ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KFC Y La Industria 1998

RH29037 de Febrero de 2014

10.319 Palabras (42 Páginas)399 Visitas

Página 1 de 42

KFC es la cadena de restaurante de comida rápida con sede en Louisville, Kentucky, Estados Unidos, que se especializa en pollo frito. Un "icono americano", es la segunda mayor cadena de restaurantes del mundo en general después de McDonalds, con más de 18.000 puntos de venta en 120 países y territorios a partir de diciembre de 2012. La compañía es una subsidiaria de Yum! Brands, una empresa de restaurantes que también posee Pizza Hut y Taco Bell.

KFC fue fundada por Harland Sanders, quien empezó a vender pollo frito de su restaurante de carretera en Corbin, Kentucky durante la Gran Depresión. Sanders fue uno de los primeros en ver el potencial del concepto de franquicia restaurante, con la primera "Kentucky Fried Chicken" apertura franquicia en Utah en 1952 - La franquicia popularizó pollo en la industria de la comida rápida, diversificando así el mercado y desafiar el dominio de la hamburguesa. Comercialización a sí mismo como "Coronel Sanders", se convirtió en una figura legendaria de la historia cultural de Estados Unidos, y su imagen se sigue utilizando un lugar destacado en la marca KFC. La rápida expansión de la compañía vio crecer demasiado grande para Sanders de manejar, y en 1964 vendió la empresa a un grupo de inversionistas liderado por John Y. Brown, Jr. y Jack Massey.

KFC fue una de las primeras cadenas de comida rápida de expansión internacional, la apertura de puntos de venta en Inglaterra, México y Puerto Rico a mediados de la década de 1960. A lo largo de los años 1970 y 1980, KFC experimentó una suerte dispar en el país, ya que fue a través de una serie de propietarios de las empresas que tenían poca o ninguna experiencia en el negocio de los restaurantes. A principios de la década de 1970, KFC fue vendida a la empresa espíritus Heublein, que fueron llevados por el RJ Alimentos Reynolds y el conglomerado de tabaco, que vendió la cadena de PepsiCo. La cadena continúa en expansión en el extranjero sin embargo, y en 1987 se convirtió en el KFC primera cadena de restaurantes de Western para abrir en China. La cadena se ha expandido rápidamente en China, y el país se ha convertido en el mercado más rentable de la empresa. PepsiCo escindió su división de restaurantes, Tricon Global Restaurants, que más tarde cambió su nombre por el de Yum! Marcas.

KFC vende principalmente piezas de pollo frito y variaciones tales como sándwiches de pollo y wraps, ensaladas y platos como las papas fritas y ensalada de col, postres y bebidas no alcohólicas, a menudo suministrados por PepsiCo. Su producto más famoso es piezas de pollo frito de presión, sazonados con Sanders "Receta Original" de 11 hierbas y especias. La naturaleza exacta de estos ingredientes es desconocido, y representa un secreto comercial notable. Porciones grandes de pollo frito se sirve en un cartón distintivo "cubo", que se ha convertido en una firma de la cadena desde que fue introducido por la franquicia Pete Harman. KFC es famoso por el lema "chuparse los dedos", que desde entonces ha sido sustituido por "Nadie hace el pollo como KFC" y "tan buena".

Historia

Origen

Harland Sanders nació en 1890 y creció en una granja en las afueras Henryville, Indiana. Su padre murió cuando él tenía cinco años, lo que obligó a su madre a trabajar en una fábrica de conservas, y dejando a su hijo mayor para cuidar a sus dos hermanos menores. Desde la edad de siete años, su madre le enseñó a cocinar. Después de salir de la casa de la familia a la edad de 12 años, Sanders pasó por varias profesiones, con éxito desigual. En 1930, se hizo cargo de una estación de servicio Shell en EE.UU. Ruta 25 en las afueras del norte Corbin, una pequeña ciudad en el borde de los Montes Apalaches. Fue aquí donde primero se sirve a los viajeros las recetas que había aprendido cuando era niño: pollo frito y otros platos como carnes, jamón del país, y panqueques. Originalmente el uso de su propia mesa del comedor, en 1934, compró la estación de servicio más grande a través de la calle y se expandió a seis tablas. En 1936, esto había resultado un éxito suficiente para Sanders se le dio el título honorario de Kentucky por el gobernador coronel Rubí Laffoon. Al año siguiente amplió su restaurante de 142 asientos, y se añade un motel que compró en la calle, dándole el nombre Sanders Court y Caf.

Sanders no estaba satisfecho con la duración de 30 minutos que tardó en preparar su pollo en una sartén de hierro, pero se negó a renunciar a la calidad de la fritura del producto. En 1939, las primeras ollas a presión comerciales fueron puestos en libertad en el mercado, principalmente diseñado para las verduras al vapor. Sanders compró uno y lo modificó en una freidora a presión, que luego utiliza para freír el pollo. Además de la producción en tiempo de reducción es comparable con la fritura, el nuevo método produce flakier, húmedo pollo. En 1940, se concluyó lo que llegó a ser conocido como la receta original de 11 hierbas y especias. Sanders admitió el uso de sal y pimienta en la receta, y afirmó que los ingredientes utilizados "se colocan en la estantería de todo el mundo". Después de ser recomisionado como Coronel de Kentucky en 1950 por el gobernador Lawrence Wetherby, Sanders comenzó a vestirse para la ocasión, creciendo una barba y vistiendo una levita negro, una corbata de lazo, y refiriéndose a sí mismo como "el coronel". Sus compañeros se fueron junto con el cambio de título, "en tono de broma al principio y luego en serio", según el biógrafo Josh Ozersky.

Franquiciamiento

El Sanders Court y Caf sirven generalmente los viajeros, por lo que cuando la ruta planeada en 1955 por la Interestatal 75 omite Corbin, Sanders vendió sus propiedades y viajaron a los EE.UU. para comercializar su concepto de pollo a los dueños de restaurantes. Restaurantes independientes pagarían cuatro y cincuenta y seis centavos por cada pollo como una cuota de franquicia, a cambio de Sanders "mezcla secreta de hierbas y especias" y el derecho a presentar su receta en sus menús y utilizar su nombre e imagen para fines promocionales. En 1952 ya había en franquicia con éxito su receta de pollo a su amigo Pete Harman de South Salt Lake, Utah, el operador de uno de los restaurantes más grandes de esa ciudad. En el primer año de la venta del producto, las ventas de restaurantes aumentaron más del triple, con un 75 por ciento del incremento proviene de la venta de pollo frito. Para Harman, la adición de pollo frito era una manera de diferenciar su restaurante de la competencia, un producto oriundo de Kentucky era exótico y evoca imágenes de la hospitalidad sureña. Don Anderson, un pintor contratado por Harman, acuñó el nombre de "Kentucky Fried Chicken".

Como una operación de franquicia liderada por el trabajo de los primeros franquiciados era importante para el éxito de KFC y Pete Harman ha sido descrito como el "co-fundador virtual" de la cadena. Harman marca registrada de la frase que se convirtió en el lema de la compañía: "Es para chuparse los dedos". Fue Harman quien en 1957 liado primero 14 piezas de pollo, cinco panecillos y una pinta de salsa en un recipiente de cartón para ofrecer a las familias ", una comida completa" por $ 3.50. Adoptó los cubos como un favor a Sanders, que había llamado en nombre de una franquicia de Denver que no sabía qué hacer con los 500 cubos que había comprado a un vendedor ambulante. El concepto de comida para llevar creció a medida que los estadounidenses llegaron a ser más próspera: la elección para comprar las comidas fuera del hogar con más frecuencia, y se complementa con la cultura de la televisión cada vez mayor. Además, las mujeres cada vez tienen menos tiempo para preparar comidas en casa, ya que más unido a la fuerza de trabajo. En 1963, se adoptó manual de capacitación El restaurante de Pete Harman y guía de productos a través de toda la empresa.

Dave Thomas era un franquiciado desde mediados de los años 1950, y desarrolló el signo cubo giratorio que llegó a ser usado en muchos restaurantes de KFC. Thomas informó que el pollo frito Sanders era una "sensación" en el primer día que se lo ofreció, con colas de revestimiento exterior de su puerta del restaurante. Fue de los primeros defensores del concepto de comida para llevar que Pete Harman había sido pionero y ha introducido una forma de contabilidad que Sanders lanzó en toda la cadena KFC. Thomas vendió sus acciones en 1968 por US $ 1 millón, y se convirtió en gerente regional para todos los restaurantes KFC al este del Mississippi antes de la fundación de la cadena de restaurantes Wendy en 1969.

Venta por Sanders

En 1960 la compañía tenía cerca de 200 restaurantes franquiciados, en 1963 esta cifra había aumentado a cerca de 600, por lo que es la operación más grande de comida rápida en Estados Unidos. En 1963, Sanders conoció a John Y. Brown, Jr, el hijo de su abogado, en un desayuno político. Brown dijo Sanders de que estaba dispuesto a unirse a la compañía, que había desarrollado una sólida reputación. Brown afirma que Sanders había perdido el interés en las operaciones comerciales de KFC, y le convenció para comprar la compañía. Brown y el franquiciado Dave Thomas Sanders dijo que "no era un muy buen hombre de negocios". Jack C. Massey sería accionista mayoritario, con una importante contribución de Brown, y en menor media Pete Harman, y los funcionarios de la compañía Lee Cummings y Harlan Adams. Sanders se negó a vender la compañía hasta que un número de franquiciados se encontraban a bordo ya que los inversores, porque quería ver a la compañía ejecutar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (60 Kb)
Leer 41 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com