ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LIDERAZGO


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  857 Palabras (4 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 4

Pregunta 1

Si usted hubiera sido CEO de Toyota cuando surgió el tema de las fallas en el acelerador que implicaron llamar a

revisión a millones de vehículos con un costo sustancial para la empresa y hubiera llamado posteriormente a un

consultor experto en liderazgo para que le explicara dónde estuvo la raíz del problema, probablemente habría escuchado que:

La estructura de la organización era muy rígida

Todo el equipo tuvo responsabilidad en la situación, porque en una empresa todos son llamados a ejercer liderazgo en determinadas circunstancias

Toyota carecía de Visión y Sentido

Los productos y servicios ofrecidos dejaron de ser de primera calidad y Toyota dejó de ser líder en confiabilidad e innovación.

Pregunta 2

Martín apareció radiante en su oficina, comentando que había dado una nueva mirada a los difíciles días que se vivían en la compañía. Su ánimo había mejorado en gran parte por comprender la importancia que tiene la tensión en los

cambios y los momentos de crisis bien manejados. Si Martín hubiese leído la clase y comprendido adecuadamente el concepto, ¿Cuál sería la explicación que le daría a sus compañeros respecto a su nueva mirada frente a la situación?

La tensión y/o crisis es un inhibidor del liderazgo, por lo que resulta incompatible con el ejercicio del liderazgo

La tensión y/o crisis vista como oportunidad, capaz de movilizar a las personas, porque focaliza la atención en el problema y en su necesidad de ser gestionado

La incertidumbre que conlleva una crisis es un peligro que si o si lleva al fracaso

Pregunta 3

Roberto ha asistido a una capacitación de Liderazgo y se ha instruido en torno a su correcta ejercitación dentro de los equipos de trabajo. Si Roberto adquirió correctamente los conocimientos, ¿Cuál de las siguientes situaciones o

afirmaciones referidas a una empresa ficticia, mencionaría él como correctas acerca del ejercicio del liderazgo?

El gerente comercial se hará cargo por sí solo de encontrar una solución al problema de los largos plazos necesarios para otorgar respuestas y soluciones, que está afectando la calidad del área de servicio al cliente.

Dada la incertidumbre que genera la crisis económica, el gerente de finanzas se atrevió a hacer las modificaciones y delegar la responsabilidad a su equipo, obteniendo el cambio necesario para que la empresa se adaptara al nuevo escenario.

El CEO de la empresa tiene trabaja con el paradigma de que quien ejerce liderazgo debe tener clara todas las respuestas, para poder transmitírselas a su equipo.

Pregunta 4

Si usted fuese un respetado líder de una gran multinacional y los medios lo entrevistaran acerca de la esencia del liderazgo. De acuerdo a lo aprendido en el curso, ¿Cómo definiría usted la labor de quien ejerce liderazgo?

Motivar a las personas a hacerse cargo de situaciones y problemas.

Hacerse ella misma cargo del problema, guiando a los demás.

Evadir el problema, buscando una solución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com