ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA GLOBALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2019  •  Resúmenes  •  1.228 Palabras (5 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 5

                         [pic 1]

NORIEGA BARBOSA DANIELA DENISSE

215406577

TAREA NO.2

13:00 – 14:55 PM


LA GLOBALIZACIÓN DE LOS NEGOCIOS

1.NEGOCIOS INTERNACIONALES: Por tradición los negocios internacionales (NI) se definen como un negocio o empresa que se dedica a actividades económicas internacionales a través de las fronteras. También se puede referir a la acción de hacer negocios en o con el extranjero. Generalmente tiene participación en el extranjero. Aborda el tema de incursionar en los mercados del exterior y de seleccionar socios para establecer alianzas y competir o colaborar de forma activa con las empresas extranjeras en  sus mercados. No siempre se trata de hacer negocios con el extranjero, ya que también incluye a los negocios locales que también son de suma importancia, por eso le denomina “negocios” (N), y se le denomina internacionales ya que también incluye hacer tratados con el extranjero, apoyado de las empresas multinacionales  (EMN) que se dedica y/o enfoca a la inversión extranjera (IED) que invierten en las actividades de valor agregado en otros países las cuales controla y administra; Es importante mencionar que estas empresas antes mencionadas solo cubren una pequeña parte ya que solo abarca el extranjero.

NEGOCIOS GLOBALES:  Se denominan como aquellos que operan en todo el mundo, con la finalidad de cubrir la parte de los Negocios como la parte de lo Internacional. Los negocios globales abarcan las actividades de los negocios internacionales a través de las fronteras como también las actividades  de negocios nacionales o domésticas. Esta difuminación de las fronteras tradicionales que separa los negocios nacionales de los negocios es importante porque debido a que muchos mercados previamente nacionales ahora ya están globalizados.

ECONOMÍAS EMERGENTES:  Hoy en día, los mercados emergentes sirven como motor del crecimiento económico mundial y los efectos de largo alcance de su espectacular ascenso siguen desplegándose. Las economías emergentes, antes llamadas  “Países en desarrollo”, y son muy importantes porque hoy en día representan un 48% del comercio mundial y atraen un 60% de flujos de inversión extranjera directa y generan un 40% de los flujos de salida de inversión exranjera. Además contribuyen con el 50% del PIB y contribuyen con el 30% del PIB global.

SU ENFOQUE A LAS ECONÓMIAS EMERGENTES: Conforme los países de mercados emergentes se vuelven más importantes, nuevas empresas empiezan a tomar una posición central. El

Surgimiento de estos mercados emergentes líderes constituirá una de las tendencias de mayor crecimiento global de esta década.

Estas compañías de los mercados emergentes seguirán siendo competidores críticos en sus respectivos mercados nacionales, a la vez que realizarán inversiones en otros mercados emergentes y en las economías desarrolladas.

Trabajar para servir a clientes de escasos recursos significa que los líderes de los mercados emergentes a menudo producen diseños innovadores que reducen los costos de fabricación y, en ocasiones desestabilizan a industria entera.

 Los BRIC están teniendo un gran impacto en sus socios comerciales regionales y en países más distantes ricos en recursos naturales. Un número cada vez mayor de los cuales, están siendo arrastrados hacia economía. México sin lugar a dudas es uno de los mayores éxitos en la región. Aunque su tasa de crecimiento es inferior a países como Chile, el país se sigue beneficiando de las exportaciones y seguramente serán impulsadas aún más por el tipo de cambio actual. 

 Por ejemplo México tiene muchas cosas positivas que ofrecer al sector manufacturero, el cual se ha desarrollado para proveer al mercado americano y al resto del mundo la capacidad de producir bienes de alto valor con mano de obra disponible en términos generales a costos similares a China.

2 PORQUE ES IMPORTANTE ESTUDIAR NEGOCIOS GLOBALES.

Los negocios globales constituyen uno de los temas más emocionantes y desafiantes y pertinentes que ofrecen los negocios.

2.1 Los Negocios Globales son claves para el crecimiento comercial, mejora las probabilidades de encontrar un empleo y avanzar en tu carrera y en la economía global del país, ya que es parte fundamental para el desarrollo y crecimiento de nuestro país, ya que  México tiene  todo lo necesario y fundamental para poder desarrollarse por sí mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)   pdf (141.1 Kb)   docx (276 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com