ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

KiddieLand caso


Enviado por   •  4 de Mayo de 2020  •  Tareas  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 6

CASO

CASO 1.1 KiddieLand y el Super Gym

KiddieLand es un minorista de juguetes ubicado en el Medio Oeste de Estados Unidos. La sede corporativa se encuentra en Chicago y sus 70 tiendas están ubicadas en Minnesota, Wisconsin, Michigan, Illinois, Indiana, Ohio, Iowa y Kentucky. Un centro de distribución se encuentra en Columbus (para Kentucky, Indiana, Michigan y Ohio) y otro en Chicago (para Illinois, Iowa, Minnesota y Wisconsin).

KiddieLand comercializa una amplia gama de juguetes, juegos electrónicos, computadoras y paquetes de juego. El énfasis reside en una línea completa de productos de marca renombrada, junto con artículos seleccionados que se venden bajo la marca KiddieLand. Entre los principales competidores de KiddieLand están varias cadenas de descuento regionales. Las claves del éxito de KiddieLand han

sido una línea de productos completa, la fijación agresiva de precios y el autoservicio.[pic 1]

Donald Hurst es el gerente de logística de KiddieLand. Es responsable de administrar los dos centros de distribución en cuanto a gestión del transporte y control de inventarios. La misión principal de Don es asegurarse de que todas las tiendas tengan existencias, en todo momento, sin necesidad de mantener niveles excesivos de inventario.

Una mañana de fines de enero, mientras Don revisaba el plan de comercialización del nuevo año, descubrió que a partir de marzo KiddieLand comenzaría a promover el centro de ejercicios al aire libre Super Gym para niños. Don estaba particularmente interesado en que el nuevo juego se vendería en $715. Además, el Super Gym se empaquetaba en tres cajas con un peso total de 450 libras. "iSanto cielo!" pensó Don. "El juego más grande que hemos vendido hasta la fecha cuesta $ 159 y pesa sólo 125 libras".

"Tiene que haber un error", pensó mientras caminaba por el pasillo hasta la oficina de Olga Olsen, la compradora KiddieLand para los paquetes de juego. Olga era nueva en su trabajo y se encontraba inusualmente tensa porque sus dos compradores auxiliares acababan de renunciar para buscar empleo en la Costa Oeste.

Tan pronto como vio a Don, Olga exclamó: "Don, mi amigo, he tenido la intención de hablar con usted". Don supo en ese momento que sus peores temores se haToth, director general de ocho tiendas de KiddieLand en Chicago y Sharon Rabiega, la asistente de Don para servicios de distribución. Debido a que el año anterior había sido inusualmente rentable, todo el mundo estaba de buen humor porque el bono de ese año fue 50 por ciento más grande que el del año previo.

Sin embargo, A. J. abordó el punto: "¿Usted me quiere decir que esperemos que alguien meta a una esposa, tres hijos, un perro y el Super Gym de 450 libras en un pequeño sedán y no tenga un ataque de histeria?"

Randy intervino: "Además, no podemos enviar los Super Gym desde el fabricante hasta la dirección del consumidor porque los Super Gym sólo se envían en cantidades de 10 o más".

Entonces Olga se mostró preocupada. "No podemos [pic 2]descartar el Super Gym ahora", gimoteó. "Ya tengo com[pic 3]prometido a KiddieLand con 400 juegos y la promoción[pic 4] del juego para la temporada primavera-verano ya está en la prensa desde la semana pasada. Además, yo dependo del Super Gym para alcanzar mis cifras de utilidad bruta".

"¿Qué pasa con las camionetas SUV?", preguntó [pic 5]Toth. "Representan la mitad de los vehículos que hay en [pic 6] nuestros lotes de estacionamiento. ¿Los tres paquetes caben dentro de ellas?"

Por ahora, el alcance del problema parecía evidente para todos los presentes en la reunión. A las 3 p.m., Don resumió las alternativas discutidas:

    I. Comprar un remolque de dos ruedas para cada

tienda.

  1. Encontrar una empresa de transporte local que pueda transportar el Super Gym de la tienda de KiddieLand al cliente.
  2. Almacenar el Super Gym en los dos centros de distribución y planificar corridas para que el camión que entregue en las tiendas minoristas también haga las entregas a domicilio.
  3. Agregar un cargo por la entrega si el cliente no puede llevar el Super Gym hasta su casa.
  4. Negociar con el fabricante del Super Gym para que lo envíe directamente al cliente.

Cuando se levantó la sesión, todo el mundo estuvo de acuerdo en reunirse el siguiente lunes para discutir las alternativas. El jueves por la mañana, una tormenta sin precedentes golpeó la ciudad de Chicago; todos se fueron a casa temprano. La sede de KiddieLand fue cerrada el viernes debido a la tormenta de nieve. Para el miércoles, el mismo grupo se reunió de nuevo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (18.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com