ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS SOBREVIVIENTES TENDENCIA DE CONSUMO


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Apuntes  •  4.092 Palabras (17 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 17

TABLA DE CONTENIDO.

1. C.E.1. UTILIZA LA TERMINOLOGÍA BÁSICA DE MERCADEO.

1.1. Objetivos.

1.1.1. Visión corporativa.

1.1.2. Portafolio de productos.

1.2. Descripción del Producto (Características Físicas y Químicas).

1.2.1. Materiales.

2. C.E.2. DETERMINA LAS FUERZAS QUE COMPONEN EL MACROENTORNO Y LOS FACTORES QUE INTEGRAN EL MICROENTORNO QUE LE PERMITEN DESARROLLAR UN DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN.

2.1. Análisis DOFA del Producto.

3. C.E.3. IDENTIFICA LAS ACTIVIDADES QUE REALIZA EL MERCADEO PARA LA COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS.

3.1. Alianza con viveros físicos y virtuales.

3.2. Influencers.

3.3. Marketing interno.

3.4. Base de datos.

4. C.E.4. DIFERENCIA ENTRE UNA COMPAÑÍA ORIENTADA A; LA PRODUCCIÓN, VENTAS Y AL MERCADEO CON EL FIN DE ENFOCAR LAS ACTIVIDADES DE MERCADEO A TRAVÉS DE LAS ACCIONES QUE IMPLEMENTAN LAS EMPRESAS.

5. C.E.5. APLICA LAS VARIABLES DE SEGMENTACIÓN DE MERCADOS PARA EL PLANTEAMIENTO DE GRUPOS OBJETIVOS.

5.1. Encuesta y Tabulación de Resultados, Gráficas y Análisis Correspondientes por cada Pregunta.

5.2. Segmento de Mercado de la Compañía.

5.2.1. Geográfica.

5.2.2. Demográfica.

5.2.3. Psicográfica.

5.2.4. Conductual.

6. C.E.6. SUSTRAE INFORMACIÓN DE LAS VARIABLES DE SEGMENTACIÓN ENFOCADAS A GENERAR TENDENCIAS DE MERCADO.

6.1. Grupo Objetivo

6.2. Perfil del Consumidor.

6.3. Nicho de Mercado.

7. C.E.7. LISTA LOS TIPOS DE ADOPTADORES DE PRODUCTO Y SERVICIOS CON EL FIN DE IDENTIFICAR LAS CARACTERÍSTICAS DE CADA UNO PARA EL DESARROLLO DE ACCIONES DE MERCADEO

1. C.E.1. UTILIZA LA TERMINOLOGÍA BÁSICA DE MERCADEO.

Eco-Materas es una empresa nueva en el mercado de accesorios para el hogar, especializada en la elaboración de materas artesanales creadas con palitos de madera utilizados en la producción de helados y paletas; nuevos y reciclados. Fundada el 6 de agosto de 2019 por seis alumnos de la Fundación Universitaria Panamericana de la carrera de mercadeo y publicidad; nace de una idea creativa y estructurada la cual fue conservar los palitos de helados paletas que han sido utilizados (también producido con palitos nuevos) y convertirlos en materia prima para crear un producto final de gran calidad.

La empresa se ha comprometido a proporcionar innovación para ofrecer excelencia y valor a nuestro mercado objetivo, que hacen uso de material ecológico y están interesados en cuidar el medio ambiente.

1.1. Objetivos.

La empresa está comprometida a convertirse en pionera en la industria de producción y desarrollo de material reciclado, liderando la comercialización de productos para el hogar y así, impulsar las buenas prácticas ecológicas.

1.1.1. Visión corporativa.

Convertirse en un líder local e internacional, distinguido por su innovador proceso de reciclaje y preocupado por el medio ambiente.

1.1.2. Portafolio de productos.

Materas hechas con palitos de madera reciclados (utilizados mayormente en la producción de helados) para hogares, uso interior y exterior.

1.2. Descripción del Producto (Características Físicas y Químicas).

Macetas para uso doméstico elaboradas con palitos de madera nuevos y reciclados, ideal para el almacenamiento de plantas domésticas, para interiores y exteriores, resistentes al agua, intemperie y plagas que corroen la madera, fáciles de usar, con diseños llamativos y exclusivos.

1.2.1. Materiales.

-Palitos de Madera Abedul

-20 centímetros de largo

-2.5 centímetros de ancho

-Excelente resistencia a productos químicos

-Peso 70 gramos

-Madera no uniforme

-Pegamento clase 2

-Pintura vinilo, fomi

2. C.E.2. DETERMINA LAS FUERZAS QUE COMPONEN EL MACROENTORNO Y LOS FACTORES QUE INTEGRAN EL MICROENTORNO QUE LE PERMITEN DESARROLLAR UN DIAGNÓSTICO DE SITUACIÓN.

Lo factores que afectan tanto la empresa Eco-materas como al producto en cuestión; corresponden a razones políticas, sociales, económicas y tecnológicas las cuales se intenta superar mediante el crecimiento y el reconocimiento gradual de este producto.

Eco-materas se puede ver afectada a nivel político mediante la creación de leyes nuevas que establezca el gobierno colombiano, como puede ser la reutilización o reingeniería de productos que ya se encuentren en el mercado, evitando así la producción de este. Además, es importante tener en cuenta los impuestos por renta y ganancia, el IVA, transacciones financieras; a futuros impuestos de importación y exportación de elementos a utilizar por Eco-materas y demás que pueda imponer el gobierno.

A nivel social puede afectar a Eco-materas el tema cultural, ya que es una empresa destinada a generar un impacto en el hábito de reciclar lo cual, no es una costumbre marcada en la cultura latinoamericana en consecuencia, la empresa no cuenta con un apoyo estable para generar el producto de manera eficaz, y por este motivo la empresa se dedicará a incentivar la reutilización haciendo énfasis en los palitos de madera y así generar conciencia sobre su importancia.

Al ser Eco-materas una empresa con un producto que es manufacturado sin ningún elemento tecnológico puede que no sea llamativo a las últimas generaciones, por lo cual es posible que productos innovadores en este campo se lleven gran parte del mercado.

La afectación en cuanto al factor económico no perjudica en específico la producción del producto, sin embargo; la inflación afecta el mercado haciéndolo volátil y de difícil acceso para Eco-materas. Por otro lado, es importante resaltar que la economía del país se ve afectada por la falta de generación de empleo, por lo cual Eco-materas hará frente a este desarrollando convocatorias de empleo a poblaciones vulnerables.

2.1. Análisis DOFA del producto.

DEBILIDADES

OPORTUNIDADES

*Producto nuevo en el mercado por tal motivo las ventas no serán tan elevadas.

*No existe un reconocimiento ya establecido en el mercado o una larga trayectoria en este sector como otros productos.

*Al ser Eco-materas un producto que depende 100% de material reciclable es difícil mantenerlo por la falta de conciencia y el hábito de reciclar.

*Eco-materas al ser una empresa donde su producto utiliza un solo tipo de materia prima no permite inclusión de otro tipo de materia prima al producto.

*Eco-materas es un producto que ayuda al medio ambiente por tal motivo será un producto que capte la atención.

*Es un producto que está diseñado para cualquier tipo de ambiente ya sea interior o exterior.

*Eco-materas es un producto con buena presentación y un diseño novedoso el cual ayudara a llegar a las nuevas generaciones.

*Al ser un producto donde su materia primara es palitos de madera reciclados, habrá la oportunidad de generar la conciencia en la sociedad de reciclar.

FORTALEZAS

AMENAZAS

*Es un producto que está diseñado de forma simple pero innovador en imagen y materiales que no se había propuesto.

*Eco-materas es un producto donde la calidad versus precio se ve claramente reflejado, al ser un producto hecho con material reciclable el valor del producto es muy accesible sin dejar a un lado la calidad de este.

*Eco-materas es un producto que hace una gran diferencia en el mercado y una innovación que hasta el momento no se tenía presente ya que es un producto totalmente ecológico que cuida al medio ambiente.

*Eco-materas es un producto que está diseñado para ser generado de forma manual lo cual genera empleos.

*Falta de fidelidad e interés de los clientes, al ser Eco-materas un producto nuevo en el sector de la floricultura los clientes no serán tan constantes en sus compras.

*Al ser un producto de fácil elaboración puede generar competencia por otras empresas a largo o corto plazo.

*La mala manipulación del producto puede con llevar el deterioro de este a largo o corto plazo.

*La competencia del mercado puede llegar a hacer que se ceda la participación en el sector.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.7 Kb)   pdf (578.4 Kb)   docx (185.6 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com