos a bordo. También se incluiría durante el servicio, y como cierre de fiesta un pequeño show de música negra-criolla tradicional en vivo, dicho ballet abordaría el bus, en un punto específico durante el viaje que estaría desarrollando la peña rodante.

Cabe mencionar que decidimos desarrollar esta idea y concepto de negocio, con el propósito de apuntar y captar como usuario principal y potencial, a un segmento específico, al cual describimos como, hombres y mujeres con edades que fluctúan entre los 50 años a 65 años de edad, de NSE B1 y A2. Jefes de familia, algunos empresarios y otros aun ejerciendo responsabilidad laboral. Que buscan mantener actividad social, en compañía de familiares o amigos, gustan de celebrar acontecimientos que les parecen especiales en su día a día, cuentan con una posición económica estable, con tiempo para destinarlo a actividades de entretenimiento, tienen gustos refinados, son conocedores y amplios de desarrollo a nivel cultural, intelectual y experiencial, motivos por los cuales, los consideramos como un segmento con mucho potencial de consumo de este servicio, el cual adaptaríamos y proyectaríamos para su total confort. Este servicio contaría con puntos de encuentro de partida, y en su defecto un punto de desembarque para que los usuarios puedan continuar su jarana, esto se desenlazaría en el servicio, desarrollando alianzas estratégicas con locales turísticos o acordes al concepto (bares, restaurantes y peñas).

 Para acotar, la idea de este servicio es ampliar la gama de entretenimiento en un segmento un poco descuidado, brindándoles una alternativa diferente para mejorar su concepto de diversión y entretenimiento social, proponiéndoles una verdadera jarana sobre ruedas.

Análisis del entorno y la competencia
Análisis situacional

  1. Macroentorno

  1. Tecnológico

  • El 39% del target al que nos dirigimos hace uso de dispositivos digitales, siendo las preferidas computadoras de escritorio, laptops y smartphones (Estudio de IPSOS).

52 % del la generación x son digitales con tendencia a crecer[pic 1]

Mujeres 54% Hombres 46%

45 años promedio

Nse AB 39%  nse c 47%

(La publicidad digital para el target

será cada vez más eficiente )

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (48.8 Kb)   pdf (355 Kb)   docx (386.7 Kb)  
Leer 70 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com