ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Estrategia del Océano Azul.


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2015  •  Ensayos  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Santiago Tovar

00268094

La Estrategia del Océano Azul.

El océano azul es una invitación a las empresas a abandonar la competencia y a crear nuevos mercados, en donde no tengan competencia, y así aumentar el tamaño de la demanda e ingresos.

 

Al inicio, el libro habla sobre el éxito que ha tenido el Cirque du Solei, con esto introduce el tema sobre el “Oceano Azul” o lugar NO explorado. Este circo innovó en un mercado no atractivo y gracias a su creatividad, hoy tienen gran éxito.

El libro habla sobre dos tipos de negocios. Azul y rojo, el azul es un mercado no explorado, nuevo y donde pocos se atreven a entrar; el rojo, es un mercado existente donde la mayoría de las nuevas empresas busca seguir los pasos de una ya existente.

Una de los principales objetivos del océano azul es minimizar o reducir todo tipo de riesgo. En esta parte, el autor habla sobre una herramienta fundamental en la creación de océanos azules, “eliminar, reducir, incrementar, crear”.

Para estar en el océano azul, se debe de crear una estrategía de acuerdo con las necesidades de la empresa, lo que el cliente necesita y las posibilidades que se tienen. Una vez la compañía ha desarrollado una estrategia de océano azul, con un modelo de negocios rentable, debe proceder a ejecutarla. Esta estrategia gira alrededor de un cambio que consiste en pasar de la convergencia a la divergencia en las curvas de valor, a un menor costo.

La creación de océanos azules es algo que se debe de trabajar durante años, nunca parar y seguir buscando la renovación e innovación para así mantenerse como lideres.

En lo personal, después de leer este libro y aprender sobre el éxito que han tenido diferentes empresas arriesgándose a lo desconocido, me motive y me anime a buscar nuevas formas de trabajo o ideas que funcionen en el mundo actual.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com