ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA SEGUNDA "P" DE LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA


Enviado por   •  24 de Mayo de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  655 Visitas

Página 1 de 4

LA SEGUNDA “P” DE LA MEZCLA DE LA MERCADOTECNIA

Con el estudio de la Mezcla de la Mercadotecnia nos encontramos con la segunda “P” de Precio, este concepto es muy complejo pues es el valor que se le asignara a un producto o servicio que se quiera colocar en el mercado para la satisfacción de una necesidad.

En la Mezcla de la Mercadotecnia va a servir como engrane para que los demás elementos interactúen y se logre llegar al objetivo trazado.

Su definición ha sido creada por varios Autores que lo han conceptualizado de forma parecida:

Philip Kotler y Gary Armstrong (2008) lo consideraron la cantidad de dinero que se cobra por un producto o servicio.

Patricio Bonta y Mario Farber lo definieron como la expresión de un valor la cual va a depender de la imagen que percibe el consumidor.

En el Diccionario de Marketing (1999), es considerado el único elemento del mix de marketing que produce ingresos, ya que el resto de los componentes producen costos.

Para Ricardo Romero, en un producto es el importe que el consumidor paga para poder tener un producto.

La American Marketing Asociation (AMA) lo define como la proporción formal que indica las cantidades de bienes de dinero o servicios necesarios para adquirir una cantidad dada de bienes o servicios.

Entonces podemos Definir Precio como el valor monetario que se le da el vendedor a un producto o servicio como condicionante para ser adquirido por el consumidor en un mercado.

El Precio también va a ser importante para decidir la forma en la que se debe producir un producto o servicio, pues al momento de que el pecio es aceptado en el mercado no indicara por medio de la demanda cuan necesario y en qué cantidad producirlo, así como la poca demanda nos dará el detonante para saber que no estamos siendo competitivos con productos similares y de otras marcas.

También podemos mencionar que el asignar un Precio nos dará tres objetivos principales:

• Ganancia: es la diferencia obtenida cuando al precio público le restamos los gastos, las ganancias pueden tener metas a corto y largo plazo dentro de la ganancia encontramos dos propósito:

• Lograr una retribución meta es cuando se le asigna un precio con el propósito de obtener una retribución sobre las ventas, estas pueden ser en periodos cortos.

• Maximizar las utilidades será el acaparamiento con precios altos y monopolios, sin embargo es una de las lógicas aplicadas más frecuentemente por las empresas, resulta ser más provechosa y es aplicada a largo plazo.

• Las ventas son objetivo de la asignación de precios que consiste en incrementar el volumen de ventas dentro del mercado de la empresa y se subdivide en dos puntos diferentes:

• Aumento del volumen de ventas.- es la estrategia aplicada en las ventas para desalentar a la competencia y no sean competitivos en el mercado, aunque también se puede incurrir en pérdidas a corto plazo, con la finalidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com