ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Auditoria de Estados Financieros


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  933 Palabras (4 Páginas)  •  378 Visitas

Página 1 de 4

Esta norma internacional de auditoria (NIA) trata de responsabilidades globales que tiene el auditor independiente cuando realiza una auditoria de estados financieros de conformidad con la NIA. En adelante, el auditor independiente se le denomina “auditor”.

Cuando se apliquen auditorias de otra información financiera histórica, se adaptaran en la medida en que sea necesario, en función de las circunstancias, es responsabilidad del auditor asegurarse del cumplimiento de todas las obligaciones relevantes legales, reglamentarias o profesionales.

La Auditoria de Estados Financieros.

El objetivo de una auditoria es aumentar el grado de confianza de los usuarios en los estados financieros, en la mayoría de los marcos de información con fines generales, dicha opinión se refiere a si los estados financieros expresan la imagen fiel, en todos los aspectos materiales, o se presentan fielmente, de conformidad con el marco. Los estados financieros sometidos a auditoria son los de la entidad, preparados por la dirección bajo la supervisión de los responsables del gobierno de la entidad. Una auditoria se realiza partiendo de la premisa de que la dirección y cuando procesa, los responsables del gobierno de la entidad, han reconocido que tienen determinadas responsabilidades que son fundamentales para realizar la auditoria.

Las NIA contienen objetivos, requerimientos y una guía de aplicación y otras anotaciones explicativas que tienen como finalidad ayudar al auditor a alcanzar una seguridad razonable.

La forma en la que el auditor exprese su opinión dependerá del marco de información financiera y de las disposiciones legales o reglamentarias aplicables así mismo, el auditor puede tener otras responsabilidades de comunicación e información con respecto a los usuarios, a la dirección, a los responsables del gobierno de la entidad, o a terceros ajenos a la entidad en relación con cuestiones que surgen de la auditoria. Con el fin de alcanzar una seguridad razonable el auditor obtendrá evidencia de auditoria suficiente y adecuada para reducir el riesgo de auditoria a un nivel aceptablemente bajo y, en consecuencia, para permitirle alcanzar conclusiones razonables en las que basar su opinión.

El auditor cumplirá todas las NIA aplicables a la auditoria, el auditor conocerá el texto completo de la NIA, el auditor no manifestara en el informe de auditoría haber cumplido con los requerimientos de las NIA a no ser que haya cumplido con los requerimientos de la presente NIA.

La opinión del auditor sobre los estados financieros se refiere a si los estados financieros han sido preparados, en todos los aspectos materiales de conformidad con el marco de información financiera aplicable. Dicha opinión es aplicable a todas las auditorias de estados financieros no asegura, por ejemplo, la viabilidad futura de la entidad ni la eficiencia o eficacia con la que la dirección ha gestionado la actividad de la entidad. Los estados financieros pueden estar preparados de conformidad con un marco de información financiera diseñado para satisfacer: Las necesidades comunes de información financiera de amplio espectro de usuarios (es decir, “estados financieros con fines generales”); o las necesidades de información financiera de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com