ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual de Funciones DISTRIBUIDORA LAP S.A.S.


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2019  •  Informes  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 7

Manual de Funciones

DISTRIBUIDORA LAP S.A.S.

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

ESPECIALIZACIÓN TALENTO HUMANO POR COMPETENCIAS

KARLA REDONDO GARCIA

OCTUBRE 2019

JUSTIFICACIÓN

DISTRIBUIDORA LAP, ha decidido diseñar e implementar un Manual de Funciones para el área comercial; con esta herramienta se busca orientar el buen funcionamiento de la organización, el cual contribuirá de manera positiva la selección de personal, la inducción, el adiestramiento, la capacitación de los colaboradores requisitos necesarios para lograr el buen posicionamiento de cada persona en su puesto de trabajo.

Es importante mencionar que con la ayuda de este manual de funciones lograremos la disminución de tareas inconexas, la duplicidad de funciones y la distribución equitativa en las cargas de trabajo.

 

OBJETIVOS

Elaborar un manual de funciones y procedimientos para Distribuidora LAP.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • Establecer funciones de manera ordenada
  • Delimitar roles e identificar responsabilidad de cada uno de los colaboradores
  • Distribuir las responsabilidades en cada una de los cargos de la organización
  • Definir funciones en los cargos del área comercial, de esta manera se verá reflejado el optimo funcionamiento de la organización frente al cliente final.

POLITICAS Y NORMAS

POLÍTICA INTEGRAL

DISTRIBUIDORA LAP, empresa dedicada a la comercialización de alimentos, establece como objetivo implementar un Sistema de Gestión Integrado de Calidad y Seguridad y Salud en el Trabajo.

La organización se compromete con:

  • Busca la satisfacción del cliente y se compromete con la implementación y desarrollo de las BPM y HACCP, mejorando los procesos y por supuesto garantizando productos inocuos y de excelente calidad.

  • La satisfacción de las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante la prestación de un servicio oportuno que cumpla con los estándares de calidad y seguridad.
  • El bienestar integral de nuestros colaboradores y grupos de interés, con el fin de prevenir accidentes y enfermedades laborales, mediante el control de nuestros riegos asociados a nuestra actividad.
  • El cumplimiento de los requisitos legales y de otra índole, aplicables a nuestros servicios, mediante la actualización continua y la evaluación periódica de cumplimientos.
  • La implementación, mantenimientos y mejora continua del Sistema de Gestión Integral, mediante la asignación de los recursos necesarios, el compromiso y la participación del personal.
  • Prevenir las conductas del acoso laboral y defender el derecho de todos los trabajadores para ser tratados con dignidad en el trabajo.

MANUAL DE FUNCIONES DISTRIBUIDORA LAP

El Manual de funciones es una herramienta que sirve para direccionar el alcance de los resultados concretos de productividad, rentabilidad, competitividad, mejoramiento continuo, desarrollo y mejor calidad de vida se hace indispensable la implementación del proceso administrativo, apoyando en la interacción de los colaboradores de todos los niveles y áreas operativas.

La aplicación del modelo gerencial administrativo implica la puesta en marcha de cuatro fases o etapas de carácter permanente e interrelacionadas entre sí:

  • Planeación
  • Organización
  • Dirección
  • Control

PROCESO ADMINISTRATIVO

PLANEACION

Acción de la elaboración de estrategias que permiten alcanzar una meta ya establecida, para que esto se puede llevar a cabo se requieren de varios elementos, primero se debe comprender y analizar una cosa o situación en específica, para luego pasar a la definir los objetivos que se quieren alcanzar, de cierta forma, el planear algo define el lugar o momento en donde se encuentra algo o alguien, plantea a donde se quiere ir e indica paso a paso lo que se debe hacer para llegar hasta allí.

ORGANIZACIÓN

Se conoce como organización a la forma como se dispone un sistema para lograr los resultados deseados. Es un convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico.

DIRECCIÓN

La dirección es aquel elemento de la administración en el que se logra la realización efectiva de todo lo planeado, por medio de a la autoridad del administrador, ejercida a base de decisiones, ya sea tomadas directamente, ya, con más frecuencia, delegando dicha autoridad, y se vigila simultáneamente que se cumplan en la forma adecuada todas las órdenes emitidas.

CONTROL

Es un mecanismo del proceso administrativo creado para verificar que los protocolos y objetivos de una empresa, departamento o producto cumplen con las normas y las reglas fijadas. El control tiene como objetivo evitar irregularidades y corregir aquello que frena la productividad y eficiencia del sistema como, por ejemplo, los mecanismos de control de calidad.

BENEFICIOS

En Distribuidora LAP, las herramientas de gestión han tomado una enorme relevancia en la consecución de la productividad en las organizaciones a todo nivel, es por este motivo que dentro de estas herramientas el Manual de funciones cobra una enorme relevancia al convertirse en una herramienta de toma de decisiones  y el ordenamiento de la organización en sus diferentes niveles jerárquicos. También es muy importante mencionar que hoy en día se hace mucho más necesario tener este tipo de documentos, porque todas las certificaciones de calidad lo requieran, a su vez por su uso interno y diario, minimiza los conflictos de áreas, marca responsabilidades, divide el trabajo y fomenta el orden, etc. Además, es el factor fundamental para implementar otros sistemas organizacionales muy efectivos como: evaluación de desempeño, escalas salariales, líneas de carrera y otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.5 Kb)   pdf (88.3 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com