ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Sobre La Segunda "p" De La Mezcla De La Mercadotecnia"


Enviado por   •  14 de Julio de 2015  •  2.432 Palabras (10 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 10

Introducción

El precio de los productos forma parte de las variables de la mezcla de la mercadotecnia, han existido diferentes autores y asociaciones que le han definido para lograr comprender el concepto que este tiene y su significado, de tal manera que los expertos en mercadotecnia puedan relacionarlo con la variable del producto.

Dentro del sistema económico capitalista que impera en la actualidad esta variable, es sin duda una de las más importantes, dado que si se recuerdan los objetivos propuestos de este sistema son la obtención de ganancias al mayor costo posible, ese costo implica los deseos de los productores, en la realización de bienes y servicios, siempre y cuando cumplan los objetivos de utilidad, para el poseedor del capital y con beneficios que se reflejen al cliente, con la finalidad de que este ultimo pueda darle la preferencia a las marcas que aunque tal vez el precio sea elevado, por las demás características la satisfacción de sus necesidades.

Existen diferentes métodos y factores, empleados para su fijación debido a que este tema como se mencionaba con anterioridad, posibilita la forma de que la empresa pueda continuar con la producción de sus productos, por el propósito del ensayo será de cómo los factores que mencionaremos influyen en su determinación para que se traduzca en beneficios para la empresa y los consumidores.

Uno de los factores más importantes de la MERCADOTECNIA, es establecer el precio en cada uno de los productos, la forma y el tiempo en el que se deben de realizar las compras, por lo cual debe de satisfacer las necesidades y con la mínima aportación monetaria.

El precio como se describe en el Diccionario de Marketing, es el asignarle un valor a un producto, ese valor tomara el carácter de condición en las negociones que se establezcan para el intercambio de productos o de servicios.

Dentro de los mercados lo más importante es la base de intercambio, considerando que esa base la pone la oferta y la demanda, es entonces cuando vemos la importancia de poner un precio justo al producto y también un precio donde obtengamos ganancias.

Desarrollo

El precio influye mucho en la elaboración de los productos por que en base al costo y a su vez hace que se efectúa el proceso del oferente y el demandante, las expectativas para lograr establecer precios a un producto es bajo tres fines como lo son las ganancias las cuales pueden ser a corto o largo plazo según la compañía establezca sus metas, obtener una rentabilidad neta lo cual se pueden tomar como ganancias o inversiones de las empresas, ya que en otros casos puede existir mermados por los altos costos de algunos productos.

En nuestro caso al ofrecer un servicio es aún más complicado el poder definir un precio, pues se involucran los gastos fijos del uso de recursos materiales, así como el costo de horas hombre, el tiempo que las personas le invierten a poder, sin embargo en el caso de los servicios bancarios existe una Institución que regula que no exista un abuso por parte de las Instituciones Financieras.

Para establecer una buena venta se debe de tomar en cuenta un buen precio de los servicios, para que esto se vuelva atractivo para el cliente y así poder incrementen los volúmenes de ventas.

Además de que el cliente evaluará el costo beneficio que como servicio obtendrá de nosotros.

Para establecer un precio llevan a cabo estudios de consumo para establecer los precio con respecto a la oferta y la demanda de acuerdo a la necesidades de consumidor pueden ser a corto y mediano plazo, como también dependiendo del consumo del producto, esto también lleva a que los precios puedan tener modificaciones de acuerdo a los precios altos o por tener una calidad diferente contra los competidores de mismo rubro de venta.

Hay factores que influyen en el precio como son, el marco legal, el mercado de competencia, los objetivos de la empresa, múltiples partes interesadas, elasticidad cruzada, interacción de los elementos comerciales, dificultad y las etapas del ciclo.

 Precio: se entiende como la cantidad de dinero que los clientes tienen que pagar por un determinado producto o servicio.

El precio representa la única variable de la mezcla de mercadotecnia que genera ingresos para la empresa, el resto de las variables generan egresos.

Sus variables son las siguientes:

Precio de lista

Descuentos

Complementos

Periodo de pago

Condiciones de crédito

 Plaza: también conocida como posición o distribución, incluye todas aquellas actividades de la empresa que ponen el producto a disposición del mercado meta.

Sus variables son las siguientes:

Canales

Cobertura

Surtido

Ubicaciones

Inventario

Transporte

Logística

 Promoción: abarca una serie de actividades cuyo objetivo es: informar, persuadir y recordar las características, ventajas y beneficios del producto.

Sus variables son las siguientes:

Publicidad

Venta Personal

Promoción de Ventas

Relaciones Públicas

Telemercadeo

Propaganda

El precio. Concepto y significación.

Con el propósito de elaborar nuestro propio concepto de “precio” conoceremos los conceptos de algunos autores:

Philip Kotler y Gary Armstrong (2008). Lo definen como: “la suma de los valores que los consumidores dan a cambio de los beneficios de tener o usar el producto o servicio”

Patricio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.5 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com