ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jeffrey Bezos


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2017  •  Documentos de Investigación  •  1.286 Palabras (6 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 6

Introducción

Para que exista una gerencia debe existir un equipo de trabajo sólido y este equipo no se logra sin una persona calificada para estar en el puesto de un gerente. Un gerente ideal trabaja con las virtudes de otros para poder lograr los diferentes objetivos de una empresa. Entre más alto sea el nivel de gerencia en el que una persona este son menos las tareas que se ejecutan y son más las habilidades de liderazgo que se necesitan de una persona en este puesto. Ser un administrador y un gerente no es lo mismo ya que el gerente lidera, apoya, oriente, etc. y el administrador controla y dirige nada más. Para enfrentarnos a este entorno empresarial en el que nos encontramos necesitamos gerentes que sean líderes y que marquen la diferencia.

Contenido

Jeffrey Bezos 

Este es calificado como el mejor CEO del mundo en 2017 debido a su gran logro del aumento del valor de Amazon, superó los $292 billones, con un incremento del 20% en las ventas. Bezos se ha posicionado como uno de los mejores líderes actualmente, aunque hace algunos años era considerado el peor jefe del mundo debido a su gran fracaso en las telecomunicaciones, Bezos ha lanzado su idea de llevar turistas al espacio, y es esto lo que ha llamado la atención de muchos inversionistas a los cuales Bezos ha dejado sorprendidos debido a su frase “Estamos en el mejor lugar del mundo para fracasar. La mayoría de las grandes organizaciones abrazan la idea de la innovación, pero no todas están dispuestas a sufrir la serie de fracasos que necesitan para descubrir los grandes inventos”. Bezos, según Forbes es considerado el segundo hombre más rico del mundo por detrás de Bill Gates. Se considera que Amazon es una de las compañías más dominantes, duraderas y valiosas de internet. Según Robert Barron, socio de Bezos, existen 5 razones fundamentales por las que el fundador de Amazon es el mejor CEO del planetaVisión de futuro, Bezos no piensa en lo que va a cambiar sino en aquello que se mantendrá igual, un claro ejemplo es que se hace la pregunta de qué es lo que no va cambiar en los próximos años, la respuesta es clara: Preferencia por los precios bajos y las entregas rápidas. 

Vocación creadora: La vocación por inventar es fundamental en el plan de Bezos, a tal punto que utiliza en su vocabulario diario palabras como pioneros y exploradores para referirse a sus empleados. 

Obsesión por el cliente: Bezos está enfocado en el cliente, piensa que el cliente es la parte más importante en su empresa. No solo le pide consejos a su competencia, también deja que ellos se anuncien en Amazon para que el consumidor elija la mejor opción. 

Trabajo en equipo: Bezos sabe que nada se logra solo. Pero, consciente de que los equipos grandes son difíciles de conducir, él se inclina por los equipos de no más de 10 personas por cada proyecto. 

Diversificación inteligente: Bezos posee el periódico más importante de Estados Unidos y una empresa de cohetes espaciales. Le interesan los negocios que siempre serán importantes: noticias y la ambición del hombre por conquistar nuevas tierras. 

 

Hay algunos aspectos claves con los que logró el éxito:  

  • Renuncia a la seguridad y atrévete. En 1994 Jeff Bezos, antes de cumplir los 30 años, podía considerarse exitoso al ser el vicepresidente más joven de una importante firma de inversiones de Wall Street. Bezos recibía un sueldo bastante alto, pero él quería seguir su sueño de crear su propia empresa en el comercio electrónico. Seguramente fue una dura decisión para él arriesgarse, pero al poco tiempo ya generaba $610 millones de ventas anuales y una cartera de clientes de alrededor de 13 millones en todo el mundo. 
  • Identifica las oportunidades: Una buena parte de lo que hace a un excelente emprendedor es identificar las oportunidades en el mercado, pero, sobre todo, aprovecharlas. 
  • Prueba, lanza rápido y expándete: Cuando Bezos decidió vender en internet, tenía una selección de 20 productos posibles, entre CD`s, libros y softwares. Al final se decidió por vender libros porque creyó que tendría una fuerte ventaja competitiva frente a las librerías fijas donde, cuando mucho, podrían almacenar un par de cientos. 
  • Primero el cliente: Como ya lo dije anteriormente, la prioridad de Bezos era darle al cliente lo que quería y que fuera lo que necesitara. 
  • Siempre innova: Para cuando surgió Amazon, las ventas online eran algo nuevo en el mercado. Muy pocas empresas tenían esa capacidad. La venta de toda clase de productos en un mismo sitio y de excelente servicio que ofrece al usuario al comprar en Amazon. 

 

Mark Zuckerberg  

 Mark Zuckerberg es el creador de la red social más popular en el mundo como lo es FACEBOOK, con tan solo 30 años de edad se convierte en el hombre menor de 40 años más rico del planeta, según Forbes. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (112.8 Kb)   docx (176.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com