ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Era Del Vacio


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

La era del vacío

Esta lectura nos habla de cómo la humanidad ha cambiado en muchos aspectos, ha habido una revolución social, de costumbres, del propio individuo en la era del consumo masificado y la emergencia de un nuevo modo de socialización.

Ahora sabemos que hay una nueva forma de control hacia el comportamiento de las personas, el cambio que ha existido en los modos de vida ha sido radical y esto nos lleva a muchos puntos que podemos tratar, pero nos llevaría mucho tiempo hablar de ellos.

Tenemos presente que la tecnología ha invadido el mundo de manera impactante, las nuevas generaciones ya nacieron con ese “chip” de poder manejar una computadora, el internet, celulares, es decir, ahora pueden manejar infinidad de información. Es por eso que viéndolo desde dos puntos de vista, los cambios que han surgido en los últimos años pueden ser buenos pero también pueden ser malos.

Si esa información se usara de una manera responsable, podríamos cambiar el planeta. Pero lamentablemente la gente solo la usa para el vicio y el ocio.

En la sociedad actualmente reina la indiferencia de masa, las personas son demasiado superficiales, el futuro no es importante, la sociedad quiere vivir el aquí y el ahora, es decir no les importa lo que pasará adelante. También cabe mencionar que puede notarse una nueva era de globalización que nos invade por todas partes.

La cultura de hoy en día amplia el egoísmo en las personas al perderse los valores y las buenas costumbres, al ser una sociedad de gente mediocre, de gente que no defiende su propio hogar, que se deja del gobierno y que solo estira la mano porque le es más fácil pedir que luchar por conseguir un futuro mejor.

Aquí se nos plantea que narciso es el símbolo de nuestro tiempo, se ha convertido en uno de los temas centrales de la cultura; el narcisismo aparece como un nuevo estado del individuo, en el cual él se relaciona solo con él mismo sin preocuparse por los demás, por las tradiciones o la posterioridad, y es así como el sentido histórico se olvida de la misma manera en que se olvidan los valores, únicamente importan los propios deseos cambiantes de los individuos.

Aparece entonces como síntoma social, el narcisismo colectivo instalándose a nivel masivo. El narcisismo surge de la huida generalizada de los valores, pierde el sentido por las cosas y finalidades sociales, se concentra entonces la atención por el placer y el bienestar de uno mismo.

Cuando vamos por la calle no somos capaces ni de dar un saludo, no nos importa convivir con los desconocidos, pero también hay que tomar en cuenta que la situación de ahora es muy difícil, ya no podemos confiar en los demás ya que la sociedad se ha vuelto muy violenta y nos podemos encontrar con todo tipo de personas.

Yo creo que es verdad lo que nos plantea esta lectura, solo pensamos en nosotros mismos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com