ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Kumon Organizacion


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  2.437 Palabras (10 Páginas)  •  620 Visitas

Página 1 de 10

Nombre del Proyecto

Por: Nombre Nombre2 Apellido Apellido2

Carrera

Ciudad, Estado.

fecha.

ANEXO I

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

I. ANTECEDENTES

1.1 Antecedentes históricos

Kumon fue fundado en 1954 en Osaka, Japón, por Toru Kumon, un maestro de matemáticas que quería que su hijo disfrutara de aprenderlas y que estuviera preparado para los difíciles exámenes de admisión a la universidad. Mientras enseñaba Cálculo en la Preparatoria, Toru Kumon empezó a investigar sobre las habilidades que un alumno necesita para sobresalir en Cálculo Diferencial e Integral. Todos los días le daba a su hijo, Takeshi, tareas cortas para que las resolviera; la complejidad se iba incrementando, permitiéndole así dominar por completo cada concepto antes de aprender una nueva habilidad.

Cuando la habilidad de Takeshi aumentó, otros padres de familia lo notaron. El interés en el método de autodidactismo siguió creciendo y el primer centro Kumon abrió en 1958. El método de instrucción que Toru Kumon creó fue tan exitoso que Takeshi estaba resolviendo problemas de Cálculo para cuando estaba en sexto de primaria.

Kumon abrió el primer centro fuera de Japón en 1974 en Nueva York. El éxito del Programa de Matemáticas Kumon en EUA llevó a la creación de un Programa de Lectura, que fue desarrollado por un equipo de especialistas en literatura y lectura. El Programa de Lectura de Kumon se lanzó en 1991. Utilizando el mismo modelo de autodidactismo, el programa desarrolla las habilidades de comprensión de lectura en los niños.

Por más de 50 años, más de 16 millones de alumnos alrededor del mundo han experimentado los resultados del Método Kumon.

1.2 Aspectos generales

Kumon es una empresa. Ya estaba registrada en España el año 2001 como KUMON INSTITUTO DE EDUCACIÓN DE ESPAÑA, S. A. Sociedad unipersonal en el registro mercantil publicado en el borme Referencia: BORME-C-2001-189051 Páginas: 24044 a 24044 – 1 pág.

Kumon Obregón Norte

Yaqui 319-7 entre Puebla y Zacatecas

Cel. 6441-10-0119, ID Nextel: 52*987707*

El Método Kumon

Aprendiendo a aprender

Kumon es un programa académico como ningún otro. En lugar de recibir una enseñanza pasiva por parte de los profesores, los alumnos en Kumon aprenden de manera autodidacta.

Así es como lo logran:

Cada alumno avanza a su propio ritmo a través de un programa individualizado con las hojas de trabajo que el instructor planeó cuidadosamente para él.

Los alumnos hacen tareas diarias que les toman alrededor de 30 minutos; asistiendo dos veces por semana a sesiones en el centro Kumon y trabajando en casa los otros cinco días de la semana.

Tema tras tema, los alumnos van forjando conocimientos sólidos en matemáticas, motivándose y volviéndose más seguros con cada hoja de trabajo que resuelven.

Las hojas de trabajo Kumon: Las hojas de trabajo Kumon son la clave del Método Kumon y del éxito de su hijo.

Cubren todo, desde el conteo hasta el Cálculo. Diseñadas cuidadosamente y ajustadas continuamente, han sido efectivas para millones de alumnos.

Las hojas de trabajo proporcionan ejemplos de cómo resolver cada problema, permitiendo así a los alumnos aprender nuevos conceptos por sí mismos.

Cada hoja de trabajo enseña un tema un poco más avanzado que el anterior, por lo que es menos probable que el alumno se atore y se desmotive.

La tarea está completa cuando el alumno ha resuelto todos los problemas correctamente. Cuando esto pasa, el alumno “se apropia” de dicho conocimiento y está listo para la siguiente tarea.

.

1.3 Misión, visión y objetivo

Nuestra misión

Creemos en el potencial de cada niño, y nuestra misión es ayudar a todos los niños de Norte América a que adquieran habilidades académicas básicas y que se vuelvan autodidactas.

Para lograr esto, llevaremos los máximos beneficios del Método Kumon a tantos niños como sea posible, sin importar su capacidad, edad, raza o antecedentes culturales y económicos.

Nuestra visión

El sistema Kumon de aprendizaje individualizado es reconocido por todas las personas en Norte América como el mejor método para desarrollar la excelencia académica, el carácter y las habilidades para la vida. Somos una fuerza líder en el mejoramiento de la educación y sociedad y tenemos el renombre de ser una organización de clase mundial.

Objetivos

El objetivo principal de Kumon es desarrollar al máximo el potencial de aprendizaje de los alumnos. Este objetivo se alcanza con el desarrollo de los siguientes objetivos específicos:

Aprender por uno mismo: Mucho más importante que enseñar algo es proporcionar las herramientas necesarias para aprender por uno mismo. Con esta filosofía, el alumno de Kumon adquiere una capacidad que le será de ayuda durante toda la vida.

Hábito de estudio: El éxito, en cualquier actividad, se basa en la constancia. Con unos minutos de dedicación al día, los resultados a largo plazo son espectaculares: el alumno interioriza una rutina de trabajo y disfruta de las ventajas de ser disciplinado.

Concentración: En el proceso de aprendizaje es esencial rentabilizar el tiempo de estudio y optimizar los recursos disponibles. Más importante que la cantidad de tiempo dedicado al estudio es que, en ese periodo, el trabajo se lleve a cabo con plena concentración.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com