ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sobre Necesidades De Formación Distribuidora LAP S.A.S


Enviado por   •  24 de Julio de 2019  •  Informes  •  1.592 Palabras (7 Páginas)  •  873 Visitas

Página 1 de 7

Informe Sobre Necesidades De Formación Distribuidora LAP S.A.S

Adriana Del Pilar Contreras Pineda

Edna Giomar Guerrero

María Alejandra Restrepo Guevara

Luz Amparo Vidales Velásquez

Servicio Nacional De Aprendizaje Sena

Gestión Del Talento Humano Por Competencias Metodológicas

2019

Informe Sobre Necesidades De Formación Distribuidora LAP S.A.S

Adriana del Pilar Contreras Pineda

Edna Giomar Guerrero

María Alejandra Restrepo Guevara

Luz Amparo Vidales Velásquez

Servicio Nacional De Aprendizaje Sena

Gestión Del Talento Humano Por Competencias Metodológicas

2019

TABLA DE CONTENIDO

Pág.

  1. Justificación                                                                                                                    4.
  2. Metodología Utilizada                                                                                                    5.
  3. Análisis De La Información                                                                                           6.
  4.  Plan De Acción                                                                                                                8.

  1. JUSTIFICACIÓN

En el siguiente informe se procura mostrar las necesidades de formación en la distribuidora LAP S.A.S mediante el diagnóstico organizacional y el conocimiento del caso de esta organización, mediante un proceso de investigación metódico, eficiente, flexible e interactivo para  observar los errores que pueden ser mejorados a través de un Plan de Formación, orientado al personal que lo solicita para cumplir sus funciones efectivamente en su sitio de trabajo.

Las necesidades de capacitación y formación de su personal con el fin de elaborar un Plan de Formación que no es otra cosa que es un instrumento realizado por la dirección de la compañía con el objetivo de garantizar la formación de sus funcionarios  personal. La formación y explicación debe ser claro como algo integral en la compañía debe hacer que los recursos con los que se cuenta compensen las requerimientos que el entorno le solicita para obtener sus metas. De este modo acudimos a tres formas de guiar la formación: Hacia las necesidades, las oportunidades y las capacidades.

El Plan de Formación nos posibilita  fortalecer nuestros funcionarios  las siguientes características: Capacidades, Aptitudes, Actitudes

La DISTRIBUIDORA LAPS.A.S. Con soportes del diagnóstico de las necesidades de formación estudiaremos la solución y planteamos elaborar un Plan de Formación exacto a las necesidades principales, con el objetivo  de que a través de la capacitación y formación de los funcionarios conseguir  los objetivos de la compañía.

Objetivo general

Verificar  y realizar un informe de las necesidades de capacitación de la DISTRIBUIDORA LAP S.A.S. con el objetivo de optimizar el desarrollo importante y  crecer el bienestar de los funcionarios de la compañía.

Objetivos Específicos

  • Hacer  un diagnóstico organizacional para comprobar las necesidades de capacitación y formación en los funcionarios de la Distribuidora LAP S.A.S.
  • Reconocer las políticas de formación en la compañía.
  • Aportar conocimientos a los funcionarios de Distribuidora LAP S.A.S.
  • Optimizar aptitudes en los funcionarios de Distribuidora LAP S.A.S.

  1. METODOLOGÍA UTILIZADA

Para implantar este informe sobre las Necesidades de Formación, se hizo un diagnóstico  de Caso “Caso de la Distribuidora LAP S.A.S.”, para mostrar la forma en que se llega a la  suposición de las necesidades, es por medio de la investigación directa de situaciones presentadas en el área comercial. Así al realizar esta encuesta directa, evaluar y observar con cuidado ciertos hechos y aspectos del contexto. Los aspectos a estudiar pueden ser compuestos pero su escogencia depende del problema de estudio en este caso de necesidades de formación, para determinar irregularidades en el área comercial.

Específicamente  se hizo énfasis en los argumentos relativos al estudio de las metas  de la compañía, Descripción del puesto, Información de los jefes inmediatos o niveles superiores respecto de los funcionarios investigado, Investigación de los funcionarios respecto del desempeño de sus funciones y de sus necesidades de capacitación.

Puntos del descubrimiento de necesidades de capacitación

  • Sistematizar y triangular la información encontrada
  • Realizar y examinar estadísticas y realizar figuras y gráficas, para presentar la información de las necesidades obtenidas
  • Ejecutar un análisis de la información encontrada
  • Hacer conclusiones de los principales de las necesidades obtenidas

La elaboración del diagnóstico de necesidades de formación aplicamos procedimientos Indirectas como fueron el análisis de la descripción y perfil del puesto y Estadísticas de la empresa  y diferentes departamentos de la compañía, utilizando los datos de la evaluación, la información de la aplicación de entrevistas y cuestionarios, lo cual nos accedió comparar lo que solicita un  puesto con lo realiza un funcionario.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)   pdf (153.7 Kb)   docx (37.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com