ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Globalización de las negocios


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2021  •  Ensayos  •  1.598 Palabras (7 Páginas)  •  41 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]


Introducción

Mucho se ha dicho respecto al alcance de la medicina en los tiempos contemporáneos. La farmacéutica en su empeño por descoser los hilos de la investigación acerca las cuales afectan las áreas terapéuticas y de una nueva enfermedad conocida como Covid-19 que ha dejado varias consecuencias a lo largo de su estadía en varios países del mundo, nos ha llevado a entender y aceptar que es imposible la creación de vacunas por parte de grandes empresas entre ellas Sanofi que a nivel mundial representa una de las más importantes farmacéuticas, sin un importante margen de idealización o al menos de especulación fundamentada. He allí que en este ensayo nos ocupemos del modo puntual en las operaciones que Sanofi realiza para llevar esta enfermedad, así como su historia y su influencia en varios países de América Latina y su relación en el Ecuador, sobre todo a la hora de validar conocimientos especializados del área de la medicina y farmacéutica.

Objetivos

•        Objetivo General 

Investigar y reconocer como se ha desarrollado la empresa Sanofi con el paso de los años a través de varios países en los que la empresa se ha logrado desenvolver por medio de una revisión sistemática que demuestre a que se dedica y como se maneja hasta la actualidad.

•        Objetivos específicos 

  • Indagar sobre la producción e investigación de Sanofi alrededor del mundo sobre enfermedades y también en el aspecto empresarial.
  • Comprender como la empresa Sanofi se ha ido expandiendo a nivel mundial siendo reconocida internacionalmente como una de las empresas más importantes de fármacos además de sus investigaciones por distintos países del mundo.

Historia

Sanofi-Aventis es un grupo farmacéutico europeo nacido en 2004 de la fusión de la francesa Sanofi-Synthélabo y la francoalemana Aventis (que fue, a su vez, el resultado de la fusión de la empresa alemana Hoechst y la francesa Rhône Poulenc). Sanofi-Aventis es una de las compañías farmacéuticas líderes en el mundo, la primera en Europa y la tercera a nivel mundial. Está presente en más de 100 países de los 5 continentes, y tiene más de 80 plantas industriales y cerca de 100 000 empleados en todo el mundo.

La firma Sanofi es la sucesora directa de los anteriores conglomerados Aventis-pharma y Sanofi-Synthélabo, surgida en el año 2004 mediante su fusión por la compra de la segunda por la primera (OPA hostil). A su vez, Sanofi-Synthelabó es la sucesora legal de las firmas Hoechst, de Alemania, y Rhône-Poulenc Rorer y Sanofi, de Francia.

Línea Temporal

Dentro de la línea temporal se tocan los últimos 4 años, es decir, 2018, 2019, 2020 y el año actual, 2021, en donde la empresa ha logrado incluirse en varios aspectos de la sociedad y ha logrado ayudar a millones de personas que lucha diariamente con enfermedades raras o catastróficas que aún no tienen una cura, pero se ha estado investigando para darles un tratamiento para lograr tener una vida digna y sin miedos.

También Sanofi se ha involucrado en temas que han sido causa de polémicas por varios años, como el machismo, la comunidad LGBTQ+, el racismo, entre otros, con el propósito de apoyar a estos grupos y exista una igualdad para todos sin importar en que parte del mundo sea.

Sin dejar a un lado las enfermedades, y acoplándose a la realidad que vive el mundo, como es el caso del COVID-19, afrontando la creación de vacunas sin descuidar la producción de otras vacunas como la de la influenza o los tratamientos oncológicos, es decir de cáncer, y de enfermedades catastróficas como la hemofilia.

Junta Directiva

El Directorio, designado por los accionistas, está compuesto por 16 miembros, dos de los cuales son representantes de los trabajadores. 11 directores son independientes. Los miembros de nuestra Junta Directiva son nombrados por un período máximo de cuatro años; La reelección de consejeros se realiza de forma rotatoria.

El Directorio define los lineamientos estratégicos de negocios y las direcciones de la Compañía y supervisa su implementación. Sujeto a las facultades expresamente atribuidas a la Junta General de Accionistas, y en el ámbito del objeto social de la sociedad, las competencias del Consejo de Administración abarcan todas las cuestiones relativas a la buena gestión de la sociedad y a través de sus decisiones el Consejo determina todos los asuntos que correspondan. dentro de su autoridad.

Diversidad de la junta

Cada año, el Consejo de Administración realiza una revisión para asegurarse de que existe un equilibrio adecuado en su composición. En particular, la Junta busca garantizar el equilibrio de género y una amplia diversidad de antecedentes y países de origen, experiencia internacional, lo que refleja el estado de Sanofi como una empresa global diversificada.

A abril de 2020, las mujeres representan el 43% de los miembros. Sobre todo, la Junta busca directores que demuestren independencia de espíritu y que sean competentes, dedicados y comprometidos.

Comité Ejecutivo

El Comité Ejecutivo está presidido por el Director Ejecutivo, Paul Hudson, y está compuesto por miembros permanentes. Se reúne al menos dos veces al mes para decidir la ejecución de planes en vía de desarrollo de Sanofi.

Investigación

Basada en una amplia red de centros para la investigación a nivel internacional, la actividad de Sanofi-Aventis se concentra en siete importantes áreas terapéuticas:

•        cardiovascular

•        trombosis

•        oncología

•        enfermedades metabólicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (213.4 Kb)   docx (146.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com