ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO PRODUCTIVO


Enviado por   •  20 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 6

[pic 1]

INFORMACIÓN DE INTERÉS [pic 2]

Ante la necesaria suspensión de las actividades académicas presenciales, motivado a la pandemia covid19, se ha diseñado una serie de estrategias académicas a distancia a través de las herramientas tecnológicas como correo electrónico, Aulas virtuales, Redes sociales, Mensajería de textos, Videos u otro medio que posibilite el establecimiento de relación permanente entre el estudiante y docente, a fin de garantizar y continuar con la prosecución académica del periodo 1-2020, en donde hasta el momento no se tiene previsto su reprogramación.  

Por tal motivo, se requiere de la valoración de cada uno de los estudiantes en cuanto al compromiso responsable asumido y adquirido en cada una de las actividades pautadas, aunado se debe tener presente algunos indicadores a considerar a la hora de evaluar cada una de las asignaciones:

  1. Responsabilidad en cuanto a la interacción Docente – Estudiante.
  2. Puntualidad en la entrega de las asignaciones.
  3. Calidad de las producciones sugeridas.
  4. Dominio del contenido.
  5. Aspectos formales de la escritura.
  6. Capacidad para responder y adaptarse a las exigencias del docente.
  7. Manejo discursivo.
  8. Manejo de las herramientas tecnológicas.
  9. Creatividad, iniciativa e interés en cada una de las actividades.
  10. Cumplimiento de recomendaciones.

Observación: Se les agradece por favor difundir la información al resto de sus compañeros, y notificar a tiempo cualquier inconveniente que se presente en cada una de las asignaciones, no hacer las actividades solamente por cumplir y salir del paso, además recuerden que todos somos un equipo y en la unión esta la fuerza, pero debido a que todas las actividades son individuales, ya cada uno de ustedes asume su responsabilidad en cuanto a su rendimiento académico. Anexo el número de contacto para cualquier duda o asesoría 0426-7506674.

        Actividades Individuales Online Liderazgo Productivo

1-Interacción Humana en el Trabajo y en el Contexto Comunitario (Ensayo Argumentativo o Crítico y un Esquema).  FECHA TOPE 20-04-2020

2-Desarrollo Personal (Trabajo Monográfico con todo y Elaboración de un Estudio de Caso) FECHA TOPE 28-04-2020

3-Madurez ¿Un estado o un proceso de la persona? (Actividad Libre) FECHA TOPE 05-05-2020

4- Teorías Motivacionales (Defensa de laminas) FECHA TOPE 12-05-2020

Al realizar y enviar las actividades, estas se deberán defender por medio de llamadas telefónicas, para poder obtener una calificación, en caso de enviarla y no defenderlas no tendrán nota. Es válido defender antes de la fecha.

ESTUDIO DE CASO  “EMPRESA TECNOLARA C.A”

Tecnolara es una empresa, dedicada a la producción y venta de computadoras y programas administrativos. Su dirección está compuesta por:

Director Presidente: Ing. Alberto Torres                                                            Director Comercial: Lcdo. Julio Campos                                                  Director Industrial: Ing. Marcos Mendoza                                                    Director de Diseños  de programas y Proyectos: Ing. link Chang

 Alberto torres no se interesa en los problemas de la empresa, los cuales deja a cargo de los otros directores. No se preocupa por los problemas de los obreros ni por el trabajo de éstos. Es el accionista mayoritario de la empresa, y sólo le importa su situación financiera y su estatus social.

Julio Campos es el encargado del sector de ventas, y tiene como función: elaborar, dirigir y controlar el plan de venta de la organización. Coordina y supervisa las unidades de ventas al mayor y ventas al detal, cargo  en donde ha demostrado mucho interés, pues cada mes solicita el costo de los equipos, piezas y accesorios para ajustar el precio y aumentar así sus comisiones por ventas. Comparte el número de acciones con el tercer director, Marcos Mendoza, quien se orienta exclusivamente en el área de producción, pero tiene en cuenta las condiciones de subordinados, puesto que constantemente supervisa la fábrica en lo que se refiere al servicio de los obreros. Cuando surge alguna dificultad, acostumbra dirigirse al encargado de área, aunque en algunos casos de indisciplina o falla técnica desconoce la autoridad del capataz y se dirige directamente al obrero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)   pdf (149.8 Kb)   docx (30.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com