ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nuevas oportunidades y tendencias de consumo


Enviado por   •  25 de Julio de 2012  •  Ensayos  •  2.012 Palabras (9 Páginas)  •  731 Visitas

Página 1 de 9

MISION

brindar un valor agregado creando marcas innovadoras que reflejen los nuevos gustos de nuestros clientes,

COMPETIDORES:

NOMBRE DEL COMPETIDOR UBICACIÓN TAMAÑO RELATIVO IMAGEN QUE PROYECTA AL MERCADO PRODUCTOS QUE VENDE PREFERENTEMENTE

SOPLOLE NACIONAL 25,9% SANO Y RICO CADA DIA LECHE, YOGURT, POSTRES, QUESOS CREMA,QUESILLOS, MANTEQUILLA, NÉCTARES

NESTLÉ NACIONAL 39,3% SALUD Y BIENESTAR LECHE, YOGURT, POSTRES Y NÉCTARES, GALLETAS, HELADOS, MASCOTAS, CEREALES, CHOCOLATES, SOPAS, CAFÉ Y SABORIZANTES.

COLUN NACIONAL 20,4% LA MAGIA DEL SUR DEL MUNDO LECHE,MANJAR, YOGURT, MANTEQUILLA, QUESOS Y QUESILLOS.

LONCOLECHE NACIONAL 14,4% LA MEJOR LECHE LECHE, MANJAR, YOGURT, MANTEQUILLA, QUESOS Y QUESILLOS.

“En el nuevo ciclo se deben aprovechar nuevas oportunidades y tendencias de consumo. Si se puesta por la calidad de productos y servicios, ganará la fidelidad de los consumidores”.

principales estrategias: “Se centran básicamente en la innovación en productos, recetas y sistemas”, “es muy importante dar a conocer el Plan de Soluciones, para que los clientes perciban como su partner preferido”.

Nestlé es una organización global. Sabiendo esto, no está sorprendiendo que la estrategia internacional está en el corazón de su foco competitivo. Las estrategias competitivas de Nestlé se asocian principalmente a la inversión directa extranjera en lechería y otros negocios del alimento. Nestlé apunta balancear ventas entre los países poco arriesgados pero bajos del crecimiento del mundo desarrollado y de los mercados de riesgo elevado y potencialmente altos del crecimiento de África y de Latinoamérica. Nestlé reconoce las posibilidades de lo beneficioso en estos países de riesgo elevado, pero promete para no tomar riesgos innecesarios por crecimiento. Este proceso de cercar mantiene a crecimiento constante y a accionistas felices.

Al funcionar en un mercado desarrollado, Nestlé se esfuerza crecer y ganar economías a escala con la inversión directa extranjera en compañías grandes. Recientemente, Nestlé licenció la marca de fábrica LC1 a Müller (productor alemán grande de la lechería) en Alemania y Austria. En los mercados que se convierten, Nestlé crece manipulando los ingredientes o la tecnología de proceso para las condiciones locales, y emplea la marca de fábrica apropiada. Por ejemplo, en muchos países europeos la mayoría de los productos lácteos enfriados contienen a veces dos a tres veces la proporción de grasas de los productos americanos de Nestlé.

Otra estrategia que ha sido acertada para Nestlé implica el pulsar de sociedades estratégicas con otras compañías grandes. En los años 90 tempranos, Nestlé entrado en una alianza con la Coca-Cola en listo-a-bebe tés y los cafés para beneficiar del sistema embotellador mundial y de la maestría de la Coca-Cola en bebidas preparadas.

Los mercados europeos y americanos del alimento son vistos por Nestlé para ser planos y ferozmente competitivo. Por lo tanto, Nestlé es ajuste es vistas en nuevos mercados y el nuevo negocio para el crecimiento.

Ventas del primer trimestre de Nestlé: crecimiento orgánico del 7.2%, panorama confirmado para todo el año

Apr 23, 2012

• Ventas por 21.4 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 7.2% y crecimiento interno real del 2.8%

• Crecimiento orgánico del 3.1% en mercados desarrollados; crecimiento orgánico del 13.0% en mercados emergentes

• El Panorama para todo el año permanece sin cambios: un crecimiento orgánico del 5% - 6%; mejora en el margen operativo y en las ganancias por acción subyacentes en monedas constantes.

Paul Bulcke, CEO de Nestlé: “Tal como lo anticipamos, el 2012 se está percibiendo como un año lleno de retos. En muchos mercados desarrollados donde la confianza de los consumidores es débil, el ambiente comercial está controlado, mientras que en la mayoría de los mercados emergentes, las condiciones continúan siendo dinámicas y están llenas de oportunidades de crecimiento. Nuestras pasadas y actuales inversiones, así como nuestra continua innovación, nos han permitido tener un buen crecimiento durante este primer trimestre. Esto, en conjunto con el efecto de fijación de precios para el resto del año y una posible mejora en el ámbito de los insumos durante el segundo semestre, nos permite confirmar nuestro panorama anual de crecimiento orgánico de 5 % - 6% en conjunto con una mejora en el margen operativo a final de año, y un aumento en el ingreso subyacente por acción en monedas constantes para finales de año”.

En los primeros tres meses del 2012, las ventas aumentaron 5.6%, es decir 21.4 billones de francos suizos. El crecimiento orgánico fue del 7.2%, compuesto por un crecimiento interno real del 2.8% y un fijación de precios del 4.4%. Las desincorporaciones netas de adquisiciones añadieron un 3% a las ventas, mientras que las divisas tuvieron un impacto negativo del 4.6%.

Resumen de negocios

Nuestras tres zonas geográficas contribuyeron positivamente al crecimiento del primer trimestre: la zona Américas logró un crecimiento orgánico del 6.8%, Europa del 3.4% y la zona de Asia, Oceanía y África del 12.2%. Nuestro negocio creció 13.0% en mercados emergentes y 3.1% en mercados desarrollados. Este desempeño refleja las contrastantes condiciones del mercado en los países desarrollados y en vía de desarrollo: el ambiente comercial en muchos mercados desarrollados, con poco ánimo por parte de los consumidores, es lento; mientras que las condiciones en la mayoría de los mercados emergentes continúan siendo dinámicas y llenas de oportunidades de crecimiento.

Zona Américas

Ventas por 6.5 billones de francos suizos, crecimiento orgánico del 6.2% y crecimiento interno real de -0.4%

• El mercado norteamericano continuó siendo impactado debido al poco ánimo de los consumidores, con un declive del crecimiento en diversas categorías donde la fijación de precios fue más alta, incluyendo alimentos congelados. Desde una perspectiva de crecimiento, el café soluble fue nuestra categoría más fuerte, aunque también ganamos participación en la categoría de pizza y chocolate. Nescafé tuvo un buen desempeño, mientras que Coffee-Mate Natural Bliss, cuyo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com