ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIAGNÓSTICO Y CLIMA ORGANIZACIONAL.


Enviado por   •  10 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  2.865 Palabras (12 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 12

 

 

Proyecto Final

Ernesto Moyano Barlari

DIAGNÓSTICO Y CLIMA ORGANIZACIONAL

Instituto IACC

Domingo 15 noviembre, 2015


Desarrollo

Proyecto Final

Diagnóstico y Clima Organizacional

Instrucciones:

Este trabajo corresponde a una mirada introductoria a lo que podría ser una intervención real. De acuerdo a lo anterior:

• Elaborar un cuestionario (en un documento Word) que permita identificar necesidades al interior de una organización cualquiera.

• Tome una organización como referencia (no es necesario que se contacte con la empresa, sólo se trata de una referencia a modo de ejemplo).

• Elaborar un listado de estrategias de resolución a lo diagnosticado y estrategias que permitan formular un cambio de clima organizacional, todo esto basado en un concepto de cambio de imagen corporativa (en forma hipotética).

• Luego debe elaborar una presentación en PowerPoint (15 slides o láminas como máximo y 10 mínimas) que permita exponer el trabajo. El PowerPoint deberá tener los siguientes aspectos:

1. Introducción del tema, con nombre de la Empresa

2. Forma de abordar el problema

3. Instrumento a utilizar

4. Estrategias de intervención

5. Cambio de Imagen Corporativa

6. Conclusiones

Planificación ayuda a una organización a trazar un curso para el logro de sus metas. El proceso comienza con la revisión de las operaciones actuales de la organización y la identificación de lo que es necesario mejorar operativamente en el próximo año. A partir de ahí, la planificación consiste en imaginar los resultados que la organización quiere lograr, y determinar las medidas necesarias para llegar al destino previsto - el éxito, ya que se mide en términos financieros o metas que incluyen ser la organización de mayor audiencia en la satisfacción del cliente .

Uso Eficiente de los Recursos

Todas las organizaciones, grandes y pequeñas, tienen recursos limitados. El proceso de planificación proporciona la alta gerencia necesidades de información para tomar decisiones efectivas sobre cómo asignar los recursos de manera que permita a la organización para alcanzar sus objetivos. La productividad se maximiza y los recursos no se desperdician en proyectos con pocas posibilidades de éxito.

Estableciendo Metas

Establecer metas que desafían todos en la organización para luchar por un mejor rendimiento es uno de los aspectos clave del proceso de planificación. Las metas deben ser agresivo, pero realista. Las organizaciones no pueden permitirse para convertirse en demasiado satisfecho con la forma en que están haciendo actualmente - o son propensos a perder terreno a los competidores. El proceso de ajuste de la meta puede ser una llamada de atención para los gerentes que se han vuelto complacientes. La otra ventaja de la fijación de metas viene cuando los resultados del pronóstico se comparan con los resultados reales. Organizaciones analizan las variaciones significativas de previsión y tomar medidas para remediar las situaciones en que los ingresos fueron inferiores a plan o mayores gastos.

La gestión de riesgo y la incertidumbre

La gestión de riesgos es esencial para el éxito de una organización. Incluso las empresas más grandes no pueden controlar el entorno económico y competitivo que les rodea. Acontecimientos imprevistos ocurren que debe ser tratado con rapidez, antes de que las consecuencias financieras negativas de estos acontecimientos se vuelven severos. Planificación fomenta el desarrollo de "qué pasaría si" los escenarios, donde los gerentes tratan de vislumbrar posibles factores de riesgo y desarrollar planes de contingencia para hacer frente a ellos. El ritmo de cambio en los negocios es rápida, y las organizaciones deben ser capaces de adaptarse rápidamente sus estrategias a estas condiciones cambiantes.

Trabajo en Equipo

Planificación promueve la formación de equipos y un espíritu de cooperación. Cuando se completa el plan y se comunicará a los miembros de la organización, todo el mundo sabe cuáles son sus responsabilidades, y como otras áreas de la organización necesitan su ayuda y experiencia con el fin de completar las tareas asignadas. Ellos ven cómo su trabajo contribuye al éxito de la organización en su conjunto y puede enorgullecerse de sus contribuciones. Conflicto potencial puede reducirse cuando la alta dirección solicita entrada departamento o división de los directivos en el proceso de fijación de metas. Los individuos son menos propensos a resentir objetivos presupuestarios cuando tenían algo que decir en su creación.

Creación de Ventajas Competitivas

La planificación ayuda a las organizaciones a obtener una visión realista de sus fortalezas y debilidades relativas de los principales competidores actuales. El equipo directivo ve áreas donde los competidores pueden ser vulnerables y artesanía estrategias de marketing para tomar ventaja de estas debilidades. Acciones de los competidores de observación 'también pueden ayudar a las organizaciones a identificar oportunidades que pueden haber pasado por alto, como los mercados emergentes u oportunidades internacionales para comercializar productos completamente diferentes grupos de clientes.

Pub Discoteca Tutix Viña del mar

Una variedad de estudios han abordado los factores que desencadenan el cambio de nombre de las organizaciones empresariales. Lamentablemente casi todos ellos examinaron las causas del cambio de marca de forma pasiva.  Más importante aún, la mayoría de estas obras no ofrecen fundamento epistemológico de por qué ocurren estos cambios. Dada la ausencia de la literatura en este sentido, mi trabajo propone ofrecer un análisis exhaustivo de los factores que impulsan los ejercicios de renovación de imagen - anclado firmemente en la teoría de la evolución por selección natural. Este trabajo se ha dividido en cinco partes, y esta sección introductoria que constituye la primera. La segunda parte examina varias obras relativas a las causas del cambio de marca. La tercera parte analiza la teoría de la evolución por selección natural y la forma en que ofrece una base sólida para la comprensión de los factores que impulsan el cambio de nombre de las organizaciones empresariales. La cuarta parte se explica el proceso y el significado del cambio de marca corporativa desde la perspectiva de la teoría de la evolución. Quinta parte concluye el estudio realizado por la discusión de los hallazgos que surgen en este estudio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.2 Kb)   pdf (139.1 Kb)   docx (14.7 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com