ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA FORMULACIÓN DE ESTRATEGIAS


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2015  •  Trabajos  •  4.849 Palabras (20 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 20

LA FORMULACION DE ESTRATEGIAS

NELIA CELINA ORTIZ LOYO

GABRIEL SANTIAGO AGUILAR RAMOS

UNIVERSIDAD TEC MILENIO

Campeche, Campeche 28 de Junio del 2010


ÍNDICE

       Completo

       Con temas y subtemas (con nombre impuesto por el autor)

       Paginación


RESUMEN

        En este proyecto vamos a conocer el cómo formular estrategias para la el mejoramiento de los negocios,  podremos analizar los diferentes tipos de estrategias que se pueden utilizar. El objetivo de la estrategia, es aprovechar los recursos las capacidades y las competencias centrales de la empresa para alcanzar sus metas en un entorno competitivo. La estrategia tiene un objetivo cuando todos los empleados de una empresa y los diferentes niveles, están comprometidos en aplicar un criterio específico de desempeño. (Trabajar bien para lograrlos). Todas las empresas necesitan establecer una estrategia de negocios, es decir, la estrategia de la compañía, la de adquisiciones y reestructuración, la internacional y la de cooperación, las alianzas estratégicas. Así pues, toda empresa elige cuando menos una estrategia de negocios.  La estrategia central de la empresa; es aquella que la administración fórmula para indicar cómo competirá en su industria y mercado.


INTRODUCCIÓN

                        Todas las estrategias exitosas comparten los mismos principios. La estrategia de negocios, es el conjunto de compromisos y acciones integradas y coordinadas que la empresa utiliza para alcanzar una ventaja competitiva, explotando sus competencias centrales en determinados mercados.

                El diseño de una estrategia no es una ciencia, es un arte.

  • Es el arte de preguntarse preguntas inteligentes
  • De explorar posibles respuestas
  • De experimentar con posibles soluciones, y
  • De volver a empezar nuevamente el proceso pensante cuestionando las respuestas obtenidas hace uno o dos años.

                        El diseño de una estrategia exitosa es una búsqueda que nunca termina

                        Cada directivo comparte con otros directivos la responsabilidad de guiar a su organización a través del futuro que se despliega ante él. El éxito dependerá de la habilidad de percibir y entender el mundo en toda su complejidad.

                        El reto de la administración radica en desarrollar una perspectiva estratégica, enfrentar el cambio, en todo tipo de organizaciones: privadas, gubernamentales y no lucrativas.

                        La esencia de una estrategia es elegir una posición propia, es simplemente las suma de las respuestas a tres preguntas:

-¿A quién debo dirigirme como cliente?

-¿Qué productos y servicios debo ofrecerles?

-¿Cómo hacer esto?

                        Desafortunadamente, ninguna posición permanece única o atractiva para siempre. Nuevas posiciones emergen todo el tiempo. (Innovadores estratégicos que crean nuevas y diferentes posiciones estratégicas.

                        La administración estratégica es el proceso de manejo del cambio a través del mejor aprovechamiento de los recursos existentes y consiste en establecer una misión clara que incluya la definición de la forma en que la empresa se ve en el futuro.  Esta misión permite el establecer objetivos a mediano y largo plazo y metas a corto plazo.  Estas metas y objetivos permiten la creación de estrategias o formas de actuar para alcanzar estos objetivos.  Las estrategias requieren de un marco de disciplina que se establece por medio de normas, políticas y procedimientos y de la asignación de los recursos necesarios dentro de las prioridades existentes.  Las estrategias requieren de una interacción y de una dirección clara a través de un liderazgo que permita establecer una cultura clara.  Esta cultura debe de estar centrada en una filosofía de respeto y aprecio a los usuarios de los servicios y esto sólo se consigue a través de un concepto de calidad definida por el cliente y establecida como norma fundamental de acción.  Todas estas acciones requieren de un sistema de control interno y externo que produzca información, en forma de datos analizados e interpretados, y que permita la evolución de la empresa hacia sus objetivos.

                        Esta introducción nos permite ver que el camino por delante para analizar la formulación de estrategias y la importancia en las empresas u organizaciones, es decir una administración o dirección estratégica es fascinante y retador.  


DESARROLLO DEL PROYECTO

                        Las empresas exitosas buscan, en forma permanente ganar nuevos espacios de competencia para atender a nuevos clientes, al mismo tiempo procuran encontrar otras formas para brindar mejor servicio a los ya existentes

                        El objetivo de la estrategia, es aprovechar los recursos las capacidades y las competencias centrales de la empresa para alcanzar sus metas en un entorno competitivo.

                        Hoy en día no podemos tener una definición adecuada sobre estrategia; esto es debido a que esta palabra es utilizada por diversos autores y administradores.

                        El concepto de esta palabra es antiguo. Los generales griegos dirigían sus ejércitos en las conquistas como en las defensas de las ciudades. Cada tipo de objetivo requería de despliegue distinto de recursos. De igual manera la estrategia de un ejército también se definía como el patrón de acciones que se realizaban para poder responder a los enemigos. Los generales no solamente tenían que planear, sino también actuar. Así que ya en tiempos de la Antigua Grecia, el concepto de estrategia tenía tantos componentes de planeación como de toma de decisiones o acciones conjuntamente, estos dos conceptos constituyen la base para la estrategia

                        Mintzberg se concentra en varias y distintas definiciones de estrategia, como plan, patrón, posición y perspectiva. Con ello introduce la idea de que las estrategias pueden desarrollarse en una organización sin que alguien conscientemente, se lo proponga o lo proponga, es decir, sin que sean formuladas. Sostiene que múltiples personas, de manera implícita, utilizan el término de esta manera aunque no lo definan así. (,Mintzberg y Quinn, 1995)

                        Dada la importancia estratégica  de los clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25 Kb)   pdf (185 Kb)   docx (222.5 Kb)  
Leer 19 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com