ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN COMO FATOR DE DESARROLLO EXPORTABLE


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  2.906 Palabras (12 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 12

L I M A N O R T E

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL: NEGOCIOS INTERNACIONALES

ANÁLISIS DE CASOS ESTADÍSTICOS

AGRO ESPÁRRAGOS DEL PERÚ S.A.

EXPORTACIÓN DE ESPÁRRAGOS DE ICA HACIA LOS ESTADOS UNIDOS

(EE.UU)

SECTOR AGRÍCOLA

Presentado por:

1.- Robles Novoa, Joel Andrés

2.- Romero Pinto, Steven

3.- Vega Sernaqué, Anderson

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:

LA GLOBALIZACIÓN COMO FATOR DE DESARROLLO EXPORTABLE.

GLOBALIZACIÓN COMO SISTEMA DE COMERCIALIZACIÓN

DOCENTE DEL CURSO EJE:

HILDEBRANDO ROMMEL CHAVEZ CAPCHA

DOCENTE DEL CURSO TEMÁTICO:

PEDRO AUGUSTO FLORES TENORIO

- 2012 –

Dedicado a nuestros padres por su gran

apoyo, en este momento más importante

de nuestras vidas.

INTRODUCCIÓN

El tema de investigación tiene como propósito analizar e interpretar las exportaciones de espárragos de la empresa AGRO ESPARRAGOS DEL PERÚ S.A. de Ica hacia los Estados Unidos dentro del sector agrícola.

En el Perú, podemos darnos el lujo de poder cultivar casi cualquier producto para poder exportarlo a cualquier parte del mundo en este caso a los EE.UU, y es que poseemos dentro de nuestro territorio muchos ecosistemas.

El espárrago es uno de esos tantos productos, que debido a la demanda mundial que ha aumentado en los últimos años, podría llegar a catapultarnos, claro está con un debido manejo, a un lugar más que favorable económicamente hablando.

Estos son muy pedidos y requeridos en las grandes economías del mundo, nosotros productores no explotamos eso, y por el contrario vendemos la materia prima, para luego comprar los productos elaborados, error que debemos depurar con el tiempo.

Esta investigación no solamente ha sido favorable para aprender un poco más de esta hortaliza, sino también para hacer una pausa y pensar en que estamos fallando, para con tantos beneficios, no poder surgir como es debido.

Aunque cabe resaltar que hemos crecido económicamente y que nos va mejor, es necesario que trabajemos como hermanos peruanos, porque esto es solo una muestra de lo que somos capaces de hacer, no solo por los espárragos, sino por todo lo que queremos hacer.

2.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En los últimos años se ha visto que las micro y pequeñas empresas (MYPES) se ha convertido en un importante centro de atención para la economía debido a que genera oportunidades de empleo e ingresos a la población además dinamiza la economía local, sin embargo los cambios económicos asimétricos que se están dando en el mundo origina un crecimiento desigual de los múltiples sectores productivos, siendo uno de los más afectados la industria agrícola

Es por ello que esta investigación busca recoger cual es la influencia de la acumulación de precios en la cadena de exportación de espárragos hacia los EE.EE teniendo una repercusión en la competitividad del producto en el mercado internacional

2. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA

2.1.- PROBLEMA GENERAL

Es por ese motivo que vamos a estudiar y ver el siguiente problema si en realidad ¿La acumulación de precios en la cadena de exportación de Espárragos hacia los EE.UU influirá en la competitividad del producto en el mercado internacional?

3.-FORMULACIÓN DE OBJETIVOS

3.1.-OBJETIVO GENERAL

Establecer en qué medida la acumulación de precios en la cadena de exportación de espárragos afecta la competitividad del producto en el mercado internacional.

3.2.-OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Examinar e identificar los diferentes precios que constituye la exportación de espárragos a EE.UU a la vez determinar en qué medida se puede bajar los costos

en el proceso de exportación.

• Conocer los factores que intervienen en el proceso de exportación.

• Determinar los elementos esenciales que posibilitan el desarrollo de una nueva concepción para producir espárragos en el Perú.

• Determinar el mercado y conocer los competidores directos en el mercado internacional.

4.- POBLACIÓN DE ESTUDIO

Empresas Productoras y Exportadora de espárragos hacia los EE.UU.

4.1 MUESTRA

Empresa Agro Espárragos del Perú (Ica) exportadora de espárragos hacia los Estados Unidos.

A. CÁLCULO DE TAMAÑO MUESTRAL:

En esta caso para hallar nuestro tamaño de muestra utilizamos la siguiente fórmula: FORMULA DE MUESTRA CUANDO NO SE CONOCE LA POBLACION (POBLACION INFINITA)

• Se quiere calcular el tamaño de muestra hallando la población que demanda cierta cantidad de espárragos:

Z=5 (NIVEL DE CONFIANZA DE 90%)

p=q=0,8 (máxima varianza)

e= 0,2

n=52 x 0.8 (1-0.8)= 4 =100

(0,2)2

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.6 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com